Que pieza para guitarra creen que sea la mas sencilla?

Samuel

Que pieza para guitarra creen que sea la mas sencilla?

Mensaje por Samuel » Mié Ene 03, 2007 10:50 pm

Que acordes son los mas sencillos?

Alguna idea? Propuestas?

Mil gracias!

Samuel

Gerv

Mensaje por Gerv » Jue Ene 04, 2007 12:59 am

Hola Samuel en mi opinion el acorde mas sencillo para guitarra es Mim
y una cancion para guitarra clasica bastante facil ademas de hermosa es Lagrima de Francisco Tarrega.

un saludo.

GERV

Samuel

Gracias

Mensaje por Samuel » Jue Ene 04, 2007 2:13 am

Mil gracias!

Tan pronto prosiga un poco mas en mi aprendizaje me asegurare de buscar Lagrima...

Quiero aprovechar el espacio para agradecer a los moderadores por haber aceptado mi suscripcion al grupo 002...ahora a ver partituras! :wink:

Saludos!

Samuel

Gerv

Mensaje por Gerv » Vie Ene 05, 2007 2:53 am

Hola Samuel aqui te mando un buen enlace para que sigas mejorando con la guitarra. en esta pagina hay un practico curso con lo mas basico para aprender guitarra, tambien tiene el banco mas grande de canciones con acordes de la web.

http://www.atame.org

Mucha suerte.

GERV

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Ene 29, 2007 10:43 pm

Una pieza de guitarra sencilla que suena muy bien es el anónimo Greensleves, genial para impulsarse.
Los acordes más sencillos son (en un orden más o menos de fácil a difícil):
-Mi m -Mi
-La m -La
-Do -Sol

Saludos

madridm

greenslives

Mensaje por madridm » Mar Ene 30, 2007 6:36 pm

hola samuel concuerdo con ernesto sol, creo que una partitura sencilla puede ser greenslives y aparte es muy hermosa.que tengas suerte y pase lo que pase no dejes de practicar

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Mié Ene 31, 2007 12:12 pm

Depronto la pieza más sencilla para Guitarra, es la que dio a conocer al Guitarrista español Narciso Yepes. Romanza (Anónimo), la cual siempre se dijo que era de origen español, pero resulta ser una pieza popular ucraniana.

jose carlos giménez

Mensaje por jose carlos giménez » Lun Mar 12, 2007 12:18 am

Estudio de Sor nº 11

Dianasiz

Mensaje por Dianasiz » Lun Mar 12, 2007 5:31 pm

Prueba con el estudio No.1 de los nuevos estudios sencillos de Leo Brouwer, después el 2 y hasta el 3. OJO: no confundir con los 20 estudios sencillos!!! :wink:

breamus358

Acorde y pieza mas sencillos

Mensaje por breamus358 » Lun Mar 12, 2007 9:19 pm

Para mi, uno de los acordes mas faciles es el de Mm7, donde solo se toca la quinta cuerda en el segundo traste, y listo!

O mas facil, el de Em7add4, que no es otra cosa que tocar todas las cuerdas de una guitarra con afinacion estandar al aire.

Otra opcion es que afines la guitarra con una afinacion abierta, y listo!, la puedes tocar sin dificultad de posicion en la mano izquierda.

La pieza mas facil que he observado y tocado hasta el momento, es la de "Menuet" de Johann Krieger. Es una pieza que no requiere mucho esfuerzo, solo el interpretativo, porque no pasa de la primera posicion y va a un tempo moderado.

Hasta luego!

carlos fernandez

Mensaje por carlos fernandez » Sab Mar 31, 2007 7:11 pm

Las rossanianas de Giulani (je, je)
El Romance, por ser una de las piezas màs sencillas y hermosas del repertorio clasico :bye:

dig_itall

Mensaje por dig_itall » Mar May 15, 2007 6:18 pm

una canción que se me hizo fácil (yo también estoy empezando en esto de la guitarra) es un día de noviembre de leo brouwer... además es una buena canción!!!

cesar senmache

piezas faciles

Mensaje por cesar senmache » Lun May 21, 2007 8:27 pm

Es importante señalar que una cosa es que sea fácil técnicamente hablando y otra que sea fácil interpretarla, siendo así lo más fácil puede resultar complicado, sino escuchen la versión de lágrima de David Russell, hay que sea un maestro para tocar ese tema como lo toca él. Saludos.

Otrebor Soedic

Pieza facil

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 15, 2007 6:27 pm

La pieza mas facil para guitarra clasica( en mi opinion) es Ode to joy o mejor dicho, El himno a la alegria de Bethoveen.

José Agustín

Mensaje por José Agustín » Lun Jul 16, 2007 9:02 pm

algun vals de Ferdinando carulli, son bastante simple, saludos!

Volver a “Compositores”