Carlevaro

Lorfarkusa

Carlevaro

Mensaje por Lorfarkusa » Jue May 12, 2005 4:24 pm

Bien, kisiera saber kien de Uds. talentosísimos todos de la guitarra.. :D
me podría ayudar con una búskeda ke estoy haciendo.
Necesito de emergencia, los cuadernos de Carlevaro (y todo lo ke de él me pudieran ofrecer).
Y esta última petición (aunke es muy ilusa):
¿Alguien tiene "Basic Pieces" de Juan Antonio Muro?
Please, please, please. Thank's.

Un abrazo muy Peruano (muy cálido y humilde) para todos.
Y mil gracias DelCamp... Dios le bendiga siempre.
Chauz.

kise adjuntarles un archivo.... buaaaaaa :cry: kedo grande.
Cuidense mucho, y practiken ke es la unica manera de ser mejor. No hay trukitos como muchos pensábamos.

BobM

Mensaje por BobM » Jue May 12, 2005 6:12 pm

Hola Lorfarkusa,

me gustaria ayudarte pero acabo de ordenar esos libros y no me llegan hasta dentro de 6 a 9 semanas segun musicplus.com, y de lo otro que necesitas no tengo ni la menor idea. Solo te deseo suerte en tu busqueda y si cuando yo reciba los mios todavia andas buscando, pues tratare de hacer lo que pueda.

Buena guitarra!

Bob

Hermelindo

saludos Bob

Mensaje por Hermelindo » Vie Jun 17, 2005 3:10 am

Hi Bob

Bueno Te queria preguntaar algo sobre el libro. Espero no te moleste!, Bueno yo eh estado buscando el libro para comprarlo y pues eh encontrado l libros pero a un precio bastante alto :? . Te queria preguntar si fue por sheet music plus que lo enviastes a buscar?. BUeno si es ahi no creo que con ese precio yo pueda :roll: aunque ya tuve un problema con esa compañia para traer unos libros a Puerto Rico. Bueno mi duda es esa, hasta luego y gracias por todo :wink:

suerte,
knito

BobM

Mensaje por BobM » Vie Jun 17, 2005 12:08 pm

Hola knito,

Si, fue esa la compania que use y todavia estoy esperando... lorkfarusa quedo en mandarme unos volumenes en chino que tiene pero despues de mandar el segundo no he sabido de el. Estos volumenes son muy pesados para el mail por lo que supongo debe de haber tenido problemas con la transmision.

Buena guitarra!

Bob

Hermelindo

thanks Bob

Mensaje por Hermelindo » Lun Jun 20, 2005 12:17 am

Thanks BobM. I think the book is so espensive to my right now. Maybe after August, when i will begin on the conservatory, i will try to get it. Thank you!

Federico A Rosso

carlevaro

Mensaje por Federico A Rosso » Dom Jun 26, 2005 8:37 pm

Me parece muy raro que no puedan conseguir los libros de Carlevaro. Aca en Argentina estan en todas partes. Tal vez si alguien que tenga scanner pudiera enviarselos. Yo por mi parte no poseo scanner. Trataré de hacer lo posible por subirlo a la web. Son cuatro libros de los cuales tres (nº 2, 3 y 4) son indespensables para todo guitarrista.

Fraven

Mensaje por Fraven » Mié Jul 06, 2005 1:28 am

yo tengo los libros de carlevaro pero fisicamente no virtualmente y no los pienso escanear porque sería un trabajo terrible....

César Figueroa

Re: carlevaro

Mensaje por César Figueroa » Vie Ene 20, 2006 1:10 am

Federico A Rosso escribió:Me parece muy raro que no puedan conseguir los libros de Carlevaro. Aca en Argentina estan en todas partes. Tal vez si alguien que tenga scanner pudiera enviarselos. Yo por mi parte no poseo scanner. Trataré de hacer lo posible por subirlo a la web. Son cuatro libros de los cuales tres (nº 2, 3 y 4) son indespensables para todo guitarrista.
PUES QUE NO TE PAREZCA INCREIBLE FRANCISCO, JAMAS LOS HE VISTO EN MEXICO. BUENO EN MEXICO HASTA LOS DE MANUEL PONCE SON DIFICILES DE ENCONTRAR. ES MAS FACIL ENCONTRARLOS EN UN SITIO DE EUROPA O DE NORTEAMERICA Y PEDIRLOS QUE HAYARLOS ACA. Y SIEMPRE ME HA INTERESADO CONOCER LO QUE EL TIENE DE TECNICA QUE SEGUN ME HAN DICHO ES MUY BUENO.

EN MEXICO ES FACIL QUE ENCUENTRES TODO LO DE AUTORES DE ESPAÑA. INCLUSO DE USA. Y LO DE ACÁ HAY QUE BUSCARLO FUERA.

TAMBIEN ME INTERESARIA TENER ESOS EJEMPLARES.
UN SALUDO DESDE MEXICO.

juan carlos

Carlevaro

Mensaje por juan carlos » Vie Ene 20, 2006 1:50 am

Tal vez lo encuentres en el sitio de Ricordi Argebntina. No sé si allí se puede comprar por Interent.

mateo

Mensaje por mateo » Dom Mar 05, 2006 9:52 am

si alguien tiene estos cuadernos estaria muy agradecido si pudiera mandarme copias de estos, ya que los necesito urgentemente

Danilo

Mensaje por Danilo » Dom Mar 05, 2006 3:17 pm

Los Libros de Carlevaron estan tan protegidos como sus obras. No es licito reproducir total o parcialmente sus obras sin autorizacion del editor o de los titulares de los derechos de autor.

laurencio palacios holgui

Mensaje por laurencio palacios holgui » Jue Mar 09, 2006 3:47 am

Yo tengo los libros de Carlevaro, pero me pregunto si en verdad ¿son tan indispensables como todos creen?.

Mi punto es: En primer lugar, ¿acaso no podemós afrontar los problemas técnicos directamente en las obras?. En segundo lugar, ¿no existen otros recursos mas allá de las mecánicas expuestas para la guitarra clásica, que podamos encontrar en otros instrumentos como la guitarra eléctrica o el bajo? Y para terminar, ¿Es que acaso nuestros compositores (y me refiero a los demás compositores latinoamericanos) no han sido suficientemente prólijos como para producir músicas técnicamente de mayor factura que la que encontramos en los estudios de Carlevaro?

Quiero aclarar, que en todo caso me parece un importante aporte el de Carlevaro a la didáctica musical, y que no estoy en contra del estudio de la técnica, pero los invito a leer el trabajo TECNICA, MECANISMO Y APRENDIZAJE de EDUARDO FERNANDEZ.

Saludos desde Colombia

Laurencio
U. Nacional

juansan

Mensaje por juansan » Jue Mar 09, 2006 11:57 am

Hola a todos y todas,

Comparto en gran parte la opinión del amigo Laurencio Palacios.

Los libros de Carlevaro didácticamente están bien estructurados y me parece que son libros adecuados para un nivel y una edad. Sobre todo cuando empiezas y te falta fuerza y coordinación en las manos.

Ahora bien, una vez lograda la fuerza y la coordiación a un nivel aceptable, considero que hay que "soltar" ese método (y cualquier otro método para ese fin) y hay que tocar obras y estudios.

Las obras y estudios aportan comprensión de la materia por la cual tocamos la guitarra: LA MÚSICA (algunos se olvidan de este factor importantísimo). Además en la música ya encontraremos pasajes que nos lleven a ejercitarnos no de un modo mecánico, sino a través de la comprensión y el razonamiento, que son las principales herramientas para el progreso, a mi modo de ver.

Resumiendo, cualquier metodo por bueno que sea, tiene unos fines que alcanzar. Una vez alcanzados estos, la música es el fin. Hacerla con gusto no está escrito en ningún libro, solamente depende de tí, de tu pensamiento, de tu razón, que será la luz que guie tu progreso.

Salud.

Danilo

Mensaje por Danilo » Jue Mar 09, 2006 12:41 pm

Eduardo Fernandez fue alumno de Carlevaro.

david Carrizo Weidmann

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Mié Mar 29, 2006 8:07 pm

Carlevaro es lo mas aburrido que hay (en cuanto a metodos)
Larga vida a Sagreras y Aguado!!!!!!!! argfhh!!

Volver a “Compositores”