Américo Jacobino

jotoledo2002

Américo Jacobino

Mensaje por jotoledo2002 » Sab May 09, 2009 8:53 pm

Hola, soy nuevo en este foro que acabo de descubrir y que me interesa muchísimo. Me gustaría saber si "americo jacobino " es un compositor e interprete conocido por ustedes creo que también lo llaman "canhoto".gracias por su atención y futuras respuestas
Última edición por jotoledo2002 el Vie May 15, 2009 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: mayúsculas

Krishna

Re: AMERICO JACOMINO

Mensaje por Krishna » Sab May 09, 2009 10:01 pm

Hola jotoledo2002 :
bienvenido seas al foro, deseamos que encuentres un ambiente propicio para desarrollar tus inquietudes y respuestas para tus interrogantes, asi como esperamos contribuciones valiosas e interesantes de tu parte. En primer lugar sugiero que leas atentamente el reglamento del foro para que puedas actuar sin infringir determinaciones y aprovecho para llamar tu atención sobre una que no por ser primaria deja de ser importante : no utilices exclusivamente letras mayúsculas en tus mensajes, altérnalas con minúsculas.
Sobre tu pregunta acerca de Américo Jacomino; sin lugar a dudas fue y continua siendo una figura muy conocida en Brasil y como bien dices su apodo era "Canhoto" (o sea "Zurdo" en castellano) debido a la peculiar manera en que ejecutaba la guitarra, invertia las manos sin invertir las cuerdas. Son conocidas y consideradas sus obras que llegan al centenar entre ellas: chôros,valses,sambas,mazurkas,polcas,marchas,dobrados,etc. Grabó mas de cincuenta discos en 78 rpm. en solo de guitarra, cavaquinho y en conjuntos. Una de sus obras mas conocidas y con mas registros en grabaciones es "Abismo de rosas". Nació en la ciudad de São Paulo el año de 1889 y falleció en la misma ciudad en 1928 con tan solo 39 años de edad.

Cordial saludo. :bye:

jotoledo2002

Re: AMERICO JACOMINO

Mensaje por jotoledo2002 » Lun May 11, 2009 12:11 am

Gracias Krishna por tu rápida respuesta; muy interesante la vida de este hombre. Si, dispongo de partituras de este guitarrista y no sabía realmente si era reconocido mundialmente y ya voy a comenzar a ejecutar su mas famosa valsa lenta " abismo de Rosas"

Volver a “Compositores”