Nueva composición: Eliseo Fresquet-Serret, "Meditació"

Avatar de Usuario
Josep Mercader
Mensajes: 280
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:14 pm
Ubicación: Torelló

Nueva composición: Eliseo Fresquet-Serret, "Meditació"

Mensaje por Josep Mercader » Sab Abr 07, 2018 5:38 pm

Hola amigos:
Ayer noche, alrededor de las 12 recibí de mi profesor y amigo Renato Bellucci, noticia de que había colgado en su página principal en Noticias la grabación y la clase de la obra “ Meditació “ para enseñar a sus alumnos, la composición de mi gran amigo y de muchos compañeros del foro Eliseo Fresquet Serret.
Esta noticia me lleno de satisfacción. Eliseo además de ser un gran compositor y guitarrista es una persona cercana, amable y sencilla, merecedora de que se vayan conociendo sus obras.
Esta obra ya la grabé en audio el 26/ 05/ 2013 siendo un aprendiz y también grabe seis obras mas de Eliseo.
Se que mi grabación no tiene nada que ver con la de Renato Bellucci.
Renato Bellucci dice que grabará mas composiciones de Eliseo y la próxima será “ Angela “, composición que Eliseo me cedió para que yo la estrenara.

Se puede ver y escuchar entrando en la página de Renato Bellucci, juntamente con una descripción de la obra y el compositor.





Felicidades amigo Eliseo y no pares. Se que pronto tendremos mas noticias de alguna de tus nuevas obras.

Josep Mercader

Aquí os dejo lo que ha publicado Renato Bellucci en su web:

Eliseo Fresquet-Serret es uno de mis compositores contemporáneos favoritos. Su música es una reminiscencia de los más grandes compositores españoles de todos los tiempos y que está contribuyendo algunas obras sorprendentes para la guitarra clásica repertorio.

" Meditació ", oración , es un magnífico preludio que trae a la mente la sobriedad de Bach, el colorido de Barrios y la melancolía de Torroba. No puedo recordar el pasado, pero Bach Bien Temperado Preludio 1 y Barrios Cm Preludio y ' un toque impresionista ' en el estilo de Vila-Lobos... todo en uno si es aún posible. Bueno, Eliseo lo logró! Y añade algunos cierres increíbles para cada secuencia de arpegio y cuando se piensa que el arpegio resolver en torno a la tónica, Eliseo le lleva uno o 2 pasos más profundamente en su alma. Este gran compositor español puede tomar rutas maravillosas y está constantemente sorprender al oyente y lo consigue sin transgredir el oyente más altas expectativas. Disonancias de Eliseo y acentos cambiantes hacen que la música siempre tan atractivo. Tuve la suerte de tener varios de la obra de Eliseo dedicado a mí: Somnis de Joventut una obra maravillosa que grabé y enseñar en línea las páginas mangore.com no es sino una de varias de sus obras que tengo la intención de promover y estreno el mangore.com. Me siento honrado de poder jugar esta impresionante obra de un compositor español igualmente impresionante: Eliseo Fresquet-Serret ... BRAVO Maestro y gracias desde el corazón !! Voy a estar grabando otra gran pieza por el Maestro Fresquet-Serret muy pronto: "Angela". En su dedicación a Angela, Maestro Fresquet escritor en catalán: "A la germana Mega Angeleta" ... simplemente impresionante!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor
Mensajes: 979
Registrado: Vie May 31, 2013 8:10 pm
Ubicación: Lloret de Mar, Girona, España

Re: Nueva composición: Eliseo Fresquet-Serret, "Meditació"

Mensaje por Eliseo » Lun Abr 09, 2018 1:54 pm

Gracias por tu amable publicación amigo Josep. De no ser por ti nunca hubiese tenido la oportunidad de conocer y contactar con este gran genio de la guitarra clásica española, Renato Bellucci, que indiscutiblemente en sus manos mis obras suenas a música celestial. Nunca me hubiese imaginado que mis composiciones recibieran esos halagos tan inmensamente llenos de tanta riqueza artística, realmente es como caminar sobre las nubes!!
Siempre me estás dando esas fuerzas que tan gustosamente aprovecho porque las mías se están agotando. Pero teniendo cerca de mí a personas como tú, vale la pena continuar con mi ardua labor con tal de no defraudarte.
Eternamente agradecido!


Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor
Mensajes: 979
Registrado: Vie May 31, 2013 8:10 pm
Ubicación: Lloret de Mar, Girona, España

Re: Nueva composición: Eliseo Fresquet-Serret, "Meditació"

Mensaje por Eliseo » Dom Abr 15, 2018 6:07 pm

A mi juicio la sinceridad debe ir siempre por delante, pues si no es así algo se oculta.
Al escuchar a Renato Bellucci esta interpretación, sin duda alguna me doy cuenta de lo mucho que me falta para llegar a ser un buen alumno de guitarra!!
Su interpretación es más fluida que la mía, y si duda alguna de un nivel inmensamente superior, y dentro de esa fluidez aun manifiesta un sentimiento que ni el mismo compositor puede expresar. Añade/reemplaza alguna nota de la partitura original, pero indiscutiblemente cuando el maestro así lo decide no hay nada que recriminar!!, pues esto ya lo hizo cuando interpretó otra de mis composiciones : “Sueños de juventud” y tampoco en aquella ocasión tuve nada que recriminar a este gran maestro de la guitarra clásica española!

Me tomo la libertad de adjuntar el link de mi humilde interpretación.


Saludos desde la Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

Avatar de Usuario
Josep Mercader
Mensajes: 280
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:14 pm
Ubicación: Torelló

Re: Nueva composición: Eliseo Fresquet-Serret, "Meditació"

Mensaje por Josep Mercader » Mar Abr 17, 2018 6:46 pm

Querido amigo Eliseo.
Te honra tu sinceridad y aunque creo que siempre se de debe ser sincero, a veces no hay necesidad de desmerecerse uno mismo.
Tu eres tu y Renato es Renato y creo que muchos lo deben conocer de sobras. tu eres el compositor y el interpreta tu composición como un profesional que es de la guitarra, ya que estuvo 20 años dando 80 conciertos al año y con 20 años haciendo de profesor y constructor de guitarras y ha hecho mas de 200 transcripciones y arreglos para guitarra.
Tu no eres un alumno de guitarra Eres Profesor y Compositor y Renato es un intérprete seguro que es un buen arreglista, pero no es compositor.
Que con los años se te hayan gastado las manos trabajando duro, no es comparable con los que no han trabajado duramente y solo se han dedicado a la música, sin querer quitarles su gran mérito, al revés.
Si Renato ha reemplazado alguna nota de la partitura original, creo que no tiene mayor importancia ya que a veces he notado que algunos lo hacen, aunque no se aprecie.

Si tu que eres Profesor y Compositor hablas de una humilde interpretación, que debería decir yo de la que muestro grabada en Mayo de 2013 cuando apenas hacia tres años que había vuelto a la guitarra después de casi 45 años sin tocarla prácticamente.
De todos modos, la muestro. Una de la seis o siete composiciones tuyas que yo sí, siendo un aprendiz grabe.
--
Gracias Eliseo.Un saludo a todos.
Josep Mercader

Volver a “Compositores”