Estudios Simples Leo Brower

Black Crow

Estudios Simples Leo Brower

Mensaje por Black Crow » Vie Abr 17, 2009 11:58 pm

Alguien me podria indicar cual serian la velocidades a las que se deben interpretar los estudios sencillos de Leo Brower?

hernandez_beholder

Re: Estudios Simples Leo Brower

Mensaje por hernandez_beholder » Lun Abr 20, 2009 2:47 am

Compañero:
Yo no puedo hablar por varios de los estudios de brouwer sino del I y del VII...pero si hablamos de brouwer hablamos de libre interpretacion
me explico: brouwer tiene eso de que no podemos seguir al pie de la letra las indicaciones tipicas que se les da a los guitarristas "clasicos"...sino que tenemos que averiguarlo por nosotros mismos y mover los tiempos como a nosotros nos plazca... de eso se trata el contemporaneo... de cambios
habras notado que los estudios tienen mucho del contemporaneo "melódico" caracteristico de leo, que tiene a ser "rapido" o "movido" (Como indica el estudio I) y de eso te tienes que valer... de que el estudio suene de esa manera
en conclusion te recomiendo que sea un tiempo mas o menos rapido... pero recuerda que empezar tocando rapido inmediatamente no da ningun resultado, asi que andate con calma...aprendetelo bien...y anda graduando tu veliocidad hasta que tengas tu rapidez ideal (que no sea mucha poruqe la velocidad excesiva convierte a la música en una "masa estresante")

Salud!

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Abr 25, 2009 3:15 pm

Según mis partituras, cada ejercicio viene con un tiempo dado. Si los tocamos en ese tiempo se nota que en general los músicos tendemos a tocar demasiado rápido...pero si tienes las partituras originales o fotocopias de las mismas, verás que no son demasiado rápidos y tienen el tiempo marcado (en minutos).

serser

Mensaje por serser » Sab Abr 25, 2009 7:16 pm

Como dice kumgang, al final de cada estudio viene el tiempo que debe durar la pieza.

Los valores aproximados para estos tiempos son (en negras por minuto):

I - 103
II - 28
III - 84
IV - 56
V - 43
VI - 62
VII - 122 (en negras con puntillo por minuto)
VIII - 84
IX - 79
X - 69

A los diez restantes no les he sacado todavía los valores con el metrónomo, pero estoy en ello...

Marcos Rodríguez

Re: Estudios Sencillos de Leo Brouwer

Mensaje por Marcos Rodríguez » Mar Abr 28, 2009 5:37 am

Mejor respuesta que esta no hay.
Ni mejor fuente.
Saludos

TaraXacuM escribió:Hola, te mando los apuntes sobre el Estudio 7 de la mano del mismo Leo Brouwer en una edicion que tengo
de los Estudios Sencillos:

1) ligados de la mano izquierda con énfasis en dedo 4 (dedo débil)
2) negra = 168 - 184
3) accionar el ligado para ganar fuerza sin rigidez (relajando inmediatamente la tensión de los dedos
de la mano izquierda)
4) rítmico y ligero
5) No separar exageradamente los dedos de la mao izquierda

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Abr 29, 2009 2:24 pm

Gracias por tu aporte!

Volver a “Compositores”