algun compositor colombiano?

esteban753

Re: algun compositor colombiano?

Mensaje por esteban753 » Lun Abr 28, 2008 9:53 am

metalpab escribió:hola que tal
soy de cali estoy haciendo un blog de guitarra clasica pero especialmente de musica colombiana para que lo vean
http://gtlatina.blogspot.com/
que buen blog metalpab, Felicitaciones por tu iniciativa.
ya lo habia visto antes (incluso por los dias en que me inscribia a este foro, creo), alli conoci por primera vez la carrera de Ana Torres, lastima que supe de ella por la red y no por su musica en si, ademas encontre por fin material de Uribe Holguin que venia buscando desde hacia meses... en todo caso fue gracias a ti (y a quienes publican en tu blog)!!!
un placer encontrarte en este foro, esto me da esperanza de hallar mas personas que se interesan en difundir el arte que se hace en Colombia.

Saludos!!!
Animense los demas a visitar el Blog de Metalpab...de verdad que es enriquecedor el material que alli se encuentra!!!

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Mar May 06, 2008 3:40 am

Yo tambian soy Colombiano y me fascina encontrar paisanos en la web... y mas si aman la guitarra clasica como yo..

yo vivo en Tunja (Boyaca) y quisiera saber si existe alguien mas de por acá ya que yo permanesco encerrado pues presto el servicio...

dante

metodo?

Mensaje por dante » Lun May 12, 2008 3:32 pm

Hola, soy Dante y vivo en Chile, les escribo porque estoy haciendo mi tesis sobre guitarra latinoamericana y tal vez me puedan recomendar algun metodo sobre guitarra colombiana porque me falta ese tipo de material. Desde ya muchas gracias, nos vemos.

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Mié Jul 23, 2008 1:37 am

Hola a todos los participantes,he revisado las respuestas y me sorprende que en ninguna mencionen a Pablo Escobar, mùsico colombiano, compositor, aunque no exclusivamente de obras para guitarra, creador de la pieza CHopi, interpretada entre otros por David Russell en su disco de selecciòn de guitarra latino-americana, esto siembra en mi la interrogante de sì le estarà sucediendo lo que a otros mùsicos, el de ser tan conocidos en el extranjero como desconocidos en su patria. Gracias y saludos.

Juan Calderon

Compositor Colombiano!

Mensaje por Juan Calderon » Jue Oct 16, 2008 6:25 am

Soy un C.C. (compositor colombiano) radicado en Nueva York. Acabo de empezar mi maestria en Manhattan School of Music. En este momento tengo un libro con 5 piezas para guitarra que pronto van a estar en myspace (intepretadas por mi, ja ja). Por ahora aqui esta otra pagina con grabaciones de otras piezas mias para musica de camara: www.myspace.com/juanmuzak

Es hora de dejar descanzar al viejo Villalobos y a don Brouwer! Quien quiere piezas? Hay pa' todos! Apurele que estoy botao!

:chitarrista: :guitare: :shock: :cornet:

tatan pedraza

Re: algun compositor colombiano? CLEMENTE DIAZ

Mensaje por tatan pedraza » Lun Feb 02, 2009 11:12 pm

Bueno pues la verdad les recomiendo a un exelente compositor para guitarra y ademas exelente interprete llamado Clemente Diaz. Nacio en 1938 en la ciudad de Cali. Realizo estudios en la escuela de musica del instituto popular de cultura de cali, el conservatorio antonio maria valencia de la misma ciudad y la universidad del cauca donde obtuvo su licenciatura. Posteriormente curso estudios de perfeccionamiento en el real conservatorio de madrid y el conservatorio superior de malaga, en españa obteniendo el titulo de profesor en musica especialidad en guitarra,lo mismo que el conservatorio real de bruselas.Su brillante carrera como instrumentista lo ha llevado a presentarse en importantes y exigentesescenarios de colombia y en el extranjero,obteniendosiempre los mejores comentarios de la critica especializada.Ha ganado un sin numerode eventos entre ellos se destaca el primer premio en el concurso nacional de la interpretacion de la musica colombiana,convocada por colcultura.ha realizado varios trabajos discograficos comosolista y en grupos de camara,en españa y colombia.Clemente diaz es un prolifico compositor para guitarra que tiene en su haber algo mas de 100 obras, que son frecuentemente interpretadas por guitarrista nacionales y extranjeros.Algunas de ellas han sido grabadas e impresas en colombia y holanda. Funmusica realizo una produccion del disco HOMENAJE A UN ARTISTA,una seleccion de sus obras guitarristicas interptretadas por el guitasrrista gustavo niño.En su amplia trayectoria pedagogica ha estado vinculado como profesor del instituto popular de cultura de cali,el conservatorio antonio maria valencia,del departamento de musica de la universidad del cauca,de la universidad nacional,de la universidad pedagogica nacional y de la escuela superior de musica eindhoven y de geldrop, en holanda entre otros.Actualmente se desempeña como profesor de guitarra de la escuela de musica de la universidad del valle.Los que esten inetresados en adquirir material del maestro me avisan . tatan pedraza

Diego Erley Duran
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Diego Erley Duran » Vie Abr 27, 2012 9:34 pm

Hola amigos aca les paso una pagina que construi, es una web de guitarra Colombiana que programe.
No sobra decir que contacte todos los maestros para poner el material hay y respeta los derechos de autor, un saludo.
Buscala por google se llama guilombia.
http://www.guilombia.guitartistica.com/
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

CamiOrtiz

Mensaje por CamiOrtiz » Mar Feb 19, 2019 9:08 pm

Hola, Te invito a que escuches y sigas Maestro Nilko Andreas Guarin, es increible.

Volver a “Compositores”