Heitor Villalobos

Yinon Aabye

Heitor Villalobos

Mensaje por Yinon Aabye » Dom Ene 18, 2009 6:43 pm

Quisiera saber cual es el estudio mas complicado y el facil para interpretar de Heitor Villalobos, y despues de los estudios de Carcassi, cual otro podria aplicar? Gracias

Gonzalo Barreiros

Re: Heitor Villalobos

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Mar 01, 2009 1:43 am

Todos los estudios de Villa Lobos requieren un nivel técnico considerable, por no hablar de un nivel interpretativo.
Los estudios y preludios de Villa Lobos fueron compuestos, al mejor estilo Bach (y Villa Lobos admiraba a Bach al punto de componer las "Bachianas Brasileiras" como un homenaje al gran maestro alemán), para explorar al máximo las posibilidades musicales de la guitarra. Por lo tanto no hay obras fáciles de Villa Lobos.
También se dice que después de Bach, Villa Lobos es el compositor más prolífico de la historia de la música.

Krishna

Mensaje por Krishna » Lun Abr 13, 2009 5:13 pm

Todos los Estudios de Villa Lobos son de grandes exigencias, algunas mas, otros un poco menos. Considero el nº 7 como siendo uno de los mas difíciles de montar debido a sus tres secciones bien diferentes con exigencias técnicas complejas de ser resueltas y propuestas musicales indigestas como en su 2ª sección. Su 3ª sección con su propuesta de trinos y glissandos es un eterno desafío.
Fuera Villa Lobos y Carcassi creo que los Estudios de Sor, Giuliani, Coste y algunos de Aguado son un campo espléndido para cultivar facultades en todos los aspectos.

marianguitar

Mensaje por marianguitar » Mar May 26, 2009 4:14 am

Hola, guiandome por el programa de mi conservatorio te prodria decir que el Estudio No. 1 es el mas facil, ya que es el que aparece primero para tocar, Igualmente yo comenze tocando el Preludio No.3 y luego el No.1. de Villa-Lobos, que tengo entendido, son mas faciles que los estudios.
Saludos!

Volver a “Compositores”