Frases célebres sobre música.

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
chino28

Re: Frases célebres sobre música.

Mensaje por chino28 » Dom Oct 19, 2008 12:17 am

jejeje este tema me encanta todo lo que escriben es muy interesante sigan aportando mas frases!!!
:okok:

Kalamar

Mensaje por Kalamar » Lun Oct 20, 2008 9:55 am

genial la frase de Hofmann

bukena

Mensaje por bukena » Lun Oct 20, 2008 4:13 pm

La Música no tiene que ver con la mente, sino con el corazón - Armando Contin

b.

gmedina

Mensaje por gmedina » Lun Oct 20, 2008 5:12 pm

"Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta."

Manuel de Falla.

nico_guitar

Mensaje por nico_guitar » Dom Nov 02, 2008 4:53 pm

No se de donde consiguen tantas, pero ya me anoto un par.
Muy buenas!

Mariona

Re:

Mensaje por Mariona » Mié Nov 05, 2008 4:43 pm

aerolarva escribió:"La musica es el mejor camino para poder conocerse a uno mismo" (Anónimo)

"La musica es lo único que me salva de la locura" (Anónimo)

"No tengo voz para decir todo, por eso hago que la guitarra me remplace" (Anónimo)

"...queremos ser capaces de hacer con nuestros instrumentos todo lo que podamos imaginar: una voz, una guitarra, un teclado, la idea es expresar, proyectar a traves de tu instrumento lo que quiera que tengas en tu mente..." (Jordan Rudess - Dream Theater)

"Deja que tu sueños se conviertan en relidad, pero nunca dejes que tu realidad se convierta en sueños" (Anonimo)

"La musica no solo es para musicos, tambien es para inspirados..." (Anónimo)

"Si no fuera físico, sería probablemente músico. Pienso a menudo en música. Vivo mi sueño despierto en música. Veo mi vida en términos de la música... Consigo la mayoría de alegrías con la música" (Albert Einstein)

"Si ves a alguien tocar ayúdalo" (Anónimo)

"Mi memoria existe, mi recuerdo vivira por siempre, y mi musica en la gloria será la salvacion del maldito infierno donde habitamos" (Kurt Cobain)

“Quisiera hacer música tan perfecta que pueda penetrar el cuerpo y curar enfermedades” (Jimi Hendrix)
"La practica hace al maestro" (Anonimo)

"Muchos músicos tenemos dificultades a la hora de explicarnos, porque tocamos más de lo que hablamos" (Anónimo)

"La música es el substituto de aquellas frases que no pueden ser expresadas con vocablos tan limitados como los existentes" (Jorge Arturo Cuevas Velazco)

"El músico que no tenga un sentimiento o una ideología que trasmitir, está en la profesión equivocada" (Enrique Bunbury)

"Sin la música nos volveríamos locos" (Tchaicovsky)

"Todo arte es, a la vez, superficie y símbolo" (Oscar Wilde)

"La música no es definida: no es un mundo nuevo, sino un nuevo caos lo que crea en nosotros" (Oscar Wilde).

"La música no es un ranking de quien es el mejor. Por el contrario, creo que es una fiesta donde todos comparten sus emociones a través de sus interpretaciones" (Anónimo)

"La música no es para Impresionar, sino para conmover" (Pepe Romero)

"Sin la música la vida sería una equivocación" (Friedrich Nietzsche)

"Una simple nota musical tiene muchos significados; para un físico es una vibración del aire en determinada frecuencia, para un técnico es una señal eléctrica procesada por un aparato, pero para un músico es un pedazo de su vida escapando a través de su instrumento." (Arturo Vargas)
Me han encantado las frases que habeis enviado, sobretodo las de este mensaje y las marcadas especialmente.
Quiero contribuir con un par de frases motivadoras:

"Cuando el creador es original por naturaleza, poco importan los medios de que se vale para fijar su pensamiento"(Heitor Villa-Lobos).

"La música nacio libre y su destino es conquistar la libertad"(Ferrucio Busoni).

Gracias y saludos a todos!

wasi

Mensaje por wasi » Mar Nov 11, 2008 4:37 pm

Es para otro instrumento, pero no puedo dejar de citar la frase de Bach cuando se le pregunto el secreto para interpretar el clave como lo hacía él:

"Tocar la tecla correcta, con el dedo correcto en el momento correcto"

lexbo

Mensaje por lexbo » Vie Nov 21, 2008 2:51 pm

Mozart escribió en 1781 que el texto en una ópera debe ser «a todos los efectos la hija obediente de la música»

alexis

Mensaje por alexis » Sab Nov 29, 2008 8:04 am

NOOOOO

ESTE ES EL TEMA QUE NO HABLA ESPECIFICAMENTE DE "TEORIAS O COSAS POR EL ESTILO" QUE MAS ME HA GUSTADO!

estan muy buenas
enserio!!!

muchas gracias por compartirlas
:okok:

Yen

Mensaje por Yen » Sab Dic 20, 2008 7:58 pm

"Yo no creo la música, simplemente dejo que fluya a través de mi y del instrumento que toco"
No sé que quién es esta frase, pero me gusta mucho.La leí hace tiempo y me encanta. :guitare:

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Dic 21, 2008 10:36 pm

Los músicos son las personas más ilógicas que he conocido: quieren que te quedes perfectamente callado justo cuando quiseras ser completamente sordo.
(Creo que es de Oscar Wilde)

Cuando compongo, lo hago para Dios. Si algo de lo que escuchas no te agrada, no te preocupes ¡no estába dirigido para tí!
(JS Bach)

Guason

Mensaje por Guason » Sab Dic 27, 2008 3:47 am

Alguna vez escuche esta, "La música no es para entenderla, sino para sentirla" la encuentra tan real.
Estan muy buenas las frases, gracias.

Saludos.

Barci

Mensaje por Barci » Mar Ene 13, 2009 9:35 am

La música es el menos molesto de los ruidos (Napoleón Bonaparte) .
Un día sin música en un día vacío (Anónimo) :okok:

alexandroo

Mensaje por alexandroo » Mié Nov 21, 2018 11:50 am

Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito. Aristóteles.

alexandroo

Mensaje por alexandroo » Mié Nov 21, 2018 11:52 am

.,.,. Veo la música como arquitectura fluida
.,.,. La música es amor buscando palabras
.,.,. La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio
La fuente de información es la siguiente: https://frases.top/frases-celebres/

Volver a “Plaza pública”