Maximo Diego Pujol

bimbazo

Maximo Diego Pujol

Mensaje por bimbazo » Vie Jul 07, 2006 2:30 am

Alguien conoce algun dato sobre la vida y obra de este compositor?

El otro dia escuche una obra de suya que era preciosa y no se nada de él.

Saludos...

Ernesto

Elegia por la muerte....

Mensaje por Ernesto » Mié Ago 16, 2006 10:24 pm

Lo que se es que es argentino, y tiene una obra muy bonita que se llama "Elegia por la muerte de un Tanguero" y creo que es un homenaje a Astor Piazzolla, la obra viene en tres movimientos el primero no recuerdo, el segundo "melancolia" y el tercero "epilogo" yo lo escuche por el guitarrista Ricardo Cobo en el album Walking the water, pudo haber sido alguna de esas tres.

guitarralatinoamericana

Mensaje por guitarralatinoamericana » Vie Oct 27, 2006 9:59 pm

escuche la "suite del plata" y creo que es interpretada por victor villadangos...la verdad es preciosa...ojala alguien pudiera aportar material de este compositor...

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Sab Oct 28, 2006 3:48 am

encontre esto...

Máximo Pujol egresó como Profesor Superior de Guitarra del Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires. Estudió guitarra con Alfredo Vicente Gascón, Horacio Cevallos, Abel Carlevaro, Liliana Ardissone y Miguel Ángel Girolet; armonía y composición con Leónidas Arnedo e interpretación con Antonio De Raco. Asistió a los Seminarios de Porto Alegre en 1977 y 1978 y al Seminario Magistral 30° Aniversario de Vida Artística de Leo Brouwer, realizado en La Habana en 1986. En 1997 fue becado por el gobierno uruguayo para participar en el III Seminario Internacional de Guitarra, dictado por Abel Carlevaro.

Dio conciertos en importantes salas argentinas y participó del ciclo "La Guitarra en Primavera", dirigido por Irma Constanzo. Tocó también en Naxos-Música ´91 de Sicilia y actuó con orquesta junto a los solistas de Buenos Aires y a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Como compositor recibió numerosas distinciones en concursos de composición como el Luis Gianneo y el Carrefour Mundial de Guitarra de Martinica. Fue premiado como intérprete en diversos encuentros, entre los que se destaca el Concurso de Guitarra Clásica para Intérpretes Iberoamericanos de Colombia.
Tiene obras publicadas en Francia (Lemoine), Inglaterra (Universal Edition), Austria (Edition Heibling) y Estados Unidos (Orfheé).

saludos :wink:

AeRoLaRvA

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Vie Nov 03, 2006 3:47 pm

Gracias AeRoLaRva por ilustrarnos sobre el tema. Yo tambien desconocía a este compositor y me parece muy importante tu aporte, por tratarse de un compositor latinoamericano.

francisco contreras

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 12:40 pm

aerolarva escribió:encontre esto...

Máximo Pujol egresó como Profesor Superior de Guitarra del Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires. Estudió guitarra con Alfredo Vicente Gascón, Horacio Cevallos, Abel Carlevaro, Liliana Ardissone y Miguel Ángel Girolet; armonía y composición con Leónidas Arnedo e interpretación con Antonio De Raco. Asistió a los Seminarios de Porto Alegre en 1977 y 1978 y al Seminario Magistral 30° Aniversario de Vida Artística de Leo Brouwer, realizado en La Habana en 1986. En 1997 fue becado por el gobierno uruguayo para participar en el III Seminario Internacional de Guitarra, dictado por Abel Carlevaro.

Dio conciertos en importantes salas argentinas y participó del ciclo "La Guitarra en Primavera", dirigido por Irma Constanzo. Tocó también en Naxos-Música ´91 de Sicilia y actuó con orquesta junto a los solistas de Buenos Aires y a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Como compositor recibió numerosas distinciones en concursos de composición como el Luis Gianneo y el Carrefour Mundial de Guitarra de Martinica. Fue premiado como intérprete en diversos encuentros, entre los que se destaca el Concurso de Guitarra Clásica para Intérpretes Iberoamericanos de Colombia.
Tiene obras publicadas en Francia (Lemoine), Inglaterra (Universal Edition), Austria (Edition Heibling) y Estados Unidos (Orfheé).

saludos :wink:

AeRoLaRvA

hola aerolarva,

yo ví un par de veces a Girolet, muy buen guitarrísta una vez vino a mi país con un señor que explicaba la historia de la guitarra con diapositivas y traía guitarristas jóvenes. Yo tuve la suerte de ver a Girolet y a Bitetti de esa manera, luego se hicieron famosos y ya no regresaron más y me imagino que se desligaron, para su fortuna, del señor de las diapositivas.

me interesaría conocer la música de Pujol y de otros compositores argentinos. ¿cómo le hago, a parte de buscar en la web? saludos y abrazos

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Nov 25, 2006 6:21 pm

Yo tengo varias obras de este gran compositor pero solo conozco la Suite del Plata, voy a revisar mis archivos y veo si tengo alguna información que te pueda ser útil. Pero podes empezar buscando en google.

Aqui va una mini biografia que encontre en una página muy linda, ahora te dejo porque encontré la biografia de Sharon mi amor Isbin...

Máximo Diego Pujol

Nació en Buenos Aires el 7 de diciembre de 1957. Egresó del Conservatorio "Juan José Castro" como Profesor de Guitarra. Estudió la guitarra con Horacio Ceballos y realizó numerosos cursos con Abel Carlevaro, Miguel Ángel Girollet, Liliana Ardissone y Eduardo Castanera. Simultáneamente, estudió composición e interpretación con Leónidas Arnedo, Wolf Scheib y Antonio de Raco. Como concertista se presentó en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, Latinoamérica y Europa. Se desempeñó como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con los "Solistas de Buenos Aires". Recibió numerosos premios como compositor y como guitarrista, como el 1º premio obtenido del "Carrefour Mondial de la Guitare" (Martinica, 1986) a la Mejor Composición Clásica. Pujol es un sobresaliente representante de una joven generación de compositores argentinos que, sin ignorar las corrientes contemporáneas, utiliza material de la música autóctona de esta región, particularmente el tango. Sus obras son ejecutadas por intérpretes de todo el mundo. Entre sus trabajos encontramos sus "Cinco preludios", "Tres piezas rioplatenses", "Sonatina", "Elegía por la muerte de un tanguero", "Tiempo del hombre" para 2 guitarras, "Tangata de agosto" para guitarra y cuarteto de cuerdas, "Suite Buenos Aires".

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Vie Dic 01, 2006 5:20 pm

Las Obras q conozco de Pujol son:

5 Preludios

Suite del Plata (2)

Tres Piezas Rioplatenses: Villareal - Septiembre - Rojo y Negro

Elegia para la Muerte de un Tanguero

La mayoria las escuche por V. Villadangos
http://villadangos.com.ar/Discos/mp3.htm

http://www.youtube.com/results?search_q ... ximo+pujol

mambriu

Mensaje por mambriu » Mar Dic 19, 2006 2:16 am

Tiene una obra de la que toma una porción para un estudio de arpegios... lamentablemente no recuerdo el nombre, pero creo que es algo así como abejorro o abeja, o algo así, porque supuestamente ese arpegio, tocado rápido, recuerda a un insecto de este tipo...
Ahora mismo estoy estudiando una transcripción suyo del preludio de la suite para cello No. 1 de Bach... en realidad quería conseguir la transcripción de Segovia, pero como no la conseguí, tomé la de este magnífico guitarrista! :P

mambriu

Mensaje por mambriu » Mar Dic 19, 2006 3:04 am

Aps...
Me he confundido a Emilio Pujol con Máximo Diego Pujol :oops:

dvd01dvd01

Re: Maximo Diego Pujol

Mensaje por dvd01dvd01 » Mié May 18, 2011 5:54 pm

no se conoce mucho pero sus obras son muy buenas para la interpretacion individual, te permite incluir muchas ideas

Volver a “Compositores”