Leo Brouwer

Buho

Re: Leo Brouwer

Mensaje por Buho » Vie May 11, 2007 6:12 am

Carlos Mario escribió:Me considero afortunado al ser de la escuela brouweriana,por lo cual conozco el sentido de su musica:original pero sobretodo revolucionaria. :lol:

tienes razon de sentirte afotunado, yo aparte de eso me sentiria orgulloso de haber podido ingresar, debe haber un nivel fuerte alla...

yo por mi parte me siento afortunado de haberlo podido conocer, de haber almorzado con el un par de veces, de haberlo llevado por Bogota (Colombia) a comer Almojabana (como se escriba) con avena, en mi ciudad...yo iba paseando todo orgulloso por la calle, y feliz escuchandolo hablar...

en cuanto a su musica, pues es el compositor de guitarra clasica q mas me gusta, me llena su musica, es diferente a todo lo q se habia podido haber hecho antes, la primera vez q lo escuche no me gusto ni 5, no le encontraba melodia, pero me dio curiosidad por ver lo q hacia el, pk aunq no me gustara, me parecia original y me interesaba saber mas de el...paso el tiempo, y ahora me encanta, tanto q como ya lo decia, es hoy en dia, y desde hace varios años ya, el compositor q mas me gusta...

salu2

Carlos Ulises Sanchez

Mensaje por Carlos Ulises Sanchez » Mar May 15, 2007 8:35 pm

Hola Buho, que gran experiencia esa de alternar con Leo Brouwer. imagino que inolvidable.
Que oportunidad tengo de ser posible, de conocer al menos alguna de sus composiciones, me conformo con la que a ti mas te haya impactado en base a tus relevantes comentarios sobre la musica de este extraordinario maestro.
Saludos cordiales.

Armando Gallegos

De acuerdo con los comentarios

Mensaje por Armando Gallegos » Jue May 17, 2007 7:56 pm

Estoy de acuerdo en reconocer a Brouwer como de lo mejor del siglo XX y de este que estamos viviendo.

Wolstonecraft

Leo Brouwer

Mensaje por Wolstonecraft » Jue Sep 27, 2007 4:16 am

No conozco muchas piezas de Brower, pero a juzgar por esas pocas, puedo decir que sus comoposiciones son geniales. Me encanta la pieza de un día de noviembre, aunque hasta cierto punto, es algo simple, es melancólica.

daliaelena

Mensaje por daliaelena » Jue Sep 27, 2007 2:44 pm

PUES TIENEN RAZON ES UN COMPOSITOR GENIAL COMO POCOS. EN LO PERSONAL ME ENCANTN LOS DOS TEMAS POPULARES CUBANOS SI ALGUIEN TIENE LA GRABACIN DE OJOS BRUJOS, ESPERO NO SEA MOLESTIA EN PASARMELA

MUCHAS GRACIAS HSATA SIEMPRE :mouton:

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Jue Sep 27, 2007 5:38 pm

alguno de ustedes sabe donde estan publicadas sus SUITE (creo son dos¿?)

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Vie Sep 28, 2007 3:55 am

Hola
Hace unos dias iba en un taxi y leo me paso por el lado en un auto..........si soy de Cuba y estoy sorprendido de la fama de leo en el mundo. Mi maestro Ildefonso Acosta fue compañero y es un tremendo amigo de leo.
La musica atonal no es mi preferida pero leo es fantastico.
Saludos
Ignacio

angelguitarist

Re: Jose Angel Navarro es el otro paso mas alla de Leo Brower

Mensaje por angelguitarist » Dom Dic 30, 2007 7:46 pm

"Machado"]Hola

Si Leo Brower es un paso marcado hacia adelante en la guitarra classica, su compatriota Jose Angel Navarro va mas alla de Leo Brower.

Lo conocen? Tienen CDs de Jose Angel Navarro?

Saludos
Mis saludos a todos. Soy Jose Angel Navarro y agradezco mucho a Machado sus palabras para con mi musica y deseaba hacerle saber que su opinion es la misma que tiene el maestro Leo Brower, a quien profeso gran amistad. Leo fue la persona que permitio que yo hiciera carrera como guitarrista, despues de Leo escuchar un cassette con mis trabajos acerca de la musica afrocubana. Mi carrera la desarrolle fundamentalmente en Europa pues fue alla donde grabe mis dos primeros CD. En la actualidad vivo en Los Estados Unidos y he continuado con mis trabajos acerca de la musica afrocubana pero tambien me he estado vinculando al trabajo de musica para cine. Podrn apreciar algo de esto si visitan mi website: http://www.joseangelnavarro.com
Mis respetos nuevamente a todos los amantes de este especial instrumento que es la gitarra y gracias por la deferencia para con mi musica... Navarro

angelguitarist

Mensaje por angelguitarist » Dom Dic 30, 2007 7:56 pm

Espero que aun Machado siga estando en la red porque deseaba agradecer su opinion acerca de mi trabajo en la guitarra. Soy Jose Angel Navarro, un guitarrista cubano que ahora vive en USA. Deseaba comentarle a Machado que su opinion coincide con la que tiene el maestro Leo Brower acerca de mi obra. Este especial ser es mi amigo personal y fue Leo quien permitio que yo hiciera una carrera como guitarrista porque despues de escuchar mi trabajo en un cassette que se le hiciera llegar Brower decidio que mi obra no podia seguir mas en el anonimato y me invito a tocar en el Festival Internacional de Guitarra que se celebra en la Habana, Cuba, junto a los grandes maestros que estaban invitados en esa ocasion. Fue una verdadera revelacion mi trabajo sobre la poliritmia afrocubana porque genero un estilo nuevo de composicion para la guitarra uniendo a ello una nueva tecnica en la ejecusion de este instrumento. Pueden tener mas informacion de mis ultimos trabajos en mi website: http://www.joseangelnavarro.com
Me parece feliz la idea de que existan polemicas de este tipo en la red cibernetica porque ocasionalmente nos metemos mucho dentro de nuestro trabajo y nos aislamos de las nuevas propuestas y el intercambio de opinion, que siempre es util y saludable; ademas de permitirnos el contacto entre colegas.
Gracias Machado por aportar un granito de arena al conocimiento de mi trabajo, que hago con mucho placer para los amantes de la escucha de este especial instrumento que es la guitarra... Saludos a todos.... Navarro

abdi garcia

Mensaje por abdi garcia » Sab Ene 26, 2008 8:20 pm

Don leo brower de lo mejor, en especial un dia de noviembre

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Lun Ene 28, 2008 12:24 pm

Es un gran honor para los guitarristas que este gran compositor haya escrito gran parte de sus obras a este instrumento. Su trabajo viene a continuar el crecimiento del instrumento.

solla

Mensaje por solla » Lun Ene 28, 2008 4:23 pm

Hola a todos,

Leo Brouwer es, sin duda, referencia para todos los que tocamos la guitarra clásica desde muy pronto. ¿Quién no ha tenido que enfrentarse a alguno de los 12 Estudios Simples? En estas etapas iniciales, Brouwer parece resistirse: por la técnica, el ritmo, los matices, la armonía .... A mí me gusta cada vez más, porque cuanta más música se lee y se interpreta más valor otorgo a sus piezas.

Recomiendo a todos una obra maestra, yo creo que mucho mejor que la "Danza Característica". Es el DECAMERÓN NEGRO, en tres movimientos. Una auténtica maravilla, de verdad. Simbolismo y poesía en música para guitarra. Una historia de amor para imaginar mientras suena ....

Un saludo

toberrodias

Mensaje por toberrodias » Jue Feb 14, 2008 5:35 pm

me gusta leo pro quiero saber mas sobre sus metodos y estudios.

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Vie Feb 15, 2008 7:04 pm

Puesdes conseguir esos Estudios Sencillos, o los Nuevos Estudios Sencillos del Maestro Leo Brouwer.

toberrodias

Mensaje por toberrodias » Sab Mar 01, 2008 6:00 pm

Quisiera saber con mayor exatitud por que he tratado de conseguir en internet estudios de leo, y no consigo. gracias

Volver a “Compositores”