Es posible componer con solo inspiracion?

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Dom Jun 10, 2007 3:56 am

Claro, siempre contando que se sepa lo que uno hace ya que si en un momento de inspiracion se improvisa y entra un tono que no sea de la escala es una sensasion nada agradable jejeje

Manolo

Mensaje por Manolo » Dom Jun 17, 2007 11:45 am

Yo creo que no es necesario tener conocimientos de armonía u otros temas para componer. Hay quien tiene un oído y una sensibilidad musical que hacen que venga la inspiración, como es el caso de Paco de Lucía. Sin embargo con unos conocimientos teóricos avanzados se puede componer sin necesidad de ser un genio de la inspiración.

carlos fernandez

Mensaje por carlos fernandez » Lun Jun 25, 2007 4:26 am

Es necesario lo conocimientos tecnicos al momento de estar inspirado, para poder plasmar tus pensamientos. Y no solamente estar inspirado, tambien hay que trabajar arduamente despues del chispazo inicial

:reflechir:

PabloTG

Mensaje por PabloTG » Lun Jun 25, 2007 11:47 am

Creo que la música es un lenguaje, y para poder expresarse uno mismo primero es necesario conocer el lenguaje. Luego ya para que salga bonito digas lo que tu tienes dentro... sí que se necesita inspiración.
Ahora bien, el componer tiene muchas facetas: la melodía, la armonía, el ritmo, la orquestación, las variaciones, .... uffff!

saludos

Alguien

Mensaje por Alguien » Dom Jul 08, 2007 9:18 pm

Ahora que la musica tiene definición y para poder llamarse musico profesional se deben realizar estudios la cuestion es muy debatible. Ahora contamos con mas musica que escuchar, la musica clásica particularmente tiene mucha historia y se puede componer con bases hechas atras en el tiempo por musicos que al crearlas estaban innovando y desarollando los conceptos de teoria que conocemos hoy en dia. La musica se desarrolla con el paso del tiempo, la musica clasica tiene mucha historia pero es un punto de vista de la cultura europea que ha sido adoptada por casi todo el mundo debido a que la musica ha sido un medio de evangelizacion y al monopolio de la iglesia catolica (no del todo). Mucha gente se pregunta que es lo que le sucedio a la musica clasica en nuestros dias, por que no existe otro Bach. Lo que sucede es que se usan herramientas de composicion que se toman de la historia y eso impide innovacion, si alguien hiciera algo distinto pasaria a la historia. Para innovar se necesita inspiracion, trabajo, todo depende que es lo que consideres musica. ¿Han escuchado acerca del Jazz? --respondan-- GRACIAS

George_999

Re: Es posible componer con solo inspiracion?

Mensaje por George_999 » Sab Jul 05, 2008 8:48 pm

Yo pienso que la inspiracion y las bases musicales estan de la mano, no se puede hacer una obra maestra si cadece alguo de estos 2, no creen?

Volver a “Compositores”