Las cartas ponce-segovia

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Jesus Rcha

Las cartas ponce-segovia

Mensaje por Jesus Rcha » Vie Sep 08, 2006 4:35 pm

No se si alguien en este foro tenga o haya leido este libro, que segun muchos se ha convertido en uno de los clasicos de la literatura para guitarra clasica.
Lo digo porque el otro dia compre un disco con unos preludios de manuel m ponce que le fueron encomendados por andres segovia, pero que en realidad estan inspirados en apuntes para laud de autores barrocos como weiss o scarlatti y que se convirtieron en una --charada-- como en la cronica del disco narra, me imagino que en su tiempo fue una gran controversia, no se si alguien sepa de este incidente??

Gaston

Mensaje por Gaston » Vie Sep 08, 2006 6:59 pm

Lo que yo se segun la biografia de Manuel M. Ponce es que Andres Segovia se ponia de acuerdo con Ponce para hacerle unas bromitas a su publico; Ponce componia al estilo barroco y despues Segovia tocaba las piezas en sus conciertos bajo nombres de compositores como Weiss que no son muy conocidos. Tambien dice que algo del trabajo de Ponce se perdio en estas "bromitas" ya que nos se sabe quien fue el compositor. :wink:

Jesus Rcha

bromillas

Mensaje por Jesus Rcha » Vie Sep 08, 2006 11:06 pm

pues m imagino que estos dos personajes se han de haber reido mucho, sobre todo de los "criticos" que no se si ustedes pero luego se lee cada comentario en lo discos!!! sobrtetodo de los criticos que no son musicos, porque hay que decirlo que tambien en otros me he encontrado muy buenos comentarios. Pero creo que estas cartas refleja hay cosas que no han cambiado.

Orlando Ohmke Fuentes

Mensaje por Orlando Ohmke Fuentes » Sab Sep 09, 2006 2:55 am

Hay guitarristas que han seguido este "jueguito". Christopher Parkening en uno de sus discos màs famosos "Parkening plays Bach" Interpreta "Preàmbulo and Allegro vivo" con Scarlatti como compositor, en consecuencia que los temas pertenecen a Ponce.

Y un comentario aparte: este señor Parkening interpreta sus transcripciones en forma maravillosa (sobre todo las de Bach).

Sareno

Mensaje por Sareno » Sab Sep 09, 2006 3:19 am

Interesante, buscare el libro :roll:

A1992

Re: Las cartas ponce-segovia

Mensaje por A1992 » Mié Jun 22, 2016 10:53 am

Hola a todos!! Quería preguntar si conocéis alguna correspondencia entre Andrés Segovia y Ponce o entre algún compositor no guitarrista e interprete, me interesaría alguna carta en la que hablen de la problemática de la digitación en la guitarra.

Volver a “Plaza pública”