Compositor-guitarrista.

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
piort

Compositor-guitarrista.

Mensaje por piort » Jue Jul 28, 2005 9:55 pm

Yo creo que cada guitarrista tiene un compositor con el que se siente más cómodo,más identificado,más a gusto tocando a la hora de interpretar sus partituras.Conoces todas sus obras.Parece como si le conocieras de siempre.Es tu "maestro".
Para mí Fernando Sor.Para Hermelindo seguro que Lauro,y para vosotros...Salud.

Hermelindo

piort lauro?

Mensaje por Hermelindo » Vie Jul 29, 2005 4:17 pm

:roll: HOy jajaja

Saludos piort, jaja gracias por lo de Lauro.

NO pensaba que se ivan a dar cuenta jajaja. Suerte a Dios que sus obras no son de dominio publico sino creo que ya me huvieran botado del foro por todo lo que huviera subido del hombre. :wink:

Creo que ya me iva sospechado tu aprecio a Sor, y vaya hombre que gustos :twisted:

PAra terminar ademas de invitar a otros que pasen y nos den su opinion, siempre eh creido que un copositor favorito no necesariamente tiene que ser el que consideres mejor compositor de todos. Sino creo que es algo muy personnal y se relaciona en la manera en que te entregas por la musica de algun compositor.

BUeno espero a ver otros comentarios,

Suerte a todos.

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Sab Jul 30, 2005 6:26 am

Hola.

Para mi, como mexicano, sin lugar a dudas mi compositor predilecto es Manuel M. Ponce. No escribió mucho para guitarra, pero lo poco que escribió es sumamente romántico y melancólico. Los invito a conocerlo y a conocer a otro compositor mexicano: Gerardo Tamez, que sin lugar a dudas, capturó la verdadera escencia de la naturaleza, costumbres y raíces de México. Invito a los compañeros del foro de todos los países a que lo conozcan y de esa manera conozcan el corazón de México. Saludos.

piort

Mensaje por piort » Sab Jul 30, 2005 10:45 am

Ponce fué grandísimo compositor para guitarra,muy conocido aquí en España.De Tamez no tengo referencias.Salud.

Jose Manuel

Mensaje por Jose Manuel » Sab Jul 30, 2005 3:10 pm

Que dicen del gran Francisco Tárrega, a mi personalmente me encanta

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Sab Jul 30, 2005 7:33 pm

Máximo Diego Pujol .

... definitivamente sus composiciones me quiebran.

Volver a “Plaza pública”