Fernando Sor creador del Tremolo

Johann Lautrel

Tremolos

Mensaje por Johann Lautrel » Jue Jul 12, 2007 2:27 am

Por su puesto que el tremolo no lo invento Sor, el tremolo no se utiliza solo en la guitarra. Lo que preguntan es una tontera, como vamos a saber quien invento el tremolo o el trino o los vibratos o el staccato.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Jue Jul 12, 2007 2:54 am

A mí me parece una duda rasonable. No veo el sentido de juzgar de tontera una duda de alguien que realmente la tenga, para eso están estos foros.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Jue Jul 12, 2007 8:36 pm

Para algo están los foros.

Johann Lautrel

Figuras musicales

Mensaje por Johann Lautrel » Sab Jul 14, 2007 4:22 am

Yo no estoy diciendo que no pregunten, pero es evidente que nadie va a saber quien hiso el tremolo, es como preguntar por que en un compas
x
__

4
la negra vale 1 tiempo y no tres, o quien invento el pizzicato, o por que las corcheas se dibujan asi.

gusice

Mensaje por gusice » Jue Jul 26, 2007 11:26 pm

Bueno...esta bien no te enojes...Quizas la pregunta podria haber sido...Quien utilizo el recurso del tremolo por primera vez en una obra para guitarra...O quien desarrollo primero la tecnica del tremolo en la guitarra...Entonces quien fue....?:)Saludos...!

Joselo

Trémolo

Mensaje por Joselo » Vie Jul 27, 2007 5:48 pm

Yo tampoco creo que haya sido Sor. De hecho me parece un recurso más moderno que su época. Pero seguramente si indagamos en la historia, encontraremos que es un recurso que se originó en la música popular, sin un inventor definido... talvez, de la música flamenca o de origen árabe.... (especulación) Ahora bien, si es cierto que es un recurso no exclusivo de la guitarra

Volver a “Compositores”