por donde comenzar

Luis

por donde comenzar

Mensaje por Luis » Vie Jul 01, 2005 10:02 pm

hace poco que he comensado a tocar musica clasica, quisiera sabe por que autores deberia comenzar. Haber si alguien me ayuda

Rodrigo Zambrana Cruz

Mensaje por Rodrigo Zambrana Cruz » Lun Jul 04, 2005 6:38 pm

Pues acá dentro del foro hay un lugar donde puedes descargar las partituras gratuitas, estas estan ordenadas en un orden de dificultad, te recomiendo seguir ese curso.

rodri

BobM

Mensaje por BobM » Mar Jul 05, 2005 4:06 pm

Coincido con rodrigox y me gustaria anadir que normalmente Sor y Aguado son los compositores indicados para los pricipiantes. Me refiero a los estudios, claro. Tambien Tarrega y los renacentistas Narvaez, etc. Pero en general, yo opino que para escoger lo que vas a estudiar debes asegurarte que el material te gusta y te motiva.

Buena guitarra!

Bob

yula

Mensaje por yula » Mar Jul 05, 2005 11:52 pm

Si sos principiante los libros del método suzuki te pueden ayudar, y urgar en el nivel del foro

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Mié Jul 06, 2005 3:10 am

Hola a todos, Soy nueva aqui, me preguntaba cómo puedo tener acceso al "banco de partituras", ¿alguien puede orientarme al respecto? de antemano muchas gracias.

Hypatia

BobM

Mensaje por BobM » Mié Jul 06, 2005 4:51 pm

Hola Hypatia,

Bienvenida al foro.

Para tener acceso a las partituras debes contribuir con tu participacion en el foro. Y tienes 2 mensajes asi que con uno o dos mas ya podras entrar en esa seccion. El procedimiento es inscribirse en donde dice "Grupos de Usuarios" y pedir que te incluyan en ese grupo.

Buena guitarra!

Bob

Don_Quijote

Mensaje por Don_Quijote » Jue Jul 07, 2005 3:07 pm

Hola. A mi me gustaria preguntar por algunos ejercicios para aprender a tocar con las partituras. Osea se leerlas pero tengo un probemos con el ritmo etc, llevo muy poco tiempo asi que espero sean faciles, si me pueden hechar una mano??, gracias

Edú

Mensaje por Edú » Dom Jul 24, 2005 12:30 am

Prueba leyendo mentalmente pedazos de compases (solo lectura ritmica), digamos unos 3, luego trata de tocarlos con la guitarra pero disminuyendo la velocidad por ej. duplica el valor de la figura (negra 2 tiempos, corchea 1 tiempo cada una), cuando tengas aprendido eso, dale el valor real a las notas. Es un poco lento esto pero con el tiempo se te va a hacer más rápido hacerlo. Espero que te sirva. saludos

miguel amador

para don_quijote

Mensaje por miguel amador » Sab Nov 19, 2005 4:00 pm

deberias usar un metronomo, pero ajustando la velocidad un poco lenta.

paco de mex

Suzuki???

Mensaje por paco de mex » Vie Ene 27, 2006 7:09 pm

alguien menciono elo metodo Suzuki para guitarra, me gustaria conocerlo y ver si puedo aplicarlo con mis alumnos, si me pueden informar donde lo consigo o que contiene se los agradeceria mucho, saludos

Carlos Cornejo Sáez

Mensaje por Carlos Cornejo Sáez » Vie Ene 27, 2006 9:50 pm

El método de Emilio Pujol también es bastante bueno y calro. Éste está basado en las técnicas usadas por Francisco Tárrega.

César Figueroa

Re: por donde comenzar

Mensaje por César Figueroa » Lun Feb 27, 2006 8:18 pm

Luis escribió:hace poco que he comensado a tocar musica clasica, quisiera sabe por que autores deberia comenzar. Haber si alguien me ayuda
Cosas maravillosas las del internet.
Bueno, te puedes ayudar tambien para conocer los compases y otras cosas en este links. Lo comparto porque se que te servira mucho
http://www.teoria.com/indice.htm

torroba

Mensaje por torroba » Dom Mar 12, 2006 4:12 pm

Te recomiendo Carulli 1 y 2 y Domingo Prat, ese maestro de guitarra español que instalo la escuela clasica en Argentina-y tan poco reconocido por propios y ajenos- y luego si, adelante con Sor, Coste, etc,etc..
saludos a todos...
Alberto

carlo

Mensaje por carlo » Lun Mar 20, 2006 12:58 am

Para comenzar siempre aprender los acordes y ritmos mas fáciles para animarse e incluso cantar alguna melodía acompañándose pero sin dejar de estudiar la técnica (pulsación apoyada, tirando, pulgar, arpegios) y canciones en 1ª posición. Conjugar la diversión con la técnica no dejando que lo uno domine a lo otro. Y por supuesto un profesor.

"La guitarra es un instrumento fácil de aprender mal" F. Mariani

Mucho ánimo :bye:

Volver a “Compositores”