F. Sor / J.S. Bach

José Ortega Jiménez

F. Sor / J.S. Bach

Mensaje por José Ortega Jiménez » Dom Ago 06, 2006 8:22 pm

¿Que os parece la siguiente frase?.
F. Sor es a la guitarra lo que J.S. Bach es a la música.

classguit

Mensaje por classguit » Lun Ago 07, 2006 9:42 pm

Bueno, a Sor lo concibo yo como pedagogo y Bach como un ser que dominó la música de manera divina, celestial y sublime.

rafaelovargas

Mensaje por rafaelovargas » Dom Sep 17, 2006 2:54 am

Bueno, leí en la Wikipedia que Fernando Sor es conocido en España cmo el Beethoven de la Guitarra. Destacan además como convirtió la guitarra en instrumento de concierto. Sería bueno saber algo más de quienes han interpretadoi sus obras, cierto ?

Camomila

Mensaje por Camomila » Sab Sep 23, 2006 6:59 am

A cada uno, lo suyo. Bach es, dentro de mi modesto criterio, el padre, ¡...y también la madre!, de la música y Fernando Sor, no sólo es un buen pedagogo imprescindible en el aprendizaje del instrumento, también, para mi parecer, podría ser considerado como el "abuelo" de la guitarra clásica.

Pedro Guerra Rodríguez

Mensaje por Pedro Guerra Rodríguez » Mié Oct 04, 2006 9:03 pm

La música de Fernando Sor es buena y por eso estoy buscando su opus 25 y no se si la encontrare en esta página.

Saludos

Hilda Anderson

Mensaje por Hilda Anderson » Sab Oct 07, 2006 12:37 am

creo que cada uno tiene lo suyo... sin embargo, me parece menos complicado Sor que Bach; este es mucho mas dificil...

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Vie Oct 13, 2006 9:12 pm

creo que a bach nos elo puede comparar con nadie ya que el era , es y creo que sera el mas grande musico de todos los tiempos

francisco contreras

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 1:43 pm

Hilda Anderson escribió:creo que cada uno tiene lo suyo... sin embargo, me parece menos complicado Sor que Bach; este es mucho mas dificil...

lLO MISMO SE DICE DE MOZART Y SIN EMBARGO ES DIFICILICIMO OBTENER ESE EQUILIBRIO CLÁSICO.

SORS ESCRIBIÓ ADEMÁS DE ESTUDIOS PARA GUITARRA, FANTASÍAS Y SONATAS DIFÍCILES DE EJECUTAR E INTERPRETAR. TAMBIÉN ESCRIBIÓ ÓPREAS, CREO QUE HAY ALGUNA QUE ESTÁ EN CD, NO ESTOY SEGURO

Braulio Sanchez Ibañez

Mensaje por Braulio Sanchez Ibañez » Sab Dic 16, 2006 9:31 pm

yo pienso que fernando sor fue un gran guitarrista y compositor, sin embargo, hablar de bach es hablar de la música en su más rica y pura expresión. Soi, además de guitarrista, violinista, por lo q puedo decir, desde un punto de vista más amplio (el de la música de orquesta) que bach no tiene comparación con nadie.

Hermelindo

sor/bach

Mensaje por Hermelindo » Mié Ene 03, 2007 12:44 am

Sor es buen compositor para estudiar de su epoca. En la guitarra se le debe pero ante esta comparacion solo digo. Esta es la forma en que lo piensa mi mente

BAch es el padre (para muchos es dios)

De bajo de bach estan todos los grandes compositores de los distintos instrumentos...aqui hay muchisimos

En lo que respecta a la guitarra...por aqui aparece Sor. Creo que bastante mas abajo..

Eso pienso :lol:

Suerte!

camilo870913

Re: F. Sor / J.S. Bach

Mensaje por camilo870913 » Jue Sep 11, 2008 10:54 pm

Bach es sin duda el génio mas grande de la música occidental y no cabe ninguna comparación entre bach y Sor ya que Sor apesar de haber sido un exelente guitarrista y compositor, a comparación com Bach y su genio los separa todo un universo de genialidad.
Así pues que no es equiparable esta comparación desde ningun termino.

José Ortega Jiménez

Mensaje por José Ortega Jiménez » Vie Sep 12, 2008 9:09 am

Lamento que la frase que os propuse como reflexión no se haya interpretado como pretendia.
En ningun momento intentaba comparar a Bach con Sor, (cosa no imposible, por otra parte), lo que queria decir es que, en mi opinion, y por decirlo de otra manera tal vez menos expresiva aunque quizas mas comprensible es que el "peso especifico" de Sor en el mundo de la guitarra podria ser equivalente al de Bach en el de la música.
Saludos

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Lun Oct 13, 2008 1:32 pm

jortjim escribió:¿Que os parece la siguiente frase?.
F. Sor es a la guitarra lo que J.S. Bach es a la música.
Mi amigo...sor es el beethoven de la guitarra, y beethoven, el sor del piano!!!
Fernando sor tiene piezas exelentes, magistrales, muchas a la altura de mozart o beehtoven, solo que como es "guitarrista" no trascienden o son mal interpretadas, "con arreglos" muy pocos beneficiosos en algunos casos. Muchos minuetos de sor son perfectos.

Volver a “Compositores”