Leo Brouwer

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Mié Ene 10, 2007 3:03 pm

sin lugar a dudas , es el compositor mas importante de guitarra de la 2° mitad del siglo XX, por que en su repertorio ha abarcado de todo, un lenguaje nacionalista , un lenguaje contemporaneo serial y su musica mas madura. a demas es un musico que ha asesorado a compositores cubanos muy importantes, como silvio rodriguez. ojala siga vivo muchos años mas para que nos entregue mas obras como su sonata o la obra mas maravillosa segun yo, el decamderon negro. si quieren los mp3 de esta obra pidanmela al correo ***

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Mié Ene 10, 2007 3:05 pm

sin lugar a dudas , es el compositor mas importante de guitarra de la 2° mitad del siglo XX, por que en su repertorio ha abarcado de todo, un lenguaje nacionalista , un lenguaje contemporaneo serial y su musica mas madura. a demas es un musico que ha asesorado a compositores cubanos muy importantes, como silvio rodriguez. ojala siga vivo muchos años mas para que nos entregue mas obras como su sonata o la obra mas maravillosa segun yo, el decamderon negro. si quieren los mp3 de esta obra pidanmela al correo ***

Pyno

Claudio del Rio

Mensaje por Pyno » Sab Ene 20, 2007 5:42 pm

hola a todos los guitarreros, estoy buscando algun libro que hable sobre la vida de Brouwer si conocen algo por favor pongan algo en el foro.
gracias!

Martin Nemcovsky

Mensaje por Martin Nemcovsky » Dom Ene 21, 2007 5:35 am

Hola soy nuevo, mi nombre es Martin, tuve la suerte de conocer a Leo personalmente cuando estuve en Cuba parando en casa de ungran guitarrista que se llama Victor Pellegrini, creo que el color de las obras de Leo es inconfundible. Me gusta su fidelidad a su cubania y la forma en que utiliza la forma y la armonia ademas de la ritmica que obviamente es un factor realmente muy importante en su musica.

nando

LEO

Mensaje por nando » Dom Feb 18, 2007 5:35 pm

buenas... soy nuevo. me encanta HIKA (in memoriam toru takemitsu). Este hombre es un genio... y aquel tambien.

Alvaro_90

Mensaje por Alvaro_90 » Jue Feb 22, 2007 2:03 am

Conozco re-poco de este compositor, eh escuchado alguno de sus estudios y conciertos para guitara y orquesta, y alguna que otra más.
Su música se me hace complicado comprenderla, pero es lo tipico de la música contempóranea, me encantaria conocer más de este gran compositor e interprete cubano, que sin duda esta dando que hablar.

Su pieza "Un día de noviembre" me fascina.

Saludos!

Refixul

Ultima composicion de Leo Brouwer

Mensaje por Refixul » Sab Mar 17, 2007 5:32 pm

Hola. Alguien sabe cual es la ultima obra para guitarra sola compuesta o publicada por Leo Brouwer? Hmmm yo me quedé hace años ya con Viaje de la Semilla, los Nuevos Estudios y An Idea. Siempre es bueno estar al día con la producción de este genio. Gracias

Refixul

Ultima composicion de Leo Brouwer

Mensaje por Refixul » Sab Mar 17, 2007 5:35 pm

Hola. Alguien sabe cual es la ultima obra para guitarra sola compuesta o publicada por Leo Brouwer? Hmmm yo me quedé hace años ya con Viaje de la Semilla, los Nuevos Estudios y An Idea. Siempre es bueno estar al día con la producción de este genio. Gracias

Andy

Mensaje por Andy » Lun Mar 19, 2007 2:48 pm

Hablando de Brower, ando buscando la partitura de la obra "cancion de cuna" alguien la tiene o algun link'??? plz

sew agradece la molestia al q me ayude :D

Fernando Solis

de acuerdo

Mensaje por Fernando Solis » Mié Mar 21, 2007 6:31 pm

A proposito de brower, alguien puede darme una direccion electronica para comprar partituras y cumplir con los requisitos del forum de respeto a derechos de autor. gracias

bubex

Mensaje por bubex » Mié Mar 21, 2007 8:07 pm

Para ser tan reconocido y buen compositor, me parece q es muy dificil conseguir buen material de sus compos, no se si alguien me podria facilitar alguna pagina con partituras de sus obras mas reconocidas, o al menos los mp3 de interpretes, ya que me cuesta conseguir algo de material. :o

luisurquiza

Mensaje por luisurquiza » Sab Mar 24, 2007 8:40 am

Brouwer es un compositor excepcional, creo que eso nadie lo puede negar. En algun momento escuche a alguien que califico su musica como 'guitarra clasica mezclada con extasis' o algo asi

JoseMora

Mensaje por JoseMora » Mar Mar 27, 2007 9:18 pm

Pros:

Lenguaje muy propio.
Formalmente muy bien estructurado.
Obras de gran envergadura y peso.

Contras:

Un tanto repetido de obra a obra.
Abusa de sonoridades producidas por posiciones fijas en combinacion con cuerdas al aire.

Para mi un gran compositor para guitarra , ,si bien no un gran compositor a nivel general( su musica de camara no puede compararse a la de los grandes maestros del siglo xx, llamese Bartok entre otros), su musica mas "seria" me resulta aburrida , y sus giros melodicos no me resultan agradables
Entiendo su importancia ,pero considero que ahora la imagen antecede a la obra.

Espero no ofender a ninguno de sus adeptos...

pibliz

Mensaje por pibliz » Dom Abr 22, 2007 7:09 pm

Aguante Brower en argentina es muy escuchado y respetado. escucharon los arreglos que hizo para la muerte del angel de astor piazzola??? es increible.!!!!!!!!!!!! ahh tengo un dvd con entrevistas si alguien lo quiere que avise..
saludos

Cazador22<

Mensaje por Cazador22< » Sab Abr 28, 2007 1:21 pm

Pibiz, tambien soy de Argetina me interesa el Dvd con entrevistas ya que estoy tocando una de sus piezas y siempre quiero estar informado sobre el compositor ... y si es brouwer ni hablar.
un amigo me paso la partitura de "Un día de noviembre"... hace como un mes que la ensayo todos los día y cada día me sorprende más... es una gran pieza.

Volver a “Compositores”