Tengo un problema...

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
david Carrizo Weidmann

Tengo un problema...

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Lun Mar 06, 2006 7:08 pm

Hola a todos, necesito un consejo, por que estoy practicando el preludio de bach del bwv 999 y no lo puedo terminar desde enero,resulta que tengo la mano derecha como inquieta,al tocar los arpegios se me mueven los dedos, no se si son mis dedos,sobre todo el indice o si es mi posicion de la mano,yo uso la mano curvada.Ademas no puedo tener mucha velocidad en arpegios por que me tiembla la mano,despues de tocar con el pulgar.Esto me esta comiendo los nervios.No se que ejercicios podria hacer,intente con los de carlevaro pero son pesadisimos.
Agradecere su cooperacion.

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Mar 07, 2006 2:28 am

Hola David, pues yo no habia escuchado un cazo parecido, asi que yo en tu caso se lo comunicaria a un doctor, aunque quiza aqui alguien sepa algo al respecto.

jorge luis argente roca

Mensaje por jorge luis argente roca » Mié Mar 08, 2006 3:59 am

hola! en mi opinión sería bueno que estudiaras los primeros 20 arpegios del libro "120 Arpegios" de Mauro Giuliani y mejor aún, si te aprendes el patrón de la mano derecha del Estudio No. 1 de Heitor Villalobos sin posición de mano izquierda y repetirlo continuamente hasta que lo domines a una velocidad considerable. Esto ayudará a que tu mano derecha se sienta cómoda al cambiar de disposición a través de las cuerdas. Espero que te sirva.

david Carrizo Weidmann

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Vie Mar 17, 2006 5:59 pm

Hola jorge luis gracias por responder, ya empece a practicar los arpegios sin posicion y me esta mejorando mucho la mano,garcias!!

Volver a “Plaza pública”