astor piazzolla

chino28

astor piazzolla

Mensaje por chino28 » Mar Abr 07, 2009 10:22 pm

hola a todos!! hace ratillo vengo que esas ganas de tocar alguna pieza de astor piazzolla se que muchas de sus obras son bastantes dificiles para guitarra.... y quisiera saber si conocen alguna obra de el que no sea tan dificil...

gracias

y si alguno no ha oido a piazzolla se esta perdiendo de una excelente musica

:bye:

Gonzalo Barreiros

Re: astor piazzolla

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Abr 13, 2009 3:07 pm

Hola:

dentro de Las Cuatro Estaciones Porteñas hay alguna que no es tan difícil, no recuerdo ahora cuál, pero la partitura está editada por editorial Lago y seguramente puede conseguirla en tu país, ya sea en una biblioteca de conservatorio o comprándola.
Esta obra está muy bien digitada por Agustín Carlevaro, hermano de Abel.

clmrd5

Mensaje por clmrd5 » Vie Abr 17, 2009 9:41 pm

mis favoritas de piazzolla son, triunfal, primavera porteña, oblivion, violetango y muchas otras pero no tengo transcripciones para todas

abrahamcuevas22

Mensaje por abrahamcuevas22 » Mar Abr 21, 2009 5:30 pm

"verano porteño" es la obra que estoy practicando ahora y se me complican las partes en que hay que hacer rasgueo, por favor se lo agradeceria mucho si alguien puede orientarme con algunas tecnicas de rasgueo. Gracias

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom May 03, 2009 5:24 pm

Lo más importante es que pruebes las diferentes posibilidades de hacer ese rasgueo.
Por ejemplo, hacerlo con el pulgar (como si el pulgar fuera una púa o plectro, ascendiendo y descendiendo), o hacerlo con la mano casi cerrada dejando apenas un poco de la superficie de las uñas para rozar las cuerdas.
No hay una sola manera de hacerlo, y siendo música de raíz popular, al menos en sus motivos e inspiraciones, es bueno experimentar y finalmente adoptar el forma que más nos guste o que exprese mejor esa parte de la obra.

Volver a “Compositores”