Curiosidades de Gentil Montaña

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Vie Nov 25, 2005 3:04 pm

Algunas curiosidades de este gran compositor.

En la decada de los 70,cuando participó en el festival Alirio Díaz en venezuela,y llegó al tercer lugar con una de sus composiciones,por lo cual el compositor Antonio Lauro le dijo:"montaña,usted debe seguir componiendo ya que eso que usted tiene es un don de Dios".

Cuando el maestro Gentil estaba en su época de estudiante en París,tenía que tocar en los bares por lo cual comentó:"se me acabaron las uñas de tanto rasgueo".pueden imaginarse cuan dificil fué para el todo esto.

Se acostaba muy tarde en la noche y se levantaba a las 4 am a estudiar en su habitación.

El maestro Francisco Cristancho H.me comentó que una vez fué a visitarlo y se sorprendió al verlo tocar con una masa de cobijas encima.Esto lo hacía porque sus vecinos le reprochaban el "ruido".Pero el maestro no iba a parar de tocar,para fortuna de nosotros.

:lol:

hirven

Mensaje por hirven » Mar Feb 28, 2006 11:31 pm

Gracias de la informacione.

En la Bogota, tienes lugar a la tocar? Onde?

Saludos.
Marcelo Torca.

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Jue Mar 02, 2006 5:13 pm

Buena Data Carlos Mario!!!!!
Espero que sigas poniendo mas datos sobre Gentil Montaña ya q hasta hace poco para mi era un compositor desconocido. :(

jmichel

Mensaje por jmichel » Mar Dic 12, 2006 1:51 am

HOLA a todos..
Complementando un poco lo que Carlos Mario cita sobre el concurso Alirio Diaz, les puedo comentar que en aquel entonces, las partituras para Guitarra eran prácticamente imposibles de conseguir en nuestro Pais, mientras que en europa y demás paises con una gran historia y cuna de guitarra, era mucho mas facil. Varias de estas obras requeridas por el concurso, fueron literalmente sacadas a oido por el Maestro Montaña, de discos LP de andrés Segovia, para poder presentarlas ante el Jurado.
A si mismo, no tenia una escuela guitarrística establecida como si la tenian los demas concursantes quienes figuraban como alumnos del propio Andres Segovia y Alirio Diaz. Mientras que Gentil Montaña era autodidacta. Por eso, es un gran orgullo, y para mi el real ganador de dicho certamen, por no estar en igualdad de condiciones, y asi llegar a ocupar el tercer lugar en este concurso.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mar Dic 12, 2006 5:06 pm

vaya, cada dia me sorprendo mas.

Frederico Marcos

Mensaje por Frederico Marcos » Vie Dic 15, 2006 4:26 pm

Que linda historia ! Me encanta por ejemplo una pieza de Gentil llamada Porro da Suite Colombiana n°2 . Carlos Barbosa Lima la grabó hace tiempo.Conocen?
Saludos!

camilo870913

Re: Curiosidades de Gentil Montaña

Mensaje por camilo870913 » Jue Jul 30, 2009 7:46 pm

El Maestro Gentil Montaña es diferente, es un verdadero orgullo para Colombia. Sin miedo a equivocarme considero que durante unos años su obra sera apreciada en todo el mundo de una manera especial.

Nestor

Mensaje por Nestor » Vie Jul 31, 2009 8:06 pm

El maestro Gentil Montaña es un orgullo para Colombia :bravo:

eduardom_727

Mensaje por eduardom_727 » Mié Sep 30, 2009 10:55 pm

Que buena info!
Eso nos demuestra que si ponemos empeño, podemos llegar a ser grandes guitarristas aunque no esté a nuestro alcance un profesor o una escuela, y no llenarnos de pretextos.

:bravo:

FelipeNegrande

Mensaje por FelipeNegrande » Sab Nov 27, 2010 2:58 am

yo tengo una duda enorme!!! en q año compuso la suite nº 2 en mi menor !! porfa!!

Volver a “Compositores”