Juan Buscaglia - Milonga (Floreos et Preludio Cr)

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Sab Ene 01, 2011 10:40 pm

Ante todo les deseo un Feliz Año Nuevo!!

Desde hace un tiempo estoy interpretando alguna obra del compositor Juan Buscaglia (según me he informado, fue guitarrista acompañante de Carlos Gardel y falleció en 1.958). Compuso una Milonga (Floreos et Preludio Criollo) que me encanta cada vez que la escucho. A pesar de que he estado buscando por la red la partitura, no he logrado hacerme con ella pues hay poca referencia. Desearía poder interpretarla porque me gusta el folklore argentino entre otras obras. ¿Alguien podría facilitarme información sobre esta partitura? ¿Es de dominio público o bien tiene derechos de Autor?
Les agradecería sus comentarios o ayuda al respecto. Gracias de antemano.
Richard

Julio Vega

Re: Juan Buscaglia - Milonga (Floreos et Preludio Cr)

Mensaje por Julio Vega » Dom Ene 02, 2011 9:41 am

Hola Richard yo tengo Preludio Criollo de Juan Buscalia,supongo que es lo que buscas,si te interesa mandame por mensaje privado tu correo electronico y te la enviare.Saludos

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Mié Ene 05, 2011 10:41 pm

¡Muchas gracias Julio por tu regalo! Ya la estoy estudiando.
Un saludo
Richard

burte2009

Mensaje por burte2009 » Mié Feb 09, 2011 6:47 pm

Hola soy de uruguay y mi nombre es richard burte y vi q otro persona pedia la partitura de Juan Buscaglia yo quisiera si esposible si ustedes me la emvaran a mi correo electronico soi nuevo en esta paguina y lo pido porq me gusta el folklore y esa milonga la vi en yout... y la busq en interne y llegue a esta paguina desde ya grasias . micoreo es ***

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Mié Feb 09, 2011 10:39 pm

¡Hola Richard Burte!
Te envío la partitura y que la disfrutes.
Saludos desde España
Richard Fornali

baron1469

Mensaje por baron1469 » Mié Oct 12, 2011 4:57 am

Hola!
Me gustaria que por favor me facilitaran la partitura de la milonga Floreos et Preludio Criollo del Senor Juan Buscaglia.
Me encanta y me gustaria aprendermela.

Saludes cordiales.
Javier

Ricardo Garbini

Mensaje por Ricardo Garbini » Lun Nov 07, 2011 2:23 am

MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME INTEGRAR EL FORO. VI QUE ESTABAN TRATANDO DE DIFUNDIR LA OBRA DE BUSCAGLIA, LA MILONGA FLOREOS ET PRELUDIO, Y ME GUSTARÍA TENERLA PARA PODER INTERPRETARLA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Ricardo Garbini

Mensaje por Ricardo Garbini » Lun Nov 07, 2011 2:25 am

AH, TAMBIÉN QUISIERA SABER, SI ALGUIEN NECESITA ALGÚN MATERIAL, CÓMO HAGO YO PARA SABERLO. mE APARECE AUTOMÁTICAMENTE EN MI CORREO O DEBO HABILITAR ALGUNA OTRA OPCIÓN DEL PANEL ? UN ABRAZO.

Roberto Leyva Rangel

Mensaje por Roberto Leyva Rangel » Dom Jul 01, 2012 8:21 pm

Hola Julio Vega.
Soy Roberto Leyva Rangel y vi que tienes la pieza para guitarra de Juan Buscaglia - Milonga (Floreos et Preludio Cr), es la obra completa o solo Preludio Criollo? por que yo busco la que tiene las dos partes, Floreos y Preludio Criollo, como aparece en el video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=aBDi7gaqBW4, y solo he encontrado el Preludio Criollo, si la tienes ambas partes serias tan amable de proporcionarmela o vendermela como gustes.

De antemano te agradezco tu atencion.

Saludos.

P.D. mi email es robertoleyvar@yahoo.com.mx

Ricardo Garbini

Mensaje por Ricardo Garbini » Dom Jul 01, 2012 11:14 pm

Hola, disculpen porque a veces no estoy conectado, pero sigo interesado en integrar el foro. Muchas gracias por el aviso...

pemar

Mensaje por pemar » Mié Ago 08, 2012 2:36 pm

Julio Vega escribió:Hola Richard yo tengo Preludio Criollo de Juan Buscalia,supongo que es lo que buscas,si te interesa mandame por mensaje privado tu correo electronico y te la enviare.Saludos
No sé si podrías mandarme la partitura "Milonga" (floreos y preludio criollo) de Buscaglia... Te lo agradecería un montón. ¿Te mando mi e-mail?

pander

Mensaje por pander » Jue Ago 09, 2012 2:01 pm

buenas tardes, despues de muchos dias buscando esta milonga os he encotrado por casualidad, por favorrrrrrrr yo tambien la quiero que ya me estoy volviendo locaaaaaaaaa :wink: si a julio vega o a ti no te importa os escribire para daros mi email, si no os parece mal vale????

pander

Mensaje por pander » Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

hola, despues de mucho buscar veo que aqui alguien me puede ayudar a facilitarme la partitura, pero aun no veo los mensajes que escribo.
por mas que la busco no la encuentro.

gracias de ante mano.

Placasa

Mensaje por Placasa » Lun Ago 13, 2012 11:10 am

Hola.

Hay un blog de un guitarrista argentino llamado Daniel Cabrio.

http://www.danielcabrio.com.ar/recopilaci%F3n.htm

En él (blog), divide el estudio de la guitarra en 8 etapas. En la octava etapa, con el número 204, aparece la milonga Preludio Criollo.
Si revisas estas etapas verás otras obras de Buscaglia.

Como opinión personal, pienso qu Jorge Cardoso, en el tema de las "milongas", tiene obras más "sustanciosas" pero..., insisto es un opinión personal y sobre gustos, lo escrito nadie lo lee.

Cordiales Saludos

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Vie Ago 17, 2012 12:38 am

Gracias Placasa por tu aportación. En el enlace que citas de Daniel Cabrío aparece efectivamente la partitura "Preludio Criollo", y esa es la que amablemente me pasó Julio Vega. El caso es que todos estamos interesados en la de "Floreos et Preludio Criollo" que es diferente a aquella. Por otra parte, dispongo de una milonga de otro autor que se le asemeja mucho, "Floreos - Milonga" de B. Piñero. Bueno, hemos de tener paciencia, algún día nos aparecerá.
Saludos.

Volver a “Compositores”