Leo Brouwer

HUGO TERAN FLORES

Mensaje por HUGO TERAN FLORES » Mar Jun 06, 2006 6:56 pm

saben lo grandioso de este musico aparte de sus obras de gran importancia por su estetica contemporanea y sus temas afrocubanos o andinos :roll: es su labor como pedagogo y su obsecion didactica para introducir a los guitarristas en su universo tecnico y sonoro :shock: y ese detalle es lo revolucionario de su obra dentro de nuestro contexto plagado de compositores extravagantes o folckloristas totalmente alejados de del mundo de la enseñanza efectiva :?: :?:

AlejandroMdz

Mensaje por AlejandroMdz » Mié Jun 07, 2006 7:06 pm

Me parece un compositor muy representante de la música cubana y todo un docto, principalmente sus estudios son de trascendental importancia para los nuevos guitarristas.

ignacio

Mensaje por ignacio » Jue Jun 22, 2006 10:20 pm

leo brouwer es uno de los compositores mas modernos de la guitarra , sus transcripciones de musica popular nos muetsran el esfuerzo de unir lo popular con lo experimental

Magister

Mensaje por Magister » Sab Jun 24, 2006 10:48 am

[b] :roll: HOla a todos, soy nueva, me encanta la música de leo, además de que él es un tipo muy simpático y accesible. Es un genio, las armonías de sus obras fascinantes. Además, por fin un autor que saca más partido a la guitarra, su sonoridad aumenta, se nota que sabe lo que hace.
Hasta hace unos años era director de la orquesta de córdoba (España)[color=indigo][/color][/b]

Buchi

ayuda para tocar a Brouwer

Mensaje por Buchi » Sab Jul 08, 2006 10:22 am

No tengo demasiada experiencia tocando obras de Brouwer pero me gustaría pedir, por favor si alguien me puede dar algún consejo para sobre cómo tocar algunas de sus piezas; las que tengo en mi programa ahora mismo son la danza del altiplano o la de ojos brujos y me encantan pero no consigo que suenen realmente a este gran maestro.
Muchas gracias

ANGEL CARDONA SUBIAS

LEO BROUWER

Mensaje por ANGEL CARDONA SUBIAS » Sab Jul 15, 2006 8:11 am

BUCHI YO CREO QUE DEBERIAS pedir la ayuda de algun profesor para que te oriente en los matices y los acentos
yo estoy estudiando los 6 estudios y de tocarlos mecanicamente a interpretarlos correctamente va un abismo
por cierto el dia 21 de junio en una audicion toque el 1 estudio de leo y lagrima de tarrega (gracias a dios me salio bastante aceptable)

nicolas

la fuga

Mensaje por nicolas » Sab Jul 15, 2006 9:52 pm

alguien sabe donde se podra bajar la fuga de leo brower?

gracias

El_pipiripau

Mensaje por El_pipiripau » Vie Jul 21, 2006 9:52 am

Sin duda el maestro Brouwer es grande.Como el menciono alguna vez su obra "un dia de noviembre",fue un pecado de juventud,ya que la compuso a los 17 años y era inexperto en ese campo.Pero desde ese entonces se veia que iba a ser grande.Sus obras atonales, esas disonancias tan bien escritas en sus obras, son grandes,. Para mi gusto "El decameron negro",es de sus mas grandes obras

guitar85

Buenas!!

Mensaje por guitar85 » Vie Jul 21, 2006 4:28 pm

:oops: Hola soy uevo pero en realidad quiero opinar.... no soy muy buen guitarrista pero tengo un buen nivel... el necesario diria y subiendo, apenas estoy en el 4to año de guitarra clasica este año precento para estar en el 5to... bueno queria decirles que no sabia lo que el amigo dijo sobre la obra un dia de noviembre, que es muy bonita a mi parecer aunque no tengo gran grado etico de piezas... Queria preguntarles, ¿Que piensan sobre danza del altiplano? me gusta mucho tengo como una semana con la piesa y estoy por montarla.... Gracias! y si saben de alguien que tenga la piesa para guitarra UN DIA DE NOMVIEMBRE selos agradeceria!!! Hablamos!!! escriban!!!! :P

Miguel Ángel Bernal

Mensaje por Miguel Ángel Bernal » Mar Ago 08, 2006 5:48 pm

Para guitar 85 y otros que estan pidiendo referencia sobre dónde conseguir algunas piezas de Brower les paso la siguiente dirección: http://www.partituras.8m.com/

En lo personal presentar "un día de noviembre" en mis recitales me da buenos resultados. Concuerdo en que no es lo más impresionante de Brower pero es una pieza que da para ser interpretada de muchas maneras; en mí evoca la sensación de estar enamorado, es realmente una pieza muy hermosa.

rsbacas

Brouwer

Mensaje por rsbacas » Mié Ago 09, 2006 2:46 pm

Los estudios sencillos son ideales para quien se inicia en la guitarra. Son la primera felicidad que puede recibir el esfuerzo de tocar.

conejero

Mensaje por conejero » Lun Ago 14, 2006 5:04 am

encuentro geniales sus estudios, sin duda brouwer vino a refrescar la musica compuesta para guitarra.

hace unos dias me baje su cd "de bach a los beatles", y encontre genial una transcripcion ke el hacia del ragtime "the entertainer" de scott joplin (por si aca alguien no lo tendra por ahi??)

nataliacp2

Mensaje por nataliacp2 » Jue Ago 17, 2006 3:08 pm

Bueno, no conozco muchas obras de Brower, pero lo que he escuchado y tocado me ha fascinado.
Siempre me he decantado por la epoca mas clasica, pero desde que descubri al modernista Leo Brower.... increible
"Paisaje cubano con lluvia" para cuatro guitarras es totalmente impresionante.

Jesus Rcha

se poco de el

Mensaje por Jesus Rcha » Vie Ago 18, 2006 3:30 am

se poco de el y he escuchado reltativamente poco de este autor pero lo que he escuchado de este compositor cubano es realmente mistico lo podria calificar asi mas que con otras palabras, como se dijo alguien mas en este foro te transporta a otro lugar, impresionante!!! la obra que mas me ha gustado de lo poco que he escuchado es el decameron negro una pieza muy variada en cuanto a tecnica y composicion no se estanca o abusa de un recurso estilistico o tecnico sino que la cancion progresa al ir transcurrindo, muy variada e interesante desde el punto de vista teorico y practico!!!

Machado

Me intersa cosas de Leo Brower.

Mensaje por Machado » Lun Ago 28, 2006 12:22 pm

Hola

Me intersa cosas de Leo Brower.
Alguien interesado en compartir?

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=MUExs8wp1xk

[quote="Carlos Mario"]bien,ya sabemos quien es Brouwer,un gran compositor guitarrístico,quizás el mas importante de la segunda mitad del siglo XX,y no solo en la guitarra sino en general se sabe que ha hecho historia y lo mejor aun está vivo.Me considero afortunado al ser de la escuela brouweriana,por lo cual conozco el sentido de su musica:original pero sobretodo revolucionaria. :lol:[/quote]

Volver a “Compositores”