Tárrega y Nokia

Melancholy

Tárrega y Nokia

Mensaje por Melancholy » Dom Mar 02, 2008 12:35 am

Es curioso que la melodía Nokia Tune para teléfono celular haya sido inspirada en un extracto de una obra de Tárrega:

http://www.textually.org/ringtonia/arch ... 007224.htm

Angel Castro

Re: Tárrega y Nokia

Mensaje por Angel Castro » Jue Mar 20, 2008 8:16 pm

Yo cuando escuche el Gran Vals de Tárrega pensé es el tono de Nokia :o :?:
Esos tipos de Nokia no tienen imaginación.

Saludos!

Maglor.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Jue Mar 20, 2008 10:00 pm

Hola:

Pues yo recuerdo haber escuchado en una pieza de jazz o algo así para piano el mismo rifft. Son recursos muy usados y no podemos decir que Nokia lo haya plagiado de Tárrega. Más bien pienso que es como el clásico Tan tan del final de las piezas. Pegajoso, predecible y no se lo podemos atribuir a nadie.

Saludos.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mié Jul 30, 2008 1:21 pm

hola a todos! yo creo que si, que la melodia de Nokia fue extraida del "Gran Vals" de Tarrega, ya que es muy exacta la coincidencia, porque son las mismas notas, el mismo compas y el mismo tempo... en Wikipedia encontre esto...

"La música más tocada y oída en el mundo es la conocida como "Melodía Nokia" (Nokia Tune) porque es el tono de llamada predeterminado de los teléfonos móviles de la marca Nokia pero está sacada de una pieza llamada Gran Vals (compases 14 al 16) del compositor e intérprete español Francisco Tárrega. Esta melodía se ha convertido en una de las más escuchadas en todo el mundo ya que más de 850 millones de teléfonos Nokia la reproducen a diario."

estos son los compases de la obra...
Nokia Tune.JPG
saquen sus propias conclusiones...

saludos a todos! :okok:

AeRoLaRvA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ariel

Mensaje por ariel » Mié Jul 30, 2008 4:48 pm

Si la sintonía de Nokia tuviese que pagar derechos de autor, serían muchos millones de euros.

OSRO

Mensaje por OSRO » Jue Ago 07, 2008 4:45 am

Maglor escribió:Yo cuando escuche el Gran Vals de Tárrega pensé es el tono de Nokia :o :?:
Esos tipos de Nokia no tienen imaginación.

Saludos!

Maglor.

Este comentario me dio mucha risa =P, estoy seguro que a muchas personas les pasa lo mismo :o

Salu2

Volver a “Compositores”