Asturias

Julián O´Leary

Asturias

Mensaje por Julián O´Leary » Mié Sep 27, 2006 1:12 am

Por cada intérprete que escucho, escucho una versión distinta de esta obra. :roll:

Julián O´Leary

Mensaje por Julián O´Leary » Vie Sep 29, 2006 2:53 am

A propósito de Albéniz, ¿cuáles son exactamente y en qué orden las piezas de la Suite España?. ¿Fué escrita esta suite para guitarra?.

DAVIDTO

DEL ALMA

Mensaje por DAVIDTO » Jue Oct 12, 2006 11:22 pm

Nadie, en absoluto tocara una obra, sinfonía, en fin, una creacion musical tal como su autor la concibió.

Asi se dice que la sinfonía no 40 de mozart cada vez que se la toca se escucha siempre diferente.

Tal vez el caso mas sorprendente es cuando el maestro de el pianista david helfgot le dijo que rachmaninov le habia dicho a el que se escuchaba a el mismo.

No debemos preocuparnos por como lo interpretamos, solo debemos cuidar las notas y tiempos, el sentimiento y la pasión de la obra depende de la forma en que podamos expresarlo.
Última edición por DAVIDTO el Mar Jun 23, 2009 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: mayúsculas y ortografía

ricif1

Mensaje por ricif1 » Vie Oct 13, 2006 1:15 am

La magia de la musica, como muchos pueden tener una misma partitura de una misma obra pero todos la sienten de una manera distinta, siempre respetan los tiempos y las notas pero nunca va a sonar igual, cada uno tiene algo que expresar y lo hace de tal modo que otro no puede igualarlo, es lo que cada interprete quiere expresar sin dejar atras la esencia de lo escrito por el autor.

Salu2

francisco contreras

Re: Asturias

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 1:46 pm

Julián O´Leary escribió:Por cada intérprete que escucho, escucho una versión distinta de esta obra. :roll:

Claro, acuerdate que estas hablando de un arte y de interpretes. Los interpretes son decodificadores de signos, no tienen idea de lo que el compositor estaba pensando o qué lo motivo para escribir su obra. Por tanto no les queda más que interpretar, es decir ofrecernos lo que ellos creen que significa la obra musical, y eso es lo lindo del arte, las infinitas posibilidades que ofrece una sola pieza musical
Última edición por francisco contreras el Mar Jun 23, 2009 3:11 pm, editado 1 vez en total.

Julián O´Leary

Mensaje por Julián O´Leary » Mié Nov 08, 2006 2:42 am

Parece que no entienden mi observación. Cada intérprete toca un Asturias distinto. Compases e incluso frases que cambian de notas y figuras. Nada que que ver con interpretación, sentimientos, emoción, etc.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mié Nov 08, 2006 5:34 pm

por lo que yo tengo entendido, asturias es una pieza originalmente escrita para piano, quien hace una transcripcion para guitarra adecúa la música y en consecuencia pueden haber varias versiones

Camomila

Mensaje por Camomila » Dom Nov 19, 2006 9:28 am

De Asturias (Leyenda) hay muchísimas versiones y transcripciones. Original para piano, se han hecho trasncripciones hasta para guitarristas principiantes, muy sencillas y accesibles para los más pequeños.
Esas son las modestias de las grandes obras, que llegan a todo el mundo.

LuisMiralles

Asturias

Mensaje por LuisMiralles » Dom Nov 19, 2006 3:23 pm

Me gustaria que me dieran la partitura para principiantes porque estoy aprendiendo y todavia no tengo mucha soltura.
Muchas gracias

Raul Egoavil Rios

ASTURIAS - UN POCO DE HISTORIA

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Lun Nov 20, 2006 8:59 pm

Un poco mas de informacion sobre la pieza Leyenda de Asturias encontraran en el enlace siguiente, escrito en inglés por el guitarrista Stanley Yates

http://www.stanleyyates.com/articles/al ... yenda.html

Mangore

Mensaje por Mangore » Vie Nov 24, 2006 10:05 pm

Las dos interpretaciones que más me gustan son las de Eduardo Fernández y la de Manuel Barrueco, pero una sola vez tuve la oportunidad de escucharla en piano y es bellisima la obra en su instrumento original.

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 4:14 am

Definitivamente Asturias es una obra muy hermosa en donde se explota toda la capacidad interpretativa. Q hace ver a la guitarra como un instrumento grandioso y muy dificultoso

Luiser18

LA INTERPRETACION DE WILLIAMS

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 4:16 am

Y la interpretación q mas me gusta es la de john williams por q la toca con una facilidad enorme, demasiado limpia. Y a veces parece q los dedos le flotaran...
Última edición por Luiser18 el Mar Jun 23, 2009 3:13 pm, editado 1 vez en total.

mab916

Mensaje por mab916 » Lun Dic 11, 2006 11:51 pm

asturias es una obra para piano, pero, en mi concepto, es mejor interpretada en la guitarra. en el piano nunca se va a logra el matiz que se logra en la guitarra sobre el Si que tanto se repite en esta obra. ¿que piensan ustedes?

Agustín Manchado Bruno

Mensaje por Agustín Manchado Bruno » Lun Dic 18, 2006 6:51 pm

Si.... yo creo que los pianistas no aprovechan la potencilaidad de la pieza.... es más famosa po9r su interprestación en la guitarra que en el piano.... pero pasa con otras obras, como a danza española n 5 de granados

Volver a “Compositores”