Que opinan de Gentil Montaña?

alberto silva

Que opinan de Gentil Montaña?

Mensaje por alberto silva » Lun Feb 09, 2009 9:20 pm

¿Que opinan ustedes de este extraordinario músico colombiano Gentil Montaña? ¿De sus composiciones y técnica?
Lo pregunto por que soy colombiano y una vez tuve la oportunidad de conocerlo.
Y otra pregunta, ¿que les parece el folclor colombiano?

Gonzalo Barreiros

Re: Que opinan de Gentil Montana?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Feb 11, 2009 1:27 pm

Estimado amigo:

lo que he visto y escuchado de Gentil Montaña me ha gustado mucho.
Y el genuino folklore de todos los países es siempre hermoso, impregnado del sentimiento profundo de los habitantes de cada región y con sonidos siempre interesantes y coloridos.
Todos nuestros países de América Latina tienen una gran tradición musical de una enorme belleza.
Pienso en Argentina, mi país, y Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Tarragó Ros, Cuchi Leguizamón, el Dúo Salteño...zambas, chacareras, gato, malambo, milonga, triste, yaraví, chamamé, estilo, vidalas, bagualas y muchos otros ritmos.
En Chile Violeta Parra, Victor Jara, Isabel Parra, los Quilapayún, las cuecas...
En Uruguay, Alfredo Zitarrosa, la canción, la milonga uruguaya, el candombe, Daniel Viglietti, los Olimareños, Jaime Roos...
Brasil con el samba, bossa nova, choro, frevo, Pixinguinha, Jobim, Vinicius de Moraes, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal.
Y Perú con sus marineras, zamacuecas, Chabuca Granda, Nicomedes Santa Cruz.
Bolivia y sus takiraris, charango, quena, sikus.
Paraguay y las guaranias, Agustín Barrios.
Y podría seguir pero te dejo la tarea de enumerar los ritmos propios de tu país, Colombia, de los que conozco muy poco, pero lo poco que conozco me gusta y me emociona.

alberto silva

Mensaje por alberto silva » Jue Feb 12, 2009 1:28 pm

Gracias amigo por tu comentario, y de mucho interes los autores que mencionas. :D

califa

Mensaje por califa » Vie Feb 13, 2009 2:20 pm

voy a ser sincero,no conozco nada de este musico,anotad algun enlace donde haya algo de él para conocerlo.

Gracias

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Sab Feb 14, 2009 4:52 pm

El maestro Gentil Montaña es uno de los mayores exponentes a nivel internacional de la guitarra latinoamericana.....la variedad de sus composiciones impresiona al mundo entero......... la revista Italiana especializada Chitarre publico en su portada "Gentil Montaña....¿the new Barrios?" lo que debe darnos una idea de lo trascendental de su carrera........actualmente es profesor de la universidad de Strasburgo en Francia.........
Última edición por Joel E. Lopez el Lun Abr 06, 2009 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: videos que no respetan derecho de autor fueron quitados

jujovarvas

Mensaje por jujovarvas » Mar Mar 24, 2009 6:51 pm

Hola compañeros de foro
Hace mucho no me hacia participe en algún foro perdón por eso.
Quiero dar mi opinión sobre el Maestro Gentil Montaña, algunas personas creemos que Gentil Montaña es un genio por mi parte lo creo, lo he visto y escuchado muchas veces en varios conciertos y más en su propia fundación de la cual fui, soy y seré alumno, su gran talento compositivo lo destaca entre los mejores del siglo ha evolucionado la música colombiana y latino americana en muchos aspectos, parecidos a los aportes de Piazzola en el tango y puedo decir que mucho mas, su obra es muy extensa entre composiciones y arreglos muchos de una dificultad técnica del nivel de un virtuoso de la guitarra, en Colombia ha recibido muchos elogios, pero como todos también muchas críticas, sobra decirlo él es un personaje público por lo tanto las envidias tienden a jugar una mala competencia.
En alguna ocasión se dijo que Gentil Montaña era la reencarnación de Agustín Barrios Mangore, sus vidas tienes muchas cosas en común.
Conozco personalmente a su mentor o uno de sus maestros tal vez el más allegado espero no equivocarme no porque el dato no sea cierto si no por los seguidores del Maestro, me conto el Maestro Daniel Baquero gran violonchelista y guitarrista quien vive en Bogota que fue el uno de los formadores de Gentil Montaña y quien lo direcciono en los estudios de Guitarra clásica desde muy joven.
Se de varias anécdotas de Gentil Montaña pero no seria cómodo hablar de esto por este medio ya que se prestaría solo para habladurías, lo que se admira en el es todo lo que ha hecho por nosotros y para nosotros si por este medio puedo dar gracias al Maestro Gentil por todo lo que hace en su carrera como guitarrista y artista no me queda más nada que decir.
Si alguien se interesa por escuchar su música puede contactarme o visitar su fundación se encuentra como fundación artística Gentil Montaña (fundargem) .

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Mar Abr 21, 2009 12:32 am

Sorprendentes comentarios, hablan muy bien del guitarrista y compositor colombiano en cuestión; Solo he escuchado la pieza "Porro", interpretada por Carlos Barbosa Lima, se que forma parte de la suite colombiana número 2, lo que han externado en los mensajes anteriores ha despertado mi curiosidad por conocer algo más de la obra de esta promesa de la guitarra latinoamericana.Les doy las gracias por aportar datos sobre nuevos valores de este arte y enriquecer los conocimientos de quienes visitamos este foro, saludos.

camilo870913

Mensaje por camilo870913 » Jue Jul 30, 2009 7:26 pm

Es un maestro genial, sus obras tienen un encanto inusitado, una muestra en You tube http://www.youtube.com/watch?v=NaDPCWq--6M

Volver a “Compositores”