Quien es el mejor guitarrista clasico de todos los tiempos?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Fco Javier Soler Canals

Re: Quien es el mejor guitarrista clasico de todos los tiempos?

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Mar 12, 2018 2:34 pm

Ah! Y cada uno de ustedes y yo. :wink:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

lasatinal70

Re: de los mejores guitarristas...

Mensaje por lasatinal70 » Jue Jun 21, 2018 9:13 am

Raúl Henry escribió:
Mié Oct 04, 2006 1:48 pm
Ultimamente descubrí a un guitarrista extraordinario, se llama Paul Galbraith. Su aporte a la guitarra es portentoso ya que la modificó y le puso dos cuerdas más, una más aguda y otra más grave. A nadie le he oído la chacona de Bach como a él assurances deces. Hechenle un ojo a este interprete, es verdaderamente genial, el sonido de su guitarra parece de piano y aparte toca recargandose el brazo de la guitarra en el hombro izquierdo, como chelo y sentado encima de una caja sonora. Es algo impresionante. Saludos, R. :D
Sí, es realmente genial y puedo decir que es el único guitarrista que sabe tocar tanto clásica como acústica.

Francisco Pérez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Francisco Pérez » Lun Ago 27, 2018 8:36 am

Hola. Cuando dices el mejor guitarrista clásico se supone que te refieres a quién tiene la mejor técnica y expresa mejor el sentido de cada obra, porque hay guitarristas que tienen una técnica excelente y a mi parecer a algunas obras que interpretan les falta la emotividad necesaria.

dowlandsette

Mensaje por dowlandsette » Lun Oct 15, 2018 3:10 pm

Cada cual tiene "su mejor". A mi me deja sin habla Julian Bream. Por su espontneidad, ese casi hablarle "de tú a tú" a la guitarra. Pero me gusta mucho la pureza de Eduardo Barrueco. Esos son mis dos

DavidPichardo

Mensaje por DavidPichardo » Vie Dic 21, 2018 3:23 am

Mis favoritos Sor y Tarrega. Saludos y un abrazo de fin de año.👌

Tobías Pérez

Mensaje por Tobías Pérez » Jue Feb 07, 2019 6:08 pm

Según mi opinión personal el mejor guitarrista clásico de todos los tiempos es Narciso Yepes , considero que su técnica es la mejor ( Mucho más avanzada que la técnica de Andrés Segovia ) , su sonido es completamente limpio - depurado , su toque es muy emotivo , fue un guitarrista capacitado para interpretar cualquier obra y fue el mejor intérprete de prácticamente todas las obras que ejecutó . A Andrés Segovia lo consideró el mejor guitarrista clásico después de Yepes : El gran Andrés Segovia fue un purista de la técnica , su sonido era brillante , su técnica inigualable , sus dedos eran muy ágiles pese a ser muy anchos y era un hombre muy sensible - inteligente que transmitió toda su sensibilidad - sabiduría a la ejecución del instrumento logrando un toque mágico . Tanto Narciso Yepes como Andrés Segovia fueron genios a los que admiro profundamente .

alejandroroque

Mensaje por alejandroroque » Dom Feb 10, 2019 6:02 pm

Hola compañeros, ¿qué guitarristas me recomendarían escuchar o cuáles son sus preferidos?

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Feb 16, 2019 12:20 am

Buenas tardes.

Todos los nombrados han aportado su granito de arena a la enorme historia de la guitarra, unos mas que otros, Agustin Barrios, con su profundo sentido musical en cada una de sus composiciones, además de muy buen intérprete, se registra como el primer guitarrista que grabó un disco, Segovia por proyectar internacionalmente el instrumento fuera de españa; fiel continuador de Tarrega, Llobet, etc. Fudador de la escuela "moderna"de la guitarra, pero de todos estos guitarrista que los foristas han nombrado, que obviamente se incluye al maestro Alirio Díaz (en sus buenos tiempos con interpretaciones increibles), no hay que olvidar al maestro John Williams, nombrado por el compañero chaqui.

John Williams es un australiano que se ha dedicado en forma exhaustiva a la guitarra, de forma tal que ha grabado música de casi todos el mundo, con un sentido etnomusical elevadísimo, hace pocos años se editó todos sus trabajos (tanto en estudio como en vivo) por parte de la antigua RCA (actual Sony Music, si no me equivoco) más de 70 CD de música, desde el barroco hasta nuestros días, pasando por Latinoamérica, Norteamérica, España, resto de Europa, Asia (China, Japón), Africa, etc.

Un guitarrista de una sólida formación académica, que ha sido parte de grupos de Rock, Folk, ha acompañado a cantantes en espectaculos en Chile, Africa, etc. Al analizar sus interpretaciones se ha notado una preparacion muy cuidadosa en cada una de las obra que interpreta, Un ejemplo de ello es su disco El Diablo Suelto, donde interpreta música venezolana como el mejor, incluso muchas de ellas acompañado del cuatro (instrumento típico). Y así con los otros trabajo, evidenciando un profundo conocimiento musical y perocupándose por desntrañar el mensaje de obras folclóricas y autóctonas de cada región que escoge para mostrar e interpretar. Probablemente muchos no les guste su sonido (sobre todo en sus primeros trabajos), sin embargo otros han tomado sus interpretaciones como referenciales, por todas estas razones antes expuestas es de considerar al maestro Williams como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Es claro que decir cual es "el mejor guitarrista clásico de todos los tiempos" es algo bastante difícil y esto puede depender de muchos factores: gusto, estilo, técnica, etc. Aunque, creo que para lanzar esta afirmación, se debería tomar el aspecto inicialmente técnico, una interpretación justa (o la mas cercana) al compositor y el agregado que se le suma por el estudio musicolóógico de la obra (donde se realizó, la época, estilo o forma de tocarla, etc), todas ellas se unirían al gusto del oyente, que la mayoría de las veces lo tomamos como determinante.

François33850

Mensaje por François33850 » Sab Feb 16, 2019 1:48 pm

alejandroroque escribió:
Dom Feb 10, 2019 6:02 pm
Hola compañeros, ¿qué guitarristas me recomendarían escuchar o cuáles son sus preferidos?
Buenos días a todos
Mi guitarrista favorito desde que lo conozco es Julian BREAM.
Con los discos:
- Popular Classics for Spanish Guitar (1962)
- Concierto de Aranjuez (1975)

Desde luego, he apreciado muchos otros, pero siempre disfruto viéndolo tocar y hablar de su pasión, también tengo varios DVD.
Terada TG-315 de 1977
Hermanos Sanchis Lopez 2F de 2011
Peerless Monarch de 2008
Cort Earth 100 de 2004

Jorge Ruiz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Ruiz » Sab Feb 16, 2019 7:56 pm

hola, ha esta pregunta me voy a expresar como yo me siento ahora. Buscar como ha dicho antes un compañero con nombre y pellidos el mejor guitarrista, es darle una fama de mas como aquel que ve un video de yotube y tenga tres millones de visitantes. Yo creo que esa elección tiene que ser muy personal. Esto es como el maestro que enseña al alumno, pero es el alumno el que tiene que poner de su parte y sacar lo mejor de el. Si, se puede decir que esa persona toca muy bien a su manera, pero seguro que en según que interpretaciones no tiene esa habilidad que le falta. En resumen he llegado a un punto en que veo que no se valora lo que cada uno de nosotros puede llegar a hacer sin hacer comparaciones .Eso hace pensar que si no toca como aquel ya no es buen guitarrista. Todo va evolucionando gracias a que a alguien se le ocurrio construir una guitarra.Saludos.

Volver a “Plaza pública”