Sobre TARREGA y sus obras.

daniel ozz

Mensaje por daniel ozz » Dom Jun 25, 2006 2:47 pm

ahora que hablan de Tarrega pues tengo que decir que yo entre a esta pagina buscando sus canciones y estoy ansioso de juntar los 40 mensajes para tener sus partituras :P , aunque de paso tengo que decir que en este foro ya he aprendido muchas cosas muy interesantes.

jesus vidal garcia

tarrega

Mensaje por jesus vidal garcia » Dom Jun 25, 2006 7:34 pm

Hola a todos:
Algun amigo del chat me pasó esta web que esplica cosas del Gran Maestro F. Tárrega.
http://aliso.cnice.mecd.es/~jheras1/tar ... #principio

Espero que os guste y aporte algunos rasgos humanos al nombre del MAESTRO.

Salud
Jesús

Victor Manuel Ojeda Valie

Francisco Tarrega

Mensaje por Victor Manuel Ojeda Valie » Dom Jul 02, 2006 10:40 pm

Amigos,

yo realmente empece a valorar la guitarra clásica a partir de las obras de Francisco Tárrega, no solo sus sublimes composiciones sino sus adapataciones para guitarra de muchas obras clásicas. Realmente un maestro al que hay que estudiar y estudiar ... y estudiar y estudiar.

Saludos a todos,

Víctor

Guit

Mensaje por Guit » Mié Jul 05, 2006 6:41 am

También se comenta que sus conciertos solían ser restringidos para un público minoritario, por la noche y alumbrado con velas (¡serían grandes veladas!).

Un cordial saludo

Ricardo Bernatene

Mensaje por Ricardo Bernatene » Jue Jul 06, 2006 12:47 am

Hola Amigos: Todo de acuerdo con Uds., Tárrega es "EL MAESTRO". En Argentina se editaron dos volumenes de transcripciones suyas de obras clásicas y románticas, bastante difíciles pero fascinantes, de las cuales aprendía alguna, recuerdo muy especialmente un nocturno de Chopin, un buree de Bach y Momento Musical , de Schubert.
Saludos. Ricardo

Hilda Anderson

Mensaje por Hilda Anderson » Jue Jul 06, 2006 2:51 pm

"Lagrimas! es una de las piezas musicales que mas me gusta. Hay algun video donde alguno de ustedes toque esa pieza y yo pueda verlo?. que es lo que tengo que hacer para ver el video?.
Gracias,
Hilda.

Hilda Anderson

Mensaje por Hilda Anderson » Jue Jul 06, 2006 2:52 pm

"Lagrimas! es una de las piezas musicales que mas me gusta. Hay algun video donde alguno de ustedes toque esa pieza y yo pueda verlo?. que es lo que tengo que hacer para ver el video?.
Gracias,
Hilda.

Buchi

Me encanta

Mensaje por Buchi » Vie Jul 07, 2006 2:02 pm

Hola a todos, este va a ser mi primer mensaje en este foro, y la verdad no podría haber sido mejor comienzo que hablando de Tárrega. No es que toque demasiadas composiciones suyas, pero me gustaría y es un objetivo a no muy largo plazo, eso espero :roll:
Por lo que sé es que ha tenido una vida bastante intensa y no sólo en el ámbito musical sino también personal.
Un saludo a todos

the_bollo

Mensaje por the_bollo » Lun Jul 31, 2006 4:02 am

Ahora me he dado cuenta que muchos iniciamos en la guitarra por tarrega, bueno, en mi caso y al parecer el de mari por escuchar recuerdos del alhambra... tarrega es de lo mejor...

japenagosc

Dato Curioso Sobre Tarrega

Mensaje por japenagosc » Lun Jul 31, 2006 7:08 pm

Sabian que Francesc Tárrega es conocido como el Chopin de la Guitarra? Su música es de un estilo romántico único, bien europeo y clásico.

vitoco

tarrega... el ,mejor

Mensaje por vitoco » Jue Ago 17, 2006 4:22 am

Tárrega es doblemente maestro:
sus obras son magistrales... y, por otro lado, quien no ha aprendido como primera obra :lágrima.
Escuchar sus obras y conocer algo de sui vida nme llevo a la guitarra.
tarrega la lleva :wink:

carlosmx3

Mensaje por carlosmx3 » Vie Sep 01, 2006 5:25 pm

El señor Tarrega con sus envolventes obras de majestuoso ambiente todo un ser virtuoso de la guitarra sus obras poseedoras de un ambiente psicologico y sentimental impresionante la melancolia mejor... lagrima de este autor es mi favorita

chris

Mensaje por chris » Sab Sep 02, 2006 6:50 pm

si se hace un estudio cronologico de la guitara es Tarrega a quien se le debe el impulso a finales de siglo IXX y comienzos del XX

irumontoya

El máximo exponente

Mensaje por irumontoya » Jue Sep 07, 2006 12:32 pm

Para mí Tárrega ha sido la referencia para la guitarra española. Yo toco muchas piezas suyas. Ultimamente intento conseguir la Gran Jota pero todavía no la he encontrado. Seguiré buscando. Si alguien la tiene...

JACOBO ESTRADA

Mensaje por JACOBO ESTRADA » Jue Sep 07, 2006 9:31 pm

FRANCISCO TARREGA ES UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES DE GUITARRA Q A HABIDO, ME ENCANTAN SU COMPOSICIONES

Volver a “Compositores”