Robert de Visée

josemariagarcia

Robert de Visée

Mensaje por josemariagarcia » Vie Ene 26, 2007 11:09 pm

Estoy interesado en la Suite en Re de Robert de Visée. ¿Alguien me puede decir dónde conseguirla-si es posible descargarla de internet- o al menos de qué partes se compone...? Gracias a quien me ayude (Soy nuevo aquí).
Josemaria.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Ene 27, 2007 11:30 am

La suite Nº IX en Re menor de Robert De Visèe la puedes encontrar en el banco de partituras de este foro, reservado para usuarios que hayan escrito al menos dos mensajes. La versión que encontrarás aquí consta de 9 partes (giga, sarabanda, bourre, menuet, allemande, etc) y es de fácil ejecución. La famosa versión de Andrés Segovia es más breve y requiere un mayor nivel de interpretación, ya que está mucho más aggioranada. Es una obra muy antigua, de la época del barroco, pero suena muy bien y vale la pena considerarla como parte del repertorio.[/i]

rockcetera

Re: Robert de Visée

Mensaje por rockcetera » Jue Ago 04, 2011 12:17 am

justamente estoy en busca de un menuett de Robert de Visée, ya que somos un par de amigos aficonados a la guitarra y estamos perfeccionando nuestros conocimientos, tocando algunas piezas faciles par ir subiendo de nivel...
gracias por poner al servicio de los amantes de la musica, este tremendo material...
eternamente agradecido... :merci: :bravo:

Juan Bta. Gimeno

Re: Robert de Visée

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Ago 04, 2011 6:18 am

Yo tengo la partitura de la Suite en Re menor revisada por Sainz de la Maza que consta de Preludio, Allemande, Courante, Gavotte, 2 Minuetos, Bourrée y Gigue. Cierto es que técnicamente no tiene una gran complejidad pero siempre que la toco me recuerda a una grabación de Andrés Segovia e intento aplicar sus matices convirtiendose en un obra de gran belleza.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Compositores”