Julio Cesar Oliva

ogonzalez

Julio Cesar Oliva

Mensaje por ogonzalez » Mié Ene 31, 2007 12:09 pm

Alguien nos podría hablar acerca de este Guitarrista y compositor Mexicano, escuche hace poco tiempo un cd titulado "Mexico Mágico", y quisiera saber si alguien es poseedor de esos arreglos.

Daniel Escoto Villalobos

Mensaje por Daniel Escoto Villalobos » Mié Feb 14, 2007 5:46 pm

Julio César Oliva es uno de los compositores guitarristas más prolíficos de México, además de uno de los artistas con mayor carisma que yo haya podido conocer.
El mismo dice que llegó a la guitarra por accidente y porque al tener que venderse el piano en su casa, lo que quedó para tocarse era una guitarra (palabras más, palabras menos) y ciertamente su música es muy pianística y bastante anti-guitarrística.
En cuestión de gustos acerca de su música encontrarás opiniones muy encontradas ya que a la gran mayoría de los guitarristas nos gusta más lo que queda cómodo, o como decimos, guitarrístico, pero ello no es obstáculo para considerar que Julio César ha sido uno de los más importantes compositores que ha tenido nuestro instrumento en México.

Muchas de sus obras están inspiradas en lecturas que ha hecho de libros (el retrato de Dorian Grey o Las enseñanzas de Don Juan, por ejemplo) o en pinturas, como una de ellas que creo a partir de pinturas de Remedios Varo y de la cuál no recuerdo el nombre ahora...

Como guitarrista, ha tenido una brillante carrera tocando hasta en los lugares más recónditos de México y en algunos países del extranjero.
Fue el primer guitarrista que tocó en la Sala Nezahualcóyotl, máximo recinto acústico de nuestro país.
Revistas tan importantes como la guitar review, le han dedicado números.

Ádemás de todo ello, Julio César es un ser humano como pocos...recuerdo que un amigo mío contaba lo que otro amigo le decía:
SI TE PELEAS CON JULIO CÉSAR OLIVA, !!!TÚ TIENES LA CULPA!!!.

Saludos.
Daniel

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Sab Feb 17, 2007 7:37 pm

INTERESANTE;

Gracias por tus aportes DANIEL;

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Jue Feb 22, 2007 2:44 am

por ahì en internet està su correo que es *** por si quieres escribirle. Saludos.

breamus358

Julio Cesar Oliva

Mensaje por breamus358 » Mar Mar 13, 2007 7:51 pm

Sin lugar a dudas, estoy de acuerdo en que Julio Cesar Oliva es uno de los guitarristas mexicanos con mayor renombre, lo cual es debido no solo a su genial tecnica, sino a su gran talento como compositor y arreglista, lo cual lo deja en un plano sobresaliente en la escena musical guitarristica.

Hasta luego!

Giovanni Romero

Mensaje por Giovanni Romero » Sab Abr 14, 2007 11:58 pm

ja yo tengo todos esos arreglos pero no tengo el cd, no se si te sirva

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Mié Abr 18, 2007 2:12 pm

Y de algun manera los podes facilitar!.
Te lo agradecería.

HiramHeli

Re: Julio Cesar Oliva

Mensaje por HiramHeli » Sab Ene 12, 2008 6:44 am

Yo también te agradecería si me los pudieras mandar a ***

memojose martinez

Mensaje por memojose martinez » Lun Ene 14, 2008 8:19 pm

Yo tengo la fortuna de conocerlo desde hace 37 años (en el conservatorio Nal de Música de méxico)y fui su alumno durante 7 años. Desafortunadamente por cuestiones de trabajo me he alejado de él, cosa que lamento bastante, pero quisiera describirlo de la siguiente manera:

- como guitarrista el mejor
- como compositor igual o mejor
-como ser humano mucho mejor que los anteriores

saludos al Maestro

Loro

Mensaje por Loro » Dom Feb 03, 2008 6:32 am

Que interesante seria tener los arreglos del maestro, especialmente el de la bikina y los demas tambien claro, si me puedes ayudar te lo agradeceria (mp)

Insane_Violin

Mensaje por Insane_Violin » Lun Feb 11, 2008 7:30 am

Un amigo mío tiene esos Cd's.

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Lun Jul 07, 2008 12:40 am

Hola, saludos a todos los que participan; Creo que a un guitarrista y compositor como nuestro paisano Julio Cesar Oliva le hace falta la promociòn que merece un artista de esa calidad, ya que solo se le conoce en los medios guitarrìsticos especializados y sus obras tienen una difusiòn y distribuciòn muy limitadas. En mucho agradecere a Giovanni Romero que se tome la molestia y tenga la gentileza de enviarme esos arreglos que posee del maestro Oliva, a la siguiente direcciòn ***,anticipadamente muchisimas gracias.

Volver a “Compositores”