villalobos

sammy

villalobos

Mensaje por sammy » Mar Feb 10, 2009 11:46 pm

quiero saber que opinan y ke saben del estudio 2 de villalobos y diganme o hagan un orden desde el 1 asta el 12 cuales son sus favoritos y cuales no les agradan tanto contando pra lo que te sirven y como suenan

calero

Re: villalobos

Mensaje por calero » Jue Feb 12, 2009 11:33 pm

Bueno de estudio 2 no se mucho, salvo que me dio muchos quebraderos de cabeza para digitarlo, personalmente me parece muy interesante el número 1 por la armonía y lo verstil que es para el estudio, si eliminamos el compas 24 y pasamos del Mim al Fa#7 podemos utilizar este estudio para practicar todo tipo de técnicas y tendremos un bonito resultado sonoro, yo practico con el con pulgar-índice (i toca siempre la prima) p-m, arpegio a-m-i en cuerdas 1-2-3; 2-3-4, 3-4-5, 4-5-6 y vuelvo, tb p-a-m-i, p-i-m-a-m-i llevando el pie en compás por bulerias, rasgueos de cinquillos ñ-a-m-i-i, temolo flamenco de 5 notas, abanico y todo lo que se nos pueda ocurrir, se pueden intercalar unas técnicas con otras... en resumen este estudio me gusta mucho musicalmente hablando y es de gran utilidad para el estudio, que más podemos pedir.

australino

Mensaje por australino » Vie Feb 13, 2009 11:11 am

sammy escribió:quiero saber que opinan y ke saben del estudio 2 de villalobos y diganme o hagan un orden desde el 1 asta el 12 cuales son sus favoritos y cuales no les agradan tanto contando pra lo que te sirven y como suenan

Sammy, que conste que no pretendo molestar; además, soy nuevo en el foro. Pero me llaman la atención dos cosas: tu uso del imperativo y la total ausencia de reglas al escribir. Supongo que con la guitarra pondrás más cuidado. A ver si de tanto estudiar a tocar se nos van a olvidar cosas quizá más importantes.

juan

Mensaje por juan » Vie Feb 20, 2009 6:01 pm

Hace poco me compre un disco de Julian Bream interpretando a Villa-Lobos, los 12 estudios (aunque actualmente mu resultaría imposible tocar) me encantaron, el que mas ganas me dieron de poder llegar a tocar el el primero.

Volver a “Compositores”