Es posible componer con solo inspiracion?

gmfmhyo

Es posible componer con solo inspiracion?

Mensaje por gmfmhyo » Dom Ene 21, 2007 7:46 pm

Hola, bueno esto es algo que siempre me he preguntado, se puede componer con solo inspiracion?, yo creo que si, pero bueno obviamente tambien se necesitan conocimientos de armonia y todo ello, ustedes que creen?

angela7

Re: Es posible componer con solo inspiracion?

Mensaje por angela7 » Dom Ene 21, 2007 8:09 pm

la inspiracion es importante, siempre hay cosas que te hacen componer, o la creatividad hay que ser muy creativo y en lo personal pienso que es importante saber expresar las emociones, a fin de cuentas la musica es para eso no?
muchas personas componen empiricamente, pero es importante complementar esa parte innata con conocimiento es como todo, en la musica se necesita preparacion y asi hacer cosas de mejor calidad.
esta es mi opinion personal es bueno combinar la creatividad con el conocimiento y da un mejor resultado. La inspiracion o como le quieras llamar es sumamente importante pero las bases musicales tambien lo son, no hay que descuidar ni la una ni la otra.

veladiz_h

Que buena pregunta

Mensaje por veladiz_h » Lun Ene 22, 2007 11:17 pm

Por un lado coinsido totalmente con lo que tu opinas, pero, los primeros musicos tuvieron la necesidad de componer sin antecedentes. Y por atra parte pienso que los que mas destacan en la musica es en buena medida por hacer algo distinto a los demas, es decir hacer combinaciones armonicas diferentes, resultado de romper con reglas o en este caso pudiera ser de desconocer las reglas de la estetica musical...
:)

mambriu

Mensaje por mambriu » Mar Ene 23, 2007 6:02 pm

Yo creo que se puede... pero el conocimiento de los aspectos teóricos ayudan mucho también.
Igualmente, sobre el tema de las reglas... éstas existen si es que uno desea imitar un estilo. Así por ejemplo si quiero que una pieza mía suene a renacentista voy a privilegiar el uso de 4tas y 5tas como intervalos armónicos (simplemente es un ejemplo), pero si quiero crear una pieza que suene a barroca, no aparecerán 5tas paralelas (o habrá muuuy pocas), el intervalo de cuarta quedará entre las voces inferiores solo en ciertos casos y bla bla bla.
Las reglas son estilísticas. La música en si, gracias a dios, no tiene reglas.

JeanC

Mensaje por JeanC » Dom Ene 28, 2007 9:52 pm

Bueno, puedo decir que componer con solo inspiracion no es imposible, pero si resulta bastante dificil lograr componer algo de calidad sin buenos conocimientos musicales. Lo digo por experiencia, mis conocimientos de musica son bastante pocos y solo he podido componer partes aisladas, hasta ahora no he podido unirlas para lograr una composicion completa.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Ene 29, 2007 1:10 pm

Siempre hay exepciones, pero un buen conocimiento musical genera mayor capacidad de composición.
Ya lo dijo Picasso: "la inspiración llega cuando estás trabajando."
Suerte

hastaller

inspiración

Mensaje por hastaller » Mié Feb 21, 2007 9:48 pm

Exelente tema para debatir...
Toda creacion artistica precisa de inpiración o musa..., creo que es posible crear sin conocimientos, pero muy dificil sin inpiración, que tampoco es imposible, pero imaginensen una obra para guitrra creada solo en el papel, con la mas perfecta concordancia de reglas armonicas y con todos las teorias de la musica aplicada.... suena lindo ¿no?... pero como sonara en la guitarra o mejor dicho en el oido....

Creo tambien que no importa que tanto talento se tenga, si no esta acompañado de conocimiento y experimentación.

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Jue Feb 22, 2007 2:03 am

Estoy de acuerdo con que a la inspiraciòn hay que añadirle trabajo y en que el talento aunado al conocimiento te ayuda a hacer las cosas de una mejor manera. Saludos a todos.

Alvaro_90

Mensaje por Alvaro_90 » Jue Feb 22, 2007 6:49 pm

Lo más escencial para crear es la inspiración, que se genera por la motivación que posee el artista en el momento, y esto depende de el estado de ánimo de este mismo.
Muchas veces se ah podido componer tan solo usando la inspiración, y un poco de experiencia, ya que para componer asi, se hace a travez de "ensayo y error", lo que alarga mucho más la elaboración de una composión; pero es aquí donde se hace uso de estudios anteriores, para guiarse de una mejor manera.
Pero sin duda, la inspiración es elemental, ya que refleja el interior del compositor, que es solamente propio de el, en cambio todos los estudios son para todos iguales.
Aunque de igual forma, ayuda bastante tener estudios sobre "composición", para expresar de mejor manera el interior de cada uno.

hastaller

composición

Mensaje por hastaller » Jue Feb 22, 2007 7:28 pm

muy buena reflexión, que sería del mundo sin inspiración?

Dianasiz

Mensaje por Dianasiz » Mar Feb 27, 2007 7:21 pm

Yo creo que la inspiración es importante, pero sin el trabajo que la guíe, esta no sirve de nada. Debemos tener en cuenta que si bien se han escrito obras basadas en una idea inspirada, ha sido el trabajo, la reflexión y el estudio los que han permitido que esa idea salga a la luz.

jorge gomez martinez

Mensaje por jorge gomez martinez » Sab Mar 03, 2007 2:22 am

Yo creo que se necesita conocimiento e inspiracion, por que yo a veces me siento muy inspirado, pero como que me falta mas conocimiento para plasmar lo que esta en mi cabeza

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Lun Mar 05, 2007 12:19 pm

yo no creo en la inspiracion, creo en la creatividad que no es lo mismo y creo en los grandes conocimientosque uno acumula cuando va estudiando todo tipo de musica

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Lun Mar 05, 2007 12:19 pm

yo no creo en la inspiracion, creo en la creatividad que no es lo mismo y creo en los grandes conocimientosque uno acumula cuando va estudiando todo tipo de musica

tonino

Mensaje por tonino » Vie Jun 08, 2007 7:10 pm

La inspiracion es tan necesaria como el conocimiento teorico.
No podriamos crear nada nuevo si no conocemos todo lo que ya se ha creado o investigado sobre un tema determinado. Como podriamos romper una regla si no la conocemos y menos la dominamos.

Esta frace quizas refleje un poco esta situacion, a cerca de como trabaja un artista." El Obrero trabaja con las manos, el artesano con las manos y su mente y el artista con las manos su mente y el corazón". Espero que esta frace les ayude un poco.

Volver a “Compositores”