Quien compuso para guitarra y orquesta?

maxitrino

Quien compuso para guitarra y orquesta?

Mensaje por maxitrino » Lun Oct 13, 2008 1:54 pm

Alguno sabe si sor o cano o carcassi o algun musico del siglo xix publicaron conciertos para guitarra y orquesta? se de giulliani, pero de algun otro guitarrista no...por favor agradecertia sus respuestas. :D

gmedina

Re: Quien compuso para guitarra y orquesta?

Mensaje por gmedina » Lun Oct 13, 2008 3:02 pm

Hola maxitrino,

Ferdinando Carulli compuso dos conciertos para guitarra y orquesta: opus 8 y opus 140

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Mar Oct 14, 2008 4:23 am

gmedina escribió:Hola maxitrino,

Ferdinando Carulli compuso dos conciertos para guitarra y orquesta: opus 8 y opus 140
Hola, muchisismas gracias, tratare de buscarlos en la web, quiza alguien los grabo.

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Sab Oct 25, 2008 5:31 pm

Hay algo que a mi personalmente me llama poderosamente la atención, y es que Fernando sor, siendo compositor reconocido de operas y ballet, no compuso conciertos para guitarra y orquesta, a que se deberá no? Porque capacidad le sobraba.
Última edición por maxitrino el Mar Abr 14, 2009 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Abr 13, 2009 3:15 pm

Creo que la idea de Sor como compositor/guitarrista era justamente hacer que la guitarra llegara a ser considerada un instrumento solista auto suficiente, como lo era el piano. Algo que recién se consolidó con Segovia, que nos guste o no llevó a la guitarra a su posición de solista, de jerarquía musical, no como era hasta aquella época donde apenas era un instrumento para acompañar el canto.
Por supuesto, más tarde muchos compositores integraron la guitarra a la música orquestal, y hay muchos ejemplos y muy buenos. Castelnuovo Tedesco, Rodrigo, y muchos más.

Volver a “Compositores”