Gavotta de Villa-Lobos

vblajua

Gavotta de Villa-Lobos

Mensaje por vblajua » Vie Jun 05, 2009 11:18 am

Un saludo a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la dificultad de la Gavotta de la Suite Popular Brasileña de Villa-Lobos, cuanto mas la escucho mas me gustaría tocarla.

Gracias.

diaz.gabriel

Re: Gavotta de Villa-Lobos

Mensaje por diaz.gabriel » Vie Jun 05, 2009 9:38 pm

No la he tocado y no la conocía ¡gracias por mencionarla, es preciosa!

G.

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Vie Oct 23, 2009 3:18 am

Depende de la version que consigas...la version de Max Eschig (la editora) es mucho mas dificil..pero hay una edicion Rusa que es mas accesible y a la vez se entiende mejor..no es una obra dificil, pero requiere mucha imaginacion para poder interpretarla.
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

rcanepa

Mensaje por rcanepa » Vie Oct 23, 2009 4:31 pm

Joel E. Lopez escribió:Depende de la version que consigas...la version de Max Eschig (la editora) es mucho mas dificil..pero hay una edicion Rusa que es mas accesible y a la vez se entiende mejor..no es una obra dificil, pero requiere mucha imaginacion para poder interpretarla.
Hola Joel, yo estoy sacando esta canción de Villa-lobos, me parece que tengo la versión Rusa. A qué te refieres con que requiere de mucha imaginación para poder interpretarla?

Saludos

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Dom Oct 25, 2009 3:08 pm

porque es una "gavota"(danza europea) y a la vez "choro"(motivo brasilero)...entonces requiere un conocimiento de ambas formas de composicion..
Una vez que ya la has leido y escuchado otras gavotas y otros choros tienes que imaginar como si fuera que estas danzando, porque es dificil (al menos para mi) darle otra intencion que no sea el baile galante.
Creo que requiere mucha imaginacion por eso, al menos yo nunca he bailado eso..espero haberme explicado
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

rcanepa

Mensaje por rcanepa » Lun Oct 26, 2009 2:24 am

Joel E. Lopez escribió:porque es una "gavota"(danza europea) y a la vez "choro"(motivo brasilero)...entonces requiere un conocimiento de ambas formas de composicion..
Una vez que ya la has leido y escuchado otras gavotas y otros choros tienes que imaginar como si fuera que estas danzando, porque es dificil (al menos para mi) darle otra intencion que no sea el baile galante.
Creo que requiere mucha imaginacion por eso, al menos yo nunca he bailado eso..espero haberme explicado
Ahora me quedó clarísimo, desconocía que la gavota es una danza europea, investigaré más con respecto a eso, muchas gracias por la explicación!.

Saludos.

Osmar Montini

Mensaje por Osmar Montini » Jue Ene 13, 2011 10:28 am

muy interesante, todavía tenemos mucho que aprender.

Volver a “Compositores”