Jean Marie Raymond

Garnato

Jean Marie Raymond

Mensaje por Garnato » Mié Nov 17, 2010 2:44 pm

Gracias a mi amigo Hugo Fuentes, el mismo que me dió la dirección de este foro, me ha pasado una interpretación de J.M. Raymond de título -En algún lugar bajo el arco iris-.
La ternura y fuerza evocadora de esta pieza me ha enamorado. Para la gran mayoria de Vdes. no presentará dificultad su ejecución, para mí, como si de un flechazo se tratara, va a ser mi reto personal. El día que la ejecute decentemente seré dichoso.

He conseguido la partitura. Pero sin tabs. Sería un gran favor que me harian si me dan alguna dirección o medio de conseguirla. Mientras, con el video y de oido intento sacar apuntes.

Saludos.

Miguel L. Marcos

Re: Jean Marie Raymond

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Nov 17, 2010 4:25 pm

Hola.

No te puedo ayudar en lo de la tablatura. :desole:

Pero quizás te interese aprender a leer partituras (puesto que esa ya la tienes... y en el futuro si sigues poraquí te vendrá bien ;) )

Te pongo cierta información:

viewtopic.php?f=26&t=13405&hilit=partituras :cornet:
Estás a tiempo, así que aprovecha y no dejes escapar la oportunidad.

+ Te recomiendo que leas las FAQ y las Reglas del foro; te facilitarán tu experiencia con el foro.
+ Los temas más frecuentes que han surgido (y surgirán) en el foro están aquí: viewtopic.php?f=8&t=9367 Revísalo con tieeeeemmmmpppoooooooo ;)
+ En cuanto tengas 2 mensajes publicados (y no antes) solicita que te añadan al grupo de 002 mensajes. Una vez aprobada tu solicitud tendrás acceso a las partituras de los niveles 1 a 4, mp3s y mucho más. Si tienes dudas de cómo pedir que te incluyan, revisa este enlace: viewtopic.php?f=1&t=15396

+ Hay un curso gratuito de guitarra que empieza desde el nivel más básico. Toda la información sobre el curso está aquí: viewtopic.php?f=26&t=15362&start=105 Revísala y léela toda ella varias veces. Entenderás qué requisitos se piden y qué tienes que hacer para poder seguir el curso. En este mismo enlace tendrás que indicar que cumples con los requisitos (fundamentalmente el tema de la publicidad del curso). Y también se te indica dónde tienes que pedir el cambio de nombre de usuario en el caso en que quieras realizar el examen de final de curso, para ver cuánto has aprovechado del curso, y hasta dónde has llegado.

+ Si tienes dudas utiliza el buscador, puesto que muchos principiantes hemos preguntado ya muchas cosas... y toda esa información está en el foro. Si aún así, después de buscar sigues con la duda, no te la guardes y pregunta en el foro. :cornet: Seguro que vas a obtener respuesta :ouioui:

Revisa el foro, pues hay muchos temas explicando lo más básico.
También tendrás que aprender a leer partituras. revisa este tema: viewtopic.php?f=26&t=13405&hilit=partituras
Revisa los enlaces que te he ido poniendo, pues en ellos hay mucha información.

:bye:

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mié Nov 17, 2010 4:41 pm

¿No tenés algún mp3 o video para escuchar la obra? Me dejaste intrigado, jaja. Busqué en Youtube pero no encontré la pieza, el título debe estar en francés y no entiendo nada. ¡Si podés subir el video sería genial!

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Nov 17, 2010 5:37 pm

Hola.

¿Podría ser éste?
[media]https://youtu.be/S4O4nFN8d5U[/media] :?:

Garnato

Mensaje por Garnato » Mié Nov 17, 2010 7:29 pm

Efectivamente !! A nuestro compañero Miguel L. además de la guitarra, maneja las tres W maravillosamente.

Miguel, con el solfeo llevo desde este verano y la verdad, estoy ilusionado y como lo he empezado seguiré en ello (no digo terminaré porque ya sabes que eso no se hace nunca).

Lo de pedir tabs era para motivarme y saciar el ansia mientras trabajo la forma ortodoxa.
Tengo 50 años....aunque en chandal aparento 49, por ello seguro que me entiendes en la "prisa" que me mueve en algunas actitudes que demuestro.

Lo de la pieza musical; cosas de juventud y recuerdos de mis tiempos de estudiante en París, aunque para nada sabía de este autor ni habia oido nada de él.

Quiero decirte que sigo con tus ejercicios para mano derecha. .....Si me concedes la licencia, creo que eres mi angel, padrino o como se diga (mi intuición no es exacta al 100%, pero casi)
Gracias por todo.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Nov 18, 2010 12:10 am

Hola.
Creo que no merezco tanto elogio... simplemente intento colaborar en lo poco que puedo dentro del foro... y fuera :)

Ánimo con ese solfeo... sé por experiencia que al principio siempre parece que se va muuuuyyyy lento, pero ya verás como al final el trabajo tiene sus frutos...

He buscado los tabs, tablatures, etc.... pero sin éxito.

Seguro que al final tardas menos en tocarla a partir de la partitura que en buscar y encontrar las tablaturas...

Sigue así :bravo:

PD: que conste que al leer tu mensaje la primera vez pensé que te referías a la canción "Somewhere over the rainbow"... pero al buscar el vídeo es cuando vi mi error... :ouioui:

Garnato

Mensaje por Garnato » Jue Nov 18, 2010 11:03 pm

Gracias por tu interés, amigo pucelano.

Volver a “Compositores”