escribo pero ¿Cómo musicaliso lo escrito?

eriano

escribo pero ¿Cómo musicaliso lo escrito?

Mensaje por eriano » Sab Nov 19, 2005 9:50 pm

HOla gente. Tengo cosas escritas que me gustaría volver a canción, es decir ponerle música. Alguno de ustedes ¿Me puede dar algún consejo?

miguel amador

Mensaje por miguel amador » Mar Nov 22, 2005 1:45 pm

inventale un ritmito que te guste, despues escribelo e intenta hacerlo cancion. todo sale de tí, todo está dentro de ti.

adriansgarza

Mensaje por adriansgarza » Mar Nov 22, 2005 4:36 pm

pues mira yo he escrito poca musica y la forma como lo hago es agarro una escala la que mas te guste ya sea mayor menos y la nota que quieras y sobre esa escala empiezo a tocar hasta sacar un buen ritmo o que la musica me guste y teniendo la musica pues voy acomodando lo que escribi en la musica que cree a veces tengo que cambiar un poco lo que escribi pero es muy poco lo que cambio te recomiendo que busques el guitar pro y ahi salen un monton de escalas de todo tipo y puedes hacer de esas escalas musica muy buena

eriano

Gracias por sus mensajes

Mensaje por eriano » Vie Nov 25, 2005 12:36 am

Les agradesco los consejos. Son muy útiles para mì y me servirán en este proceso de aprender. Un abrazo.

César Figueroa

Mensaje por César Figueroa » Dom Ene 29, 2006 11:03 pm

quiza lo mas facil sea primero tararearla. usando una grabadora.
luego busca en las cuerdas de tu guitarra los sonidos que diste a la melodia. ahi te podras ayudar un poco para la tonalidad.
si sabes escribir notacion, colocalas en el pentagrama.
acto seguido los tiempos de cada una de las notas. los espacios (silencios) y ya que tengas todo escrito ahi, a buscar el compas,

ahi checa tus apuntes para determinar el compas tomando las cualidades de los tiempos. pesado ligero...
el ritmo que le quieras dar.
sera divertido, te dara pie a investigar mucho, a pensar. y a tomar mas cursos
echando a perder se aprende.
un saludo.

Volver a “Compositores”