Leo Brouwer

Carlos Mario

Leo Brouwer

Mensaje por Carlos Mario » Sab Sep 10, 2005 4:15 pm

bien,ya sabemos quien es Brouwer,un gran compositor guitarrístico,quizás el mas importante de la segunda mitad del siglo XX,y no solo en la guitarra sino en general se sabe que ha hecho historia y lo mejor aun está vivo.Me considero afortunado al ser de la escuela brouweriana,por lo cual conozco el sentido de su musica:original pero sobretodo revolucionaria. :lol:

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Mar Sep 13, 2005 1:22 am

En lo personal, aunque todavía no conozco toda la Música (si se puede) ni todas las etapas de la obra de Leo Brouwer sí puedo opinar por la que he escuchado que ante Brouwer estamos ante un músico genial. Su música te puede dejar pensando, cuestionándote como el "Paisaje cubano con rumba" pero también puede dejarte maravillado y enamorado de piezas como su "Berceuse", o impactarte desde las primeras notas como con "Danza característica".
Su música puede ser a veces poco convencional pero siempre es impresionante y rica en cuanto a ideas musicales, y cuando escuchas por sus frases, o sus ritmos o sus armonías tan estilísticos y propios, es que te dices: tengo que conseguir más de él. De entre la música del siglo XX, la de Brower es de la más estimulante que he escuchado, definitivamente él es de mis favoritos por mucho. Amén.

nel_castillo

Mensaje por nel_castillo » Mar Sep 13, 2005 1:27 am

Repito es mi muy personal y subjetiva opinión.

anatem

Mensaje por anatem » Mar Sep 13, 2005 12:00 pm

todo mi respeto para brouwer es un gran compositor

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Mié Sep 14, 2005 5:37 pm

hablando de Brouwer, en una clase estamos tocando una pieza de El llamada "paisaje cubano con lluvia" para cuatro guitarras, esta muy buena la obra (y loca...) jejeje, personalmente soy fanatico de las obras de Brouwer, para mi uno de los mejores compositores

east25

Mensaje por east25 » Vie Sep 16, 2005 3:53 am

Hace tiempo escuche una obra que se llama Concierto de Toronto, interpretada por John Williams, y realmente me dejó impresionado. No solo por lo hermosa, sino también por las extrañas caracteristicas del concierto (8 partes, etc...). También los estudios para guitarra son bastante buenos... Creo que Brouwer es un compositor bastante completo, sus obras para coro también son buenisimas....

Sergio Gonzalez

Mensaje por Sergio Gonzalez » Sab Sep 24, 2005 5:57 am

es de los compositores que mas me gusta, en parte por sus obras que dan mucha libertad al interprete(como la espiral eterna) y por otra parte por la armonia que mete en sus piezas de un estilo muy contemporaneo y un tanto loco por asi decirlo.Sus estudios simples me han ayudado muchisimo en epocas recientes.

como comentario Brouwer sigue vivo con 66 años de vida y creo que sigue siendo el director de la orquesta nacional de cuba.

gauchitovivo

Mensaje por gauchitovivo » Vie Nov 18, 2005 6:09 pm

Justamente, es uno que menos me gusta. Ese estilo nunca me apasiono. Pero no digo que no sea talentuoso, sino que no esta entre mis gustos.

elros_t

un dia de noviembre

Mensaje por elros_t » Sab Nov 19, 2005 3:46 pm

En lo personal a mi me encanta una pieza de brouwer que es sencilla pero tiene un no se que que al escucharla hace que todo marche bien... Un dia de noviembre, no se que opinen es de mis piezas favoritas de entre todas a pesar de ser hasta cierto punto simple... Me encanta esta pieza!!!!! :lol:

miguel amador

leo brouwer

Mensaje por miguel amador » Mar Ene 03, 2006 12:26 am

a mi me encanta el "berceuse" y "danza del altiplano".

ALiS

Mensaje por ALiS » Mar Ene 03, 2006 3:25 pm

me encanta el sabor de las melodías de Brouwer

renato

BROWER

Mensaje por renato » Lun Ene 09, 2006 5:47 am

ES GENIAL

Jorge Adrian

Mensaje por Jorge Adrian » Mar Ene 17, 2006 3:16 am

Mi favorita (o favoritas) es el Decameron Negro.

devyl

favorita

Mensaje por devyl » Jue Ene 19, 2006 5:22 am

mi favorita es un dia de noviembre a hola soy nuevo

César Figueroa

Mensaje por César Figueroa » Vie Ene 20, 2006 1:18 am

a mi me encanta el decameron negro. las demas son maravillosas, aunque a muchos guitarristas les cuesta arriesgar armar un programa completo con su musica, por el publico muy acostumbrado a lo de siempre, creo que leo brower aporto mucho en la notacion y escritura especial para la guitarra.
y parece que sigue activo dando clases y dirigiendo

Volver a “Compositores”