Carlevaro

julio siciliano

Re: Carlevaro

Mensaje por julio siciliano » Vie Oct 12, 2007 3:17 pm

Amigos, Abel Carlevaro creó una nueva escuela de la guitarra, en oposición a la teoría clásica, una teoría instrumental completa sobre bases técnicas y científicas. Por ejemplo, la insistencia en aislar el problema de ejecución de un pasaje, analizarlo y estudiarlo para solucionarlo conscientemente, en lugar de intentar sobrepasar el obstáculo mediante la repetición obstinada durante horas, es uno de sus aportes. El análisis detallado de los medios técnicos para producir diferentes timbres y dinámicas, etc. No creo que nunca nadie haya intentado reducir su estudio dentro de esta escuela al estudio de sus 4 cuadernos, ni se debe valorarlos en cuanto a su riqueza musical (el cuaderno de mano derecha se trabaja casi todo en la misma posición transversal de mano izquierda).

Les recomiendo visitar la página del maestro Escande, quien ha dedicado mucho trabajo a la expansión de esta escuela instrumental. Seguro que todos encontrarán algún material de interés para quienes buscamos perfeccionarnos y disfrutar de la interpretación de nuestro querido instrumento.

http://www.internet.com.uy/aescande/escande.htm

david Carrizo Weidmann

Re: Carlevaro

Mensaje por david Carrizo Weidmann » Lun Oct 15, 2007 6:04 pm

No creo que le haga bien a la musica el intercambiar metodos que contienen normas de copyright.Menos siendo algo relativamente nuevo.A ver los moderadores a donde estan mirando.De hecho que han eliminado topicos interesantes y que no violan ninguna ley.Hace un tiempo postie uno donde pedia informacion sobre musica academica para canto y guitarra y fue borrado,quien sabe con que criterio.No creo que este sea el espiritu con que Delcamp inicio la pagina,y tampoco se quien es el encargado de seleccionar a los moderadores.(no lo digo por todos los mod.)

Volver a “Compositores”