Su Opinión.

Luis B. Gómez L

Su Opinión.

Mensaje por Luis B. Gómez L » Lun Dic 18, 2006 4:22 pm

Aunque es un cantante popular, un trovador. Silvio Rodríguez es un amante de la guitarra clásica. Si conoces su música, ¿qué opinas de la participación de la Guitarra Clásica en ella?

Gracias por las opiniones que puedan ofrecer.

Pa´lante.

mambriu

Mensaje por mambriu » Lun Dic 18, 2006 10:20 pm

Bueno, amí el genero canción nunca me llamó la atención, por lo que opino solo de cara dura, porque de Silvio he escuchado pocas cosas... y seguramente las mas "comercialmente famosas".

Igualmente, como estudiante de la guitarra clásica, debo decir que nunca he escuchado de él dentro de lo que se refiere a ésta área, por ende llego a la conclusión de que su aporte, exculsivamente hablando de lo que es la guitarra clásica, es muy escaso... probablemente su fuerte sea otro (o seguramente...)

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Mié Dic 20, 2006 12:46 am

Buenas

Personalmente, creo que en el área de la Trova, Silvio no tiene comparación. Las letras de las canciones tienen profundos mensajes o cuentan parte de su vida, siempre de una manera lúdica, a veces loca, a veces romántica y a veces desafiante.

En cuanto a su incursión en la guitarra clásica, creo que el hecho de que sean sus letras lo principal en sus canciones, va en desmedro de los arreglos en sus canciones. Sin embargo, he de mencionar que he escuchado algunos arreglos, hechos por fans, ajustados a los parámetros de guitarra clásica, y he de decir que suenan, lisa y llanamente, geniales.

No son piezas de la complicación de la flauta Mágica, pero no siempre la obra más complicada es la que gana los aplausos. Lo más importante es que el tocar uno de estos arreglos clásicos, conociendo la letra de la canción, ayuda en demasía a la interpretación; otorga una esencia y matices únicos.

Parece que escucho Silvio jAOjaoJAoA

Bueno.. un saludo

Gerv

Mensaje por Gerv » Vie Ene 05, 2007 3:01 am

En mi opinion silvio es un exelente musico y guitarrista, a veces su musica es muy poetica, una de las canciones que mas me ha inspirado es ojala y creo que es una de las mejores que he oido.

Un saludo

GERV.

claude

Mensaje por claude » Jue Feb 08, 2007 7:15 pm

Hola. Creo que Silvio efectivamente muestra grandes rasgos de guitarra clasica en su interpretacion. "Ojalá", por ejemplo, es un tema en re menor y es todo arpegiado a excepcion del coro. Ahi se puede notar mucha influencia clásica. Silvio es un gran compositor y letrista.

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Mar Feb 13, 2007 3:17 am

Por ahí alguien me dijo que Leo Brouwer le diò algunas clases. No sè si sea verdad pero de igual manera toca muy bien. Saludos.

fabrizio mejia soto

EN TROVA EL UNICO

Mensaje por fabrizio mejia soto » Jue Mar 15, 2007 5:12 pm

Soy estudiante de la música clásica pero eso no me quita el hecho de escuchar otro tipo de géneros musicales por ejemplo el rock, el jazz, el pasillo, etc mientras sea buena música. Tengo la suerte de haber escuchado mucho de Silvio Rodríguez e incluso interpretar sus temas en vivo por cierto es muy complicada tocarla y a la vez cantarla porque lo que más me agrada es que usa por lo general acordes invertidos, de séptimas, pocas veces usa acordes comunes o naturales los arpegios que realiza no son muy comunes que digamos en cuanto al aporte en la música clásica no creo que haya generado mucho pero si es que hay un motivo por el cual rescatar a Silvio es en la lírica y en el género trova

andreszo

Mensaje por andreszo » Mar Abr 17, 2007 8:00 pm

Es innegable la influencia de la musica clasica en las composiciones de Silvio, de hecho el album que más se acerca a lo que se supone es musica de camara es el que hiciera con el guitarrista cubano Rey Guerra, (este último es considerado el mejor interprete de Leo Brower en Cuba además de ser su alumno) el album se llama "Mariposas" . Al final les dejo un link donde pueden escuchar ustedes los samples de este disco. Juzguen ustedes mismos. Por otro lado no me sorprende leer comentarios que menosprecien la obra de Silvio... a veces, cuando uno se encierra en Tarregas y Mangores es dificil apreciar la obra de otros como digna de ser llamada "clasica".

http://www.mp3.com/silvio-rodr%C3%ADgue ... songs.html

Reconmendadas, "mariposas", "sueño valseado", "dias y flores". Escuchen el album completo y les aseguro quedaran encantados.

Mas sobre Rey Guerra

http://www.centropablo.cult.cu/guitar/reyg.htm

Otras canciones sugeridas de otros albumes y que pueden ser "clasiqueadas" son...

"rabo de nube" , "cancion del elegido" , y otras..

andreszo

Mensaje por andreszo » Mar Abr 17, 2007 8:40 pm

Pero que poca astucia, ahi les va el video de mariposas...

http://www.youtube.com/watch?v=_D13MseKAvY

Aqui Rabo de nube con Milanes, una de mis favoritas para cantar con los amigos,..

http://www.youtube.com/watch?v=tCbgNFGsw1s

Me van a decir que no esta dificil cantar esta cancion y tocarla a la vez,, he alli donde reside el talento de Silvio.. Saludos. andres

http://www.youtube.com/watch?v=fXNk9pSnDuo

Luis B. Gómez L

Re:

Mensaje por Luis B. Gómez L » Lun Oct 15, 2007 7:37 pm

Cervantes escribió:Buenas

Personalmente, creo que en el área de la Trova, Silvio no tiene comparación. Las letras de las canciones tienen profundos mensajes o cuentan parte de su vida, siempre de una manera lúdica, a veces loca, a veces romántica y a veces desafiante.

En cuanto a su incursión en la guitarra clásica, creo que el hecho de que sean sus letras lo principal en sus canciones, va en desmedro de los arreglos en sus canciones. Sin embargo, he de mencionar que he escuchado algunos arreglos, hechos por fans, ajustados a los parámetros de guitarra clásica, y he de decir que suenan, lisa y llanamente, geniales.

No son piezas de la complicación de la flauta Mágica, pero no siempre la obra más complicada es la que gana los aplausos. Lo más importante es que el tocar uno de estos arreglos clásicos, conociendo la letra de la canción, ayuda en demasía a la interpretación; otorga una esencia y matices únicos.

Parece que escucho Silvio jAOjaoJAoA

Bueno.. un saludo
Parece que sí lo escuchas. Gracias.

Luis B. Gómez L

Re:

Mensaje por Luis B. Gómez L » Lun Oct 15, 2007 7:40 pm

andreszo escribió:Es innegable la influencia de la musica clasica en las composiciones de Silvio, de hecho el album que más se acerca a lo que se supone es musica de camara es el que hiciera con el guitarrista cubano Rey Guerra, (este último es considerado el mejor interprete de Leo Brower en Cuba además de ser su alumno) el album se llama "Mariposas" . Al final les dejo un link donde pueden escuchar ustedes los samples de este disco. Juzguen ustedes mismos. Por otro lado no me sorprende leer comentarios que menosprecien la obra de Silvio... a veces, cuando uno se encierra en Tarregas y Mangores es dificil apreciar la obra de otros como digna de ser llamada "clasica".

http://www.mp3.com/silvio-rodr%C3%ADgue ... songs.html

Reconmendadas, "mariposas", "sueño valseado", "dias y flores". Escuchen el album completo y les aseguro quedaran encantados.

Mas sobre Rey Guerra

http://www.centropablo.cult.cu/guitar/reyg.htm

Otras canciones sugeridas de otros albumes y que pueden ser "clasiqueadas" son...

"rabo de nube" , "cancion del elegido" , y otras..
Gracias adreszo.

Volver a “Compositores”