Método de composición

max360360

Método de composición

Mensaje por max360360 » Dom Abr 27, 2008 3:47 pm

Hola que tal soy yo de nuevo y les pido ayuda para encontrar algún método de composición que me puedan decir intercambiar o algo para poder tener uno se los agradecería mucho.
Última edición por max360360 el Sab Jun 13, 2009 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Razón: ortografía

hnojhon

Re: Metodo de compocicion

Mensaje por hnojhon » Jue Jul 10, 2008 3:58 pm

hola que estes bien, realmente para tener una buena nocion para componer debes aprender sobre todo, el estudios de las formas musicales,
pero como este estudio es muy tedioso, podrías empezar practicando piezas musicales o partituras,( aunque no especificas el nivel de conocimiento que tienes pero deben ser piezas de tu nivel) porque con estas piezas te puedes formar un vocabulario musical y aprenderas mucho mas de lo que imaginas, esto te permitira tener una nocion un poco mas detallada a la hora de componer, y hasta puede ocurrir (como muchas veces sucede) que te sirvan de inspiracion para crear una nueva obra o cancion (que tu quieras).
que estes bien

denysbernard

Mensaje por denysbernard » Jue Feb 05, 2009 5:10 am

Que tal amigos,
Respeto tu inquietud por encontrar un Metodo de Composicion para Guitarra. La verdad, no conozco ninguno. Conozco compositores que han tenido cursos de Composición en facultades de música, o clases particulares com maestros renombrados. En mi caso, me considero tambien compositor, pero "intuitivo"..
Verás, nunca hice un curso de armonía o contrapunto, etc.. sin embargo, las caracteristicas de mis composiciones son más al estilo del "impromptu" o "improvisación". Y para eso, la guitarra es un instrumento que sirve perfectamente.
Comencé escuchando grabaciones de música que me agradaba, y trataba de descubrir los acordes que más se le acoplaban. Luego, con el tiempo vi que podia crear por encima de esa musica una segunda guitarra, una música paralela o complementaria. Con este tipo de juego o desafio, desarrollé bastante mi oído musical y conocimiento del brazo de la guitarra. Por ejemplo, cuando en la grabacion se tocaba un acorde grabe, yo buscaba tocar un acorde agudo.. y cuando en la grabacion se tocaba un acorde agudo, yo lo acompañaba en los graves.
Bueno, lo otro que ayuda es "tararear" durante todo el dia, lo que se te venga a la cabeza.. pequeñas melodias, etc. Eso desarrolla tu imaginacion y creatividad.
Por eso siempre he afirmado que los compositores no tienen "alzaimer", es que estimulan sus conexiones cerebrales constantemente.
Enfin, espero haberlos ayudado con mi relato..
Abrazos,
DENYS BERNARD

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Jue Feb 05, 2009 2:11 pm

Otra opcion para desarrollar tu oido desde el punto de vista de la composicion, es escuchar musica de todo tipo (y no me refiero a musica popular de todo tipo) Composiciones como las de Bach, Debussy, Hindemint, Mozart, etc., de diferentes epocas y estilos, pero centrate en escuchar composiciones que difieren mucho de lo que escuchas. espero que te haya servido
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

Volver a “Compositores”