Leo Brouwer

Jairo_cardenas

Mensaje por Jairo_cardenas » Vie Sep 08, 2006 4:55 pm

hola a todos, .. bueno, Brouwer es genial, de eso no hay duda, creo que ningun guitarrista puede quedarse sin estudiarlo pues es un marcado paso en la evolucion de la guitarra.

Machado

Jose Angel Navarro es el otro paso mas alla de Leo Brower

Mensaje por Machado » Dom Sep 10, 2006 5:36 pm

Hola

Si Leo Brower es un paso marcado hacia adelante en la guitarra classica, su compatriota Jose Angel Navarro va mas alla de Leo Brower.

Lo conocen? Tienen CDs de Jose Angel Navarro?

Saludos

Drume Negrita en http://www.youtube.com/watch?v=MUExs8wp1xk
NOTA: La version es como se toca en Cuba, el pais de origen de esa cancion, de acuerdo con las tradiciones.

Horacio

EL mas grande

Mensaje por Horacio » Dom Sep 10, 2006 9:47 pm

Definitivamente Leo Brower es uno, sino el más grande de los compositores para guitarra. Pero tal como leí el público aun no está muy acostumbrado a escucharlo. Tampoco son faciles de conseguir sus partituras...En mi ciudad hay un excelente guitarrista llamado Gabriel Loboti que tiene gran afición hacie leo brower y a publicado varias de sus obras. Se las recomiendo

Jairo_cardenas

Mensaje por Jairo_cardenas » Mié Sep 13, 2006 6:34 pm

si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre elogio de la danza , por favor aviseme, tengo que estudiarla y no se nada de esta obra.
gracias

Juan Manuel

El gran Leo Brouwer

Mensaje por Juan Manuel » Vie Sep 15, 2006 11:42 am

Claro que Brouwer sigue vivo, y no sólo eso, sigue tocando y adquiriendo popularidad entre quienes amamos la música y en particular la guitarra. Hace unos años tuve la fortuna de estar en un taller con él y definitivamente es el más grande de los últimos tiempos. Con relación a los estudios hay algo muy particular, y es que deben tocarse con las exactas especificaciones del tempo de cada uno o pierden el sentido completamente. Para terminar, estoy de acuerdo con quien dijo que Un día de noviembre es una gran obra, en lo personal es mi favorita, y si te pones a pensar, no es tan simple, sólo que la clave y la dificultad está en la interpretación y en la calidad del sentimiento puesto en la música.

Juan Manuel

Omar Ortíz Villalva

Estudios nuevos

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 4:14 am

Me encantaron sus Estudios Sencillos, pero los nuevos!!!! en especial el nueve me facina al igual que un dia de noviembre, ojala siga haciendo mas piezas de la misma calidad que conocemos.

Omar Ortíz Villalva

un dia de noviembe

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Vie Sep 22, 2006 4:16 am

El clasico Brouweriano, es la pieza por exelencia de Brouwer (en mi opinion) Leo merece nuestra gratitud, ojala Viva muchos años mas para que nos brinde su fantastica musica.

dante

Mensaje por dante » Lun Sep 25, 2006 6:54 pm

Muy bueno Brouwer y su musica, fundamental en mi opinion para cualquier guitarrista, junto con villa-lobos.

Cristián Catalán

Mensaje por Cristián Catalán » Sab Oct 14, 2006 2:27 am

hola, Brouwer es un gran compositor ,de mis favoritos "Los estudios Simples" que algunos no tienen nada de simples, y " Un día de noviembre" que le tengo un apresio especial ya que fue la primera obra que toqué en público, sin herrores y de corrido.

MRosaCM

Mensaje por MRosaCM » Sab Oct 21, 2006 8:33 pm

A mí también me encanta Un día de noviembre, me parece muy emotivo.

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Lun Oct 30, 2006 4:05 pm

realmente es un impresionante compositor tiene lidas obras entre las cuales me gustan un dia de noviembre decameron negro paisajes cubanos

francisco contreras

Re: Leo Brouwer

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 1:09 pm

[quote="Carlos Mario"]bien,ya sabemos quien es Brouwer,un gran compositor guitarrístico,quizás el mas importante de la segunda mitad del siglo XX,y no solo en la guitarra sino en general se sabe que ha hecho historia y lo mejor aun está vivo.Me considero afortunado al ser de la escuela brouweriana,por lo cual conozco el sentido de su musica:original pero sobretodo revolucionaria. :lol:[/quote

POR FAVOR NO HAY QUE SER ABSOLUTOS. EL SEÑOR, AL MENOS EN LA GUITARA HA TENIDO ÉXITO Y MUCHO PERO DE ESO A DECIR QUE ES EL MEJOR ES PORQUE NO TIENES LA SONATA DE ALBERTO GINASTERA O LA SEQUENZA XI DE BERIO, POR EJEMPLO.

LO QUE A BROUWER SE LE DA ES UNA FACILIDAD MELÓDICA QUE ES PEGAJOSA Y ADEMÁS, APROVECHA MUY BIEN LAS CÉLULAS RÍTMICAS PERO PROFUNDIDAD COMPOSITIVA NO CREO QUE TENGA

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Dom Dic 17, 2006 12:58 am

quiero que me recomuenden una pagina donde apresca la biografia completa o la mas completa y que tenga algo sobre UN DIA DE NOVIEMBRE.

mambriu

Mensaje por mambriu » Mar Dic 19, 2006 1:12 am

Amo el estudio No. 2 y el No. 6 de sus "Estudios Simples" ...

Igualmente la técnica no me da todavía para inspeccionar en los de su 3era y 4ta serie... pero pechenza pachenza...

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mar Ene 09, 2007 1:56 pm

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN INFORMACION SOBRE CON QUE MOTIVO HIZO EL MAESTRO "LEO" --ZAPATEO Y UN DIA DE NOVIEMBRE--.

Volver a “Compositores”