Maria Luisa Anido

diechort

Maria Luisa Anido

Mensaje por diechort » Mié Oct 04, 2006 8:52 pm

Recientemente me entere que soy un pariente lejano de Maria Luisa Anido (era la prima de mi bisabuelo) y me dio un gran interez por conocer aglo sobre ella... en espacial sus obras e interpretaciones...

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir mp3 o partituras de ella.

Gracias y saludos.

guitarralatinoamericana

Mensaje por guitarralatinoamericana » Mar Oct 17, 2006 2:30 am

la verdad tango la misma inquietud que tu hace algun tiempo...solo conozco una partitura de ella llama "ukatán" creo...si la quieres contactate conmigo...ojalá alguien pudiera ayudarnos...un abrazo...

francisco contreras

Re: Maria Luisa Anido

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 1:23 pm

diechort escribió:Recientemente me entere que soy un pariente lejano de Maria Luisa Anido (era la prima de mi bisabuelo) y me dio un gran interez por conocer aglo sobre ella... en espacial sus obras e interpretaciones...

Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir mp3 o partituras de ella.

Gracias y saludos.
YO TENGO UNA TRANSCRIPCION DE UNA SONATA DE ESCARLATI HECHA POR TU TIA BISABUELA.

NO TENGO SCANER POR LO TANTO NO LA PUEDO SCANEAR PERO TRATARÉ DE PASARLA POR EL FINALE Y TOMARLE ALGUNAS FOTOS Y TE LA MANDO

Mangore

Mensaje por Mangore » Vie Nov 24, 2006 10:17 pm

Yo escuche una grabación de ella cuando era chiquitita (unos 10 añitos) tocando con Miguel Llobet, creo que tengo 2 o 3 trascripciones de ella, Milongueo del Ayer de Abel Fleury y no se que otras, hay una foto hermosa y muy tierna de ella tocando con Miguel Llobet en un libro, solo escuché un solo tema de ella y leí un solo tema pero no se porque siempre me gustó esta gran guitarrista, sé muy poco de ella pero me dijeron que era niña prodigio y muy talentosa y buena maestra, que vivio algo asi como hasta los 90 años.

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Nov 25, 2006 6:26 pm

Aqui van unos datos que te pueden ser de utilidad.

María Luisa Anido

Renombrada guitarrista, compositora y pedagoga argentina. Pocas guitarristas han logrado poner su nombre tan alto como María Luisa Anido. Nace el 25 de enero de 1907 en Morón, cerca de Buenos Aires. Estudia guitarra con Domingo de Prat y Miguel Llobet. Su familiares y amigos la conocían como iMimitaî. Desde muy niña mostró su gran habilidad con el instrumento, ya a los 10 años podía tocar el estudio #22 en La mayor de Napoleón Coste. En 1927 graba sus famosos duetos con Miguel Llobet. Desde 1950 es nombrada profesora de guitarra del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, cargo que cumple por muchos años. Esta connotada guitarrista también nos legó varias composiciones para guitarra, en general con aires de la música folklórica argentina. Muere el 4 de junio de 1996.

diechort

Mensaje por diechort » Mié Nov 29, 2006 12:17 am

guitarralatinoamericana:

te agradeceria muchisimo si pudieras pasarmela, mandandomela al mail, o como puedas, disculpa la tardanza de la respuesta, el hilo se me habia perdido de vista... gracias por compartir tu inquietud, y si alguien que tiene más partituras o música o info que nos puede dar una mano, les agradeceria.

francisco contreras:

te lo agradeceria muchisiomo, saludos

mangore: gracias por la informacion, ayuda a concer un poco más de quien era ella, y que fue lo que hizo, ya que no conozco mucho de su historia

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mié Dic 20, 2006 4:33 pm

amigos, acabo de encontrar una interesante biografía de Maria luisa Anido, con fotografías inclusive con Segovia, en este link:

http://guitarrasweb.com/marialuisaanido/curri.htm

Luis Montenegro

Mensaje por Luis Montenegro » Dom Jul 20, 2008 9:28 pm

Creo que te podría aportarte datos si me explicas como es tu parentezco con Doña María Luisa Anido González.
Luis

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Sep 15, 2008 6:39 pm

Hay una guitarrista llamada Cristina Cid que tiene una asociación dedicada a María Luisa Anido. Hay un sitio web:
http://www.asociacionanido.com.ar/, si buscan quizás encuentren información por medio de esta guitarrista.

Cristina

Mensaje por Cristina » Vie Sep 11, 2009 2:17 pm

Hola queridos amigos del foro:

Tengo la inmensa satisfacción de anunciar que desde hace dos meses y de manera experimental estoy conduciendo un programa dedicado a María Luisa Anido y sus AMIGOS, esto signfica que están incluídas sus AMIGAS. Uso esa palabra por la amplitud que tiene permitiendo que tanto Llobet como Yupanqui, Falú como Lalyta Almirón, Andrés Segovia, Isabel Siewers, Eulogio Dávalos, Omar Atreo, Carmen Becerra, The Anido Guitar Duo, Clara Campese, Miguel Ángel Cherubito y muchos otros y otras van a ser difundidos y recordados junto a nuestr querida Mimita de quien permanentemente se emite música y partes de su biografía.

Durante estos dos meses han "visitado" el programa M. Lobet, Omar Atreo, Isabel Siewers, Aldo Rodríguez, Lalyta Almirón, Carlos Guevel, Fabián Cardozo, The Anido Guitar Duo que es quien está esta semana. En la anterior la disfrutamos junto a su brillante alumno cubano Aldo Rodríguez en un inovidable concierto Magistral dado en el Teatro de La Hbana en 1989.

Hemos podido oír el comienzo de su riquísima y larga vida íntegramente dedicada a la guitarra y algunas grabaciones de su CD María Luisa Anido, Antología Única, Vol. I además de la grabación histórica de 1929 cuando tocaron a dúo con Llobet...

En las próximas emisiones podremos compartir también el último concierto que dio en vida y eso sucedió en el Festival Internacional de Chile en 1990 organizado por su amigo Eulogio Dávalos con quien interpreta varios dúos en dicho concierto además de solos de ambas partes.

La dirección es: www.amigosdelaguitarra.com.ar Los horarios: lunes y jueves a las 9pm de Argentina y los sábados a las 3pm lo cual representa una buena opción para Europa y Asia.
Más información en www.asociacionanido.com.ar

En el programa estaré anunciando también los próximos conciertos y la fecha del Segundo Certamen Anido en Argentina 2010.

A todos un fuerte abrazo y mi total disposición para responder cualquier consulta que quieran hacerme.

Cristina Cid, presidente de AMLA (Asociación María Luisa Anido)

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Vie Sep 11, 2009 3:04 pm

Muchas gracias Cristina. Podrías decir por dónde se emite el programa?

Volver a “Compositores”