Influencia de Dios sobre Bach

chino28

Influencia de Dios sobre Bach

Mensaje por chino28 » Mar Abr 15, 2008 10:20 pm

HOLA a todos los foristas!! tengo entendido que Bach era cristiano y compuso muchas de sus obras que tenian que ver con Dios me gustaria saber si es verdad y en que otras cosas tenia influencia tenia Dios en este gran compositor!!!

matt08

Re: Influencia de Dios sobre Bach

Mensaje por matt08 » Mar Abr 15, 2008 11:52 pm

Si, Bach era catolico, y pues supongo que esto condicionaba todos los aspectos de su vida, como deberia ser en todos los catolicos :P

No me acuerdo donde leia una frase de Bach: "No importa si mis composiciones no le gustan a la gente, pues compongo para Dios", era algo asi...
Esta la encontre en wikipedia: «El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu»
Hacia 1714-1716.

Deberias darle un vistazo al articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Sebastian_Bach

gmedina

Mensaje por gmedina » Mié Abr 16, 2008 1:28 am

Efectivamente, la religión fue parte importantísima en la vida de no solo Johann Sebastian sino de varias generaciones de los Bach.

Solo para aclarar algo: Bach era Luterano no Católico (y aunque según tengo entendido el luteranismo y el catolicismo tienen mucho en común, existen diferencias, por ejemplo en cuanto a los Sacramentos aceptados, las oraciones a los Santos, etc.).

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Vie Abr 18, 2008 6:42 pm

gmedina escribió:...Solo para aclarar algo: Bach era Luterano no Católico...
en efecto... el Luteranismo es el inicio del protestantísmo europeo... de donde se influenciaron el Calvinismo y la iglesia Anglicana inglesa, y es de esta ultima desde donde salieron los colonos que llegaron a norteamerica y fundaron el Movimiento Metodista, principio de todas las iglesias evangélicas en america.

Bach, fue profundamente religioso. Se dice q dentro sus composiciones agregaba.... "criptogramas" q escondían significados especiales. De esta forma, por disposición musical, e incluso por la figura de las notas sobre la partitura, ponia en algunas partes el signo de la cruz.

Para que voy a dar la lata de escribir todo... mejor leanlo acá http://punctuscontrapunctus.blogspot.co ... parte.html
Acá también hay un apartado sobre la gematría cabalística, y el modo en que la usó Bach para esconder mensajes dentro de las partituras: http://www.imaginarymagnitude.net/eblan ... en_ma.html

Una cosa cabe advertir... no todo lo que se lee en la red es necesariamente cierto... pero sirve para hacerse una idea más global de lo profundo y actual que es la musica de Bach hasta hoy...

saludos!

Antonio

Mensaje por Antonio » Mié Abr 23, 2008 12:04 am

Yo digo,, que importancia tiene si Bach era católico o cristiano a lo que sea, si creía o no en Dios, lo importante es su música y su legado, a fin de cuentas, creo que todo lo bueno e inspirador viene de Dios, sin importar la afinidad religiosa del compositor

chino28

Mensaje por chino28 » Sab May 03, 2008 8:47 pm

hola JoseCN muchas gracias por la informacion!! fue de mucha ayuda de verdad!!!

Yo digo,, que importancia tiene si Bach era católico o cristiano a lo que sea, si creía o no en Dios, lo importante es su música y su legado, a fin de cuentas, creo que todo lo bueno e inspirador viene de Dios, sin importar la afinidad religiosa del compositor

En realidad estoy en desacuerdo con lo que dices, pienso que el punto clave para que bach fuese asi de bueno fue darle la gloria a Dios, como dice en una de las paginas que envio Jose CN

Antonio

Mensaje por Antonio » Mar May 06, 2008 11:07 pm

Claro estamos completamente de acuerdo, a lo que yo me refiero es que no tiene relevancia cual era la afición religiosa de Bach, si a fin todo lo bueno y edificante viene de Dios, sin importar la religión.

camilo870913

Mensaje por camilo870913 » Jue Jul 17, 2008 8:36 pm

Para quienes se quieren informar sobre la vida de Bach les recomiendo el diario que escribió Ana Magdalena despues de la muerte del maestro, esta es una intima descripción de la vida cotidiana de los Bach's, incluyéndo en el tema de de este foro.

Yo lo tengo para quien esté interesado para hacercelo llegar via correo electronico.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue Jul 17, 2008 11:21 pm

hola camilo... la verdad que yo estoy interesado en ese libro, me lo podrias mandar? mi mail es: ***
muchas gracias :okok:

chino28

Mensaje por chino28 » Vie Jul 18, 2008 4:59 am

hola camilo yo tambien estoy muy interesado por el libro... por cierto tu eres tambien el compañero que nos iba a pasar los 3 volumenes de avel carlevaro(creo que ese subforo lo borraron) mi correo es ***para que me envies ese material de bach
muchisimas gracias

Volver a “Compositores”