grandes compositores (tu favorito)

Wiltorre

Compositores

Mensaje por Wiltorre » Jue Jul 20, 2006 11:21 pm

Bueno a mi me parece bastante dificil saber cual es mi compositor favorito debido a que pues todos son buenos, algunas piezas me gustan mas que otras eso es logico pero en si yo no tengo favoritos sin embargo me agrada mucho el estilo de Leo Brouwer, F. Tarrega, M. Guliani, de Johann Sebastian Bach tambien y asi nos seguimos hasta tener una lista enorme de compositores que se me vienen a la mente pero me gusta conocer las opiniones de mis demas compañeros que al igual que yo disfrutamos de la musica culta por asi decirlo, asi que les deseo suerte en su descubrimiento de mas musica y sean curiosos en la musica investigen acerca de sus compositores y las piezas que les agradan eso sirve de manera para conocer un poco mas bueno saludos a todos

El_pipiripau

Mensaje por El_pipiripau » Vie Jul 21, 2006 9:36 am

Para mi del barroco es sin lugar a dudas Bach,del clasico Sor,del romantico Tarrega y villa-lobos y del contemporaneo Brouwer.Del renacimiento no se quien,pero esta Mylan,Milano...etc...

alberto navarrete

mis compositores:

Mensaje por alberto navarrete » Mar Jul 25, 2006 3:37 pm

Como se supone que estamos en un foro de guitarristas entonces me veo limitado a hablar de los compositores para guitarra y sin que vayan en orden de importancia ya que es muy dificil ya que los estilos son diferentes y en espocas siempre hay uno bueno y la verdad no me gusta hacer comparaciones aprecio mas destacar lo que en su caliadad los hace diferentes: No me decido entre sor y Giuliani, Giulio Regondi es de mis preferidos, no es sencillo pero está lleno de música, Manuel M. Ponce sin lugar a dudas y Moreno Torroba, Villalobos y Barrios Mangoré prefiero a Nitsuga ( asi se denominó el maestro paraguayo ) Villalobos lo prefiero en su musica instrumental como las Bachianas sobre todo la IX, del la epoca barrooca, bueno Bach, epro Kellner, Foscarini, Morley y antes de ellos Los Dowland. En los españoles antiguos Mudarra, guerau me aburre un poco igual me psa con fuenllana, pero su obra es muy importante y sobre todo formativa, creo que en la literatura de los jovenes guitarristas debe estar de obligatorio tocar cosas de ellos, de Sanz y seixas ( aunque ese es mas adelante ). Como ven no puedo organizarlos. En los contemporaneos, denis apivor, santorsola, biberian y bogdanovic, de brawer me gustan algunas cosas sobre todo de su primera epoca, tal vez la suite en re menos, el elogio de la danza y las baladas. de autores mexicanos Julio Cesar Oliva.
No se puede decidir facilmente.
ello lleva un peligro severo: ¿como armar un repertorio para recitales?

yuki

Mensaje por yuki » Vie Jul 28, 2006 11:19 pm

Agustin Barrios Mangoré, Leo Brower y los contemporaneos Remi Boucher y Simone Ianarelli entre muchisimos mas

kahire

Mensaje por kahire » Sab Jul 29, 2006 4:49 am

Existen y han existido numerosos compositores, todos excelentea! Algunos con mayores oportunidades que otros para legarnos su herencia musical, pero no menos explendidos. Uno de mis favoritos en la guitarra es Antonio Lauro (1917-1986), porq sus obras estan plenamente concebidas en la conciencia de la guitarra para explotarla al maximo, dentro de su momento musical. :wink:

alberto navarrete

depende lel clima:

Mensaje por alberto navarrete » Sab Jul 29, 2006 4:08 pm

a mi me gustan tanto las obras de guitarra que no encuentro mi autor opreferido, por eso a veces pienso que depende del clima. Prto simepre vago por barrios mangoré, lauro, por supuesto, coste me gusta por la serenidad que debo imponerme cuando lo toco al igual que sor. si quiero estudiar tecnica recurro a regondi. de autores contemporaneos prefiero a denis apivor y de musicos mexicanos a julio cesar oliva. Brawer no es de mis preferidos y lo puedo obviar fácilmente. lo siento mucho y no creo que deba ser cuestión de discusión simplemente es cuestión de gustos y en ese campo no discuto.
ahora estoy leyendo musica del siglo xix, solo leyendo. y cuando necesito un descanso de la guitarra entonces tengo una flauta china en la que toco varias piezas que he aprendido. en fin no tengo un autor preferido mas bien tengo un instrumento favorito y de vida, la guitarra!!

briareos3

Mensaje por briareos3 » Lun Jul 31, 2006 12:55 pm

El mejor compositor para mi es Bach, es mi favorito.

anhai

Mensaje por anhai » Lun Jul 31, 2006 2:15 pm

Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Richard Strauss, Verdi, Rossini, Giuliani, Tárrega, Castelnuovo-Tedesco, Carulli, Weiss.....................

Manuel Mansilla

Mensaje por Manuel Mansilla » Lun Jul 31, 2006 3:00 pm

Mi preferido claramente Bach, y después Chopin, Vivaldi, BEethoven^^

alberto navarrete

Hay una carga historica:

Mensaje por alberto navarrete » Lun Jul 31, 2006 6:02 pm

Muchas veces seleccionamos autores por el campo cultural en el cual nos hemos desarrollado, tanto en la musica como en la poesia. Recuerdo que yo leia - en español o ingles - las traducciones de algunos poetas chinos como Li Bai, Wang Wei etc, pero cuando descubri, allá, otra cultura me di cuenta de lo limitado que habia sido mi alimento cultural. con la musica pasa lo mismo, Bach, beethoven rossini, inclusive son cotidianos, pero cuando se trata realmente de un autor que preferimos muchas veces ese no se encuentra entre los " grandes ".
Por ejemplo, debido a la orientacion que se ha dado actualmente es las ecuelas guitarristicas se " adora" la obra de Brawer, la cuastion es que se han radicalizado y eelo impide ver mas alla en el cumulo de obras de autores de nuestro instrumento. A mi me gusta Pone y no me es fácil tocarlo, Barrios simplemente lo sueño y me encanta oporque en su musica veo reflejado mi lenguaje. Mi seleccion de autores no se basa solamente en lo que hay, me aburre enormemente mozart y no por ello voy a decir que es malo, brawer simplemente no me interesa y no por ello debo decir que es un autor menor. paro hay otros, Sainz de la maza, Pedrell, Turina de los cuales voy simplemente recogiendo hojas de música que me han acompañado por años.
Recuerdo un dia toque para Pepe Romero la " pagina Romantica " de Pedrell, el me comento que a don Cele le gustaba y que en ( pepe ) en particular no la tocaba en publico porque era dmasiado " abstracta ". Pero leugo la tocamos en duo e inclusive hicimos unas dos variaciones una de ellas en un hermoso tremolo de Pepe. Así es la música. Las preferncias, digo yo dependen del clima, o que?

japenagosc

Mensaje por japenagosc » Lun Jul 31, 2006 6:27 pm

Bueno, yo pienso que esta pregunta de "Quien es tu compositor favorito?" es mas para sentarnos y pensar cuáles son los compositores que logran llegarnos al alma con unas notas en un papel...

En mi caso, por su maestría, sencillez, y su humildad en el instrumento, me llega la música de Agustin Barrios... El es un personaje con el que me identifico musicalmente, aunque muchos autores para guitarra me parecen muy buenos músicos.... en fin... cada uno opina lo que quiera y yo ya lo hice...

Saludos

alberto navarrete

tienes razon

Mensaje por alberto navarrete » Lun Jul 31, 2006 7:03 pm

si. creo que la pregunta es para lo interior. me gusta mucho tu respuesta y me hace pensar en que es lo que realmente busco en una obra musical, y sobre todo que es lo que hace que tenga autores preferido. Tambien me quedo con barrios. y no porque se me haga facil, al contrario pero su musica es tan gratificante que cualquier esfuerzo vale la pena.

Matias

Mensaje por Matias » Lun Jul 31, 2006 7:57 pm

Estoy recien empezando en esto de la guitarra clasica, pero por lo poco que conozco mis favoritos son Leo Brouwer y Bach

dany

Mensaje por dany » Sab Ago 05, 2006 5:42 pm

Difícil pregunta, facil respuesta:BACH :cafe:

Jesus Rcha

Compositores

Mensaje por Jesus Rcha » Lun Ago 07, 2006 1:38 am

Creo que mas que compositores me gustan mas las composiciones que los autores, pero haciendo un balance general son de mi predileccion Bach, Brahams, Mahler, entre muchisimos otros ... para guitarra me gusta mucho Paganini su musica es muy similar a la del violin, inclusive el mismo Nicolo usaba la guitarra para pensar de manera musical, por eso aunque escribio muy poco para este instrumento se pueden ver muchas similitudes entre sus ideas musicales tanto para violin como para guitarra, la Grand Sonata en la menor es un buen ejemplo de lo anterior, tambien me gusta Tarrega y por supuesto mi compatriota Manuel Maria Ponce, estrellita es una cancion obligada en todos los festivales del dia de las madres en las escuelas

Volver a “Compositores”