Bach. Minueto BWV 1007

Lucía

Bach. Minueto BWV 1007

Mensaje por Lucía » Lun Ene 05, 2009 4:45 pm

Hola,
Soy una enamorada de la música de Bach y, a pesar de que estoy comenzando con la guitarra, ya me he atrevido con su Minueto BWV 1007 que figura en la Biblioteca de este foro en el Nivel 2.
Pero tengo algunos problemas derivados de mi inexperiencia.
Y de que también mi nivel de solfeo es rudimentario aunque voy progresando poco a poco.
He trabajado bien los tres primeros compases pero…

1. No sé qué significa exactamente algunos de los símbolos que se utilizan en el compás número 4:
- Supongo que el asterisco y la “a)” que hay debajo significan que esas notas hay que tocarlas como un acorde. Pero no lo sé con certeza
- La numeración 323232 que hay en la parte superior del pentagrama a la altura de ese compás tampoco sé qué a qué hace referencia.
- Y, por último, las notas a menor tamaño que se han escrito tras el supuesto acorde también me resultan extrañas.

2. Tampoco conozco el significado del símbolo “CII” con que se inicia el compás número 5,

Seguro que serán cuestiones básicas y que dentro de un mes me dará vergüenza haberlo preguntado. Pero, de momento, si me podéis ayudar os lo agradeceré.
Última edición por Lucía el Lun Ene 05, 2009 6:10 pm, editado 1 vez en total.

Juan C. Lorenzo

Re: Bach. Minueto BWV 1007

Mensaje por Juan C. Lorenzo » Lun Ene 05, 2009 5:41 pm

Hola, Lucía.
La verdad es que para estar comenzando con la guitarra como dices, eres muy valiente al estudiar esta pieza, a mi entender un poco difícil para el nivel en el que está ubicada.
A ver si te puedo ayudar un poco: