algun compositor colombiano?

svillada

algun compositor colombiano?

Mensaje por svillada » Jue Nov 10, 2005 2:17 pm

hola; espero que perdonen mi ignorancia pero alguien conoce de un compositor colombiano para guitarra.
gracias

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Jue Nov 10, 2005 11:42 pm

el compositor suramericano mas importante para guitarra en este momento:gentil montaña

svillada

otro carlos mario

Mensaje por svillada » Sab Nov 12, 2005 1:19 am

hola y gracias por responder, me gustaria que me hablaran de otro ya que todo el mundo conoce solo al maestro gentil montaña.

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Dom Nov 13, 2005 12:30 am

Jaime Romero es un guitarrista y compositor Colombiano que ha escrito cosas muy interesantes . Revisen este sitio :

http://www.latinguitarscores.com/

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Lun Nov 14, 2005 12:18 am

Muy buena pag.!!!!!!! :D
Me gustaron muchos sus composiciones. La verdad es q no tenia idea sobre este compositor!!!!!!!!

Anonymous

Re: algun compositor colombiano?

Mensaje por Anonymous » Mar Nov 15, 2005 7:16 am

svillada escribió:hola; espero que perdonen mi ignorancia pero alguien conoce de un compositor colombiano para guitarra.
gracias
El que fue posiblemente el mas importante compositor colombiano del siglo XX, Guillermo Uribe-Holguin, compuso en 1947 una "Pequena Suite" para Andrés Segovia. Se trata de tres piezas excelentes. Han sido publicados hace dos años en la coleccion "The Andrés Segovia Archive", Edizioni Musicali Bèrben, Ancona, Italia.

AG

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mar Nov 15, 2005 7:01 pm

Nooooooooooo...hombre,no por el hecho de haber escrito para segovia fué el mas importante.

Los mas importantes han sido:Francisco Cristancho,Luis Antonio Calvo,León de Greiff,Pedro Morales Pino,Lucho Bermúdez,Gentil Montaña,Adolfo Mejía,Carlos Vieco...y muchos otros que hacen de nuestra cultura un crisol entre indio,africano y español,suceso plasmado por nuestros compositores a traves de la música.
Uribe Holguín fué muy importante,pero no se puede decir que fué el mas importante,fue un gran compositor y eso lo prueban las manos de segovia.

(sin ánimo de crear discordia alguna!!!! :lol: )

svillada

gracias

Mensaje por svillada » Mar Nov 22, 2005 1:33 am

gracias fingolfin por el buen dato de jaime romero, ahora me pondre a investigar sobre el, y a los demas me gusta esta discusion que se plantea sobre los compositores colombianos.

jeduardo

Mensaje por jeduardo » Dom Dic 18, 2005 9:09 pm

mmm... bueno, yo no es q sepa mucho de compositores, pero el señor llamado CLEMENTE DIAZ de Cali, tiene obras de estilo colombiano y otros estilos, muy interesantes... mi humilde opinion es q, si no lo han hecho ya, estudien sus obras,a ver q les parecen

César Figueroa

Mensaje por César Figueroa » Dom Ene 29, 2006 11:12 pm

fingolfin escribió:Jaime Romero es un guitarrista y compositor Colombiano que ha escrito cosas muy interesantes . Revisen este sitio :

esta bien ese sitio

libelula

compositores

Mensaje por libelula » Dom Abr 23, 2006 10:04 pm

Hola a todos,
Escuché recientemente un CD de compositores colombianos para guitarra: Antología dela Guitarra Colombiana, interpretado por Héctor Gonzales. (Los que vivan en Bogotá pueden escucharlo en la Biblioteca Luis Angel Arango)
Esta grabación tiene obras de: Guillermo Uribe Holguín, Héctor Gonzáles, Blas Emilio Atheortúa, Silvio Martinez, Clemente Diaz, Luis Carlos Figueroa, Juan Carlos Marulanda, Alberto Guzmán, Mario Gómez-Vignes (un resto de gente para mí desconocida) y por supuesto del Maestro Gentil Montaña.
Hay de todo en ese trabajo, variedad de sonidos.

ogonzalez

Compositores colombianos para la Guitarra

Mensaje por ogonzalez » Mar Abr 25, 2006 3:49 am

Según lo que comenta "libelula" de la grabación de "Antologia de la Guitarra Colombiana"... Puedo dar amplia fé de la obra del Maestro Silvio Martinez, quien con Héctor González fueron discípulos del Maestro Hernán Moncada, en el C. Antonio M. Valencia en Cali.

Les anexo una Biografia "Silvio Martínez Rengifo"

Nacido en Palmira, Valle, el 11 de julio de 1946.
Cursó sus estudios básicos de música en el Conservatorio Antonio Maria Valencia de Cali y junto al maestro Hernán Moncada estudio la Guitarra Clásica.

Continuó sus estudios superiores en España en el "Conservatorio superior de música de Madrid con los maestros José Luís Rodrigo, Jorge Cardoso, Gerardo Arriaga. El maestro Silvio Martínez ha realizado reciatales en varios escenarios de Europa y Colombia. Ha formado parte de importantes grupos de cámara.

Fue miembro titular y solista de la Orquesta de Cuerdas Iberoamericanas, maestro de guitarra en el Conservatorio superior de música de Madrid "aulas Alcalá de Henares", en la academia Muxivoz de Madrid y en diferentes colegios. Participo en el segundo curso internacional de técnica e interpretación organizado por la sociedad española de la guitarra.

En 1986 la obra cultural “Monte de Piedad de Madrid”, lo hizo merecedor de un homenaje en virtud de su colaboración artística allí realizada. Cuando regreso a Colombia se vinculo al conservatorio “Antonio Maria Valencia” de Cali donde fue maestro y jefe del departamento de cuerdas.

Realizo talleres de actualización teórica, metodologica y práctica de la enseñanza, participo en el proyecto de “escuela activa”, donde oriento la pedagogía y abrió la cátedra de guitarra clásica para niños a partir de los siete años.

Actualmente el maestro Silvio se encuentra radicado en la ciudad de Bucaramanga (Santander-Colombia) donde se desempeña como director y maestro de la cátedra de Guitarra clásica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Su obra para guitarra esta compuesta por:
una Suite Colombiana, Dos conciertos para guitarra y orquesta, Estudios Básicos, Algunas piezas para música de cámara y varias danzas colombianas y del folclor suramericano.

Espero sea útil, y pues sigamos conociendo quienes siguen enriqueciendo los reglones de la música colombiana para Guitarra.

Hoy en dia la gama de compositores para la Guitarra en Colombia, sencillamente la encabeza Gentil Montaña, Quien es la muestra ante el mundo de la guitarra en Colombia; Pero no podemos dejar de un lado también piezas como les mencionaba de Silvio Martinez, también tenemos, Clemente Díaz, Jaime Romero, algunas piezas de Hector González, Gustavo Niño, Pedro Sarmiento, Andrés Villamil.

Hay una pagina en la sección de saludos... llamada Banco de Guit. Colombianos.. solo con el fin de saber cuantos colombianos somos y visitamos este foro.. solo es dejar el Nick y la posible ciudad o el lugar donde recide.

maingloan

Mensaje por maingloan » Sab May 06, 2006 8:02 am

César Figueroa escribió:
fingolfin escribió:Jaime Romero es un guitarrista y compositor Colombiano que ha escrito cosas muy interesantes . Revisen este sitio :

esta bien ese sitio
esta muy buenO!!

Edgarjojoa

Mensaje por Edgarjojoa » Vie May 19, 2006 2:27 am

En anteriores respuestas ya te han dado nombres de comopsitores muy buenos. Talves te sirva este dato.

Joaquin Riaño es un guitarrista colombiano que tiene unas grabaciones en dos CD`s titulados COLOMBIA ANDINA ( VOLUMENES I Y II) son muy buenos y en ellos hay informacion sobtre compositores y arreglistas.

A propósito. en uno de estos CD´s hay un tema muy bonito titulada " Adios a Bogotá" estoy interesado en conseguir la partitura

Atte

Edgar Jojoa

Escribo desde Pasto

metalpab

Mensaje por metalpab » Sab Abr 05, 2008 2:02 am

hola que tal
soy de cali estoy haciendo un blog de guitarra clasica pero especialmente de musica colombiana para que lo vean
http://gtlatina.blogspot.com/

Volver a “Compositores”