Estudios Simples Leo Brower

José Agustín

Estudios de Leo Brouwer

Mensaje por José Agustín » Lun Jul 09, 2007 9:28 pm

hola, yo estoy trabajando con los estudios de leo Brouwer, pero tengo un problemilla con el Nº6, las uñas hacen que las cuerdas tiriten o algo por el estilo, la cosa es que suena sucio. ¿Puede ser porque llevo 2 dias practicandola?¿Debo usar las uñas mas cortas?

Saludos!!! y gracias

didi_guitar

Mensaje por didi_guitar » Lun Jul 23, 2007 1:41 pm

yo creo q al ser rapidoa si tienes las uñas muy largas te impida hacerlo rapido xq se te enganchan...quizas debas limartelas un pokillo,es mi opinion tu prueba haber jejeje.practica el cambipo de arpegio de la mano derecha que hasta q se le pilla el truco es dificil jeje un saludo!

chino28

Re: Estudios de Leo Brouwer

Mensaje por chino28 » Dom Jul 06, 2008 10:40 pm

si tienes razon te aconsejo uñas no muy largas, es mucho mas facil con uñas cortas!!

davaen

Mensaje por davaen » Lun Jul 07, 2008 10:02 pm

A parte de los buenos consejos que te han dado sobre las uñas, yo te voy a dar otro que me dió mi maestro y me ha resultado increible, empieza tocando el arpegio con la mano derecha lentamente a golpe de metrónomo y cada dia aumenta paulatinamente el tempo, es muy importante destacar mucho el sonido cada vez que tocas el arpegio en uno de los dedos, por ejemplo prueba a tocar el estudio entero muy lentamente destacando mucho la intensidad en el dedo anular y el resto de dedos i, m y p, tocalo en pianísimo, luego sigue variando la intensidad de cada dedo pasa a destacar el medio y en pianisimo el resto, hasta que hayas completado todos los dedos que intervienen en el arpegio, trabaja la primera y segunda parte del estudio en el cambio de compás seguidos, no te aceleres ya llegará la velocidad llevas muy poco tiempo con el, espero que te ayude un saludo. :guitare:

Leandro

Mensaje por Leandro » Mar Sep 02, 2008 11:02 pm

Las uñas cortas es una solucion a mi se me trancaban y despues que las rebaje un poco se me hizo mas facil, lo que puedas hacer tambien es tocar lo mas lento posible ja. y ha medida que vas incorporando los mivimientos en la cabeza va a ir saliendo mas rapido y mejor a mi me da resultado tocarlo unas 4 o 5 veces bien lento y luego ir incrementando la velocidad

caifancito

Mensaje por caifancito » Jue Sep 04, 2008 12:34 am

te recomiendo que limes bien las uñas y despues hay un accesorio q le dicen pulidora es paricido a la lima trae 3 secciones 1 de color rosa otra de color gris y la ultima de color blanco, pulete las uñas para que se te quite todo residuo y pues tambien te recomiendo estudiar lentamente y despues ir aumentando la velocidad para q tu mano se acostumbre al arpegio te dire como me dice mi maestro los "dedos tienen memoria". Y vas a ver que ir aumntando la velocidad tus dedos se acostumbraran y ya se pondran en postura solitos:okok: suerte

Joaco

Estudios Sencillos de Leo Brouwer

Mensaje por Joaco » Lun Nov 03, 2008 2:19 pm

Hola, estoy preparando tres estudios sencillos para rendir en el Conservatorio. Anduve navegando en internet y encontré en youtube varias versiones de uno en particular: el número VII. Si bien en la partitura dice que se debe tocar lo más rápido posible, he visto que si se toca demasiado rápido se pierde un poco la melodía, se dificulta el entendimiento de la pieza.
Quisiera saber a qué velocidad la tocan, y qué opinan sobre este tema. Personalmente la toco a negra 138, pienso rondar los 160 en breve. Como esto es pura interpretación, abro la escotilla.
Gracias desde ya,
Joaco

chino28

Re: Estudios Sencillos de Leo Brouwer

Mensaje por chino28 » Jue Nov 13, 2008 3:36 am

hola como tu dices esto se puede abrir a cualquier opinion ya que estas hablando de como interpretarla, en mi caso yo la tocaria rapido( lo ideal segun brouwer es negra entre 168-184)

ya que tu lo quieres tocar mas lento puedes tocarla como en negra 160.
Tu dices que si la pieza se toca rapido se pierde la melodía, pero no es asi amigo este estudio es de mucha rapidez. Debes de tener bien clara la melodía talvez te estes confundiendo un poco....

:okok:

TaraXacuM

Mensaje por TaraXacuM » Sab Dic 27, 2008 8:26 pm

Hola, te mando los apuntes sobre el Estudio 7 de la mano del mismo Leo Brouwer en una edicion que tengo
de los Estudios Sencillos:

1) ligados de la mano izquierda con énfasis en dedo 4 (dedo débil)
2) negra = 168 - 184
3) accionar el ligado para ganar fuerza sin rigidez (relajando inmediatamente la tensión de los dedos
de la mano izquierda)
4) rítmico y ligero
5) No separar exageradamente los dedos de la mao izquierda

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Dom Dic 28, 2008 1:02 pm

Una sugerencia amigo!! no hagas nunca caso a la gente que cuelga videos en el youtube!! se toma muchas licencias tocando guitarra clasica,incluso aveces me he encontrado con gente que cambia el ritmo a su gusto,y esto si estas confundido ,te va a confundir mas y mas!!

En conclusion si tienes alguna duda respecto al ritmo ,o cualquier otra cosa,preguntale a tu profe,buscate un libro de teoria o lo que sea,pero nunca te fies de los videos de gente aficionada,que la mayoria de las veces estan mal!!
...esta pieza no tienes por que tocarla rapida,tu empieza a tu ritmo,que todo te suene limpio y ya despues puedes correr un poco mas,pero sin perder limpieza..

Saludos!

gabrielpowerrr

Mensaje por gabrielpowerrr » Mié Ene 28, 2009 5:15 pm

es raro que tu profesor no te sugiera a que velocidad tocar.es mejor ,con este estudio ,ir ganando velocidad,negra 168 esta bien

hilmimi

Mensaje por hilmimi » Jue Feb 12, 2009 11:59 pm

hola. estoy de acuerdo con que no podés tomar a los videos de youtube como regla... porque encontrás de todo. Hay una versión de los estudios que grabó Ricardo Cobo para Naxos, que merece toda la confianza. Aunque para mi gusto personal, también siento que demasiado rápido, algunos estudios pierden sentido melódico. Lo que te recomendaría es que lo toques a una velocidad en la que tu interpretación siga siendo clara y que no estés al límite de tus posibilidades. Un saludo desde Buenos Aires.

andres_lied

Mensaje por andres_lied » Vie Feb 20, 2009 9:40 pm

asi es la velocidad es indispensable
tanmbien
soy nuevo en esto
pero algo he aprendido

cswasa

Mensaje por cswasa » Mié Feb 25, 2009 5:57 am

Mira yo creo que los videos de youtube solo son para que te des una idea de como va la pieza, sin embargo, no creo que sea un buen punto de referencia, luego muchos de los que suben videos, no tiene tecnica o como alguien lo posteo anteriormente, le hacen modificaciones o cosas raras, es mejor, creo yo, que le preguntes a tu profe o a alguien de avanzada que te la interprete y te comente sus experiencias.

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Sab Feb 28, 2009 8:29 pm

Las uñas siempre son importantes pero más importante es estudiar lento. Paciencia y al tajo.

NOs vemos. :okok:

Volver a “Compositores”