¿Lo mejor de Agustín Barrios?

Camomila

¿Lo mejor de Agustín Barrios?

Mensaje por Camomila » Sab Feb 10, 2007 7:32 am

Tal vez sea algo pretencioso por mi parte proponer este tema pero es que, desde el año 1.983 en que conocí el Choro da saudade, hasta recientemente que he estudiado La Catedral, Danza paraguaya nº 1 y Maxixe, su compositor, Agustín Barrios, me tiene cautivado.
Para ustedes, ya que en este foro hay grandes conocedores de su legado, ¿cuál es la mejor obra del músico y guitarrista guaraní? Así me darán opciones para seguir estudíandolo y apreciándolo.
Gracias,

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom Feb 11, 2007 9:47 am

Para mí, su mejor obra es La Catedral.
También son muy buenos sus valses, especialmente el opus 8 nº 2 y 3.

Rodrigo Zambrana Cruz

Mensaje por Rodrigo Zambrana Cruz » Lun Feb 12, 2007 1:59 pm

Yo también soy un seguidor de este gran compositor, entre sus obras mencionaría las 3 Danzas Paraguayas.

rodri

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mar Feb 13, 2007 2:21 am

Para mí, una de sus mejores composiciones es "Una limosnita por el amor de Dios" también conocida como "el último canto" es una obra que me gusta mucho y que se ha ganado mi aprecio.

Saludos.

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Feb 13, 2007 2:44 am

Pues la que mas me ha conmovido de lo que he escuchado de Barrios, creo que me quedaria con "Una limosna por amor de dios" :roll:

demianuro

Mensaje por demianuro » Jue Mar 08, 2007 11:15 pm

Barrios tiene un reperterio extenso. En lo personal me gustan mucho los vals del Op 8. Me quedo con "Mazurka Apassionata" y sin duda lo mejor es "La Catedral". En este momento estoy sacando "Madrigal Gavotta" que esta muy buena cuando la modula a re mayor...saludos

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Vie Mar 09, 2007 7:38 pm

Si bien la catedral es la obra mas elaborada que tiene, hay que considerar otro de gran complejidad, como el "choro de saudade"

jose carlos giménez

Mensaje por jose carlos giménez » Dom Mar 11, 2007 11:46 pm

Me emociaona La Catedral.

breamus358

Favorita

Mensaje por breamus358 » Vie Mar 23, 2007 2:56 pm

Pues no si sea la mejor, pero a mi me gusta su estudio titulado "Las Abejas", es una pieza interesante y con una melodia muy bonita.
Tambien me gusta su "Preludio en C menor". Muy bueno.

Hasta luego!

caceres.fernando

Mensaje por caceres.fernando » Vie Mar 23, 2007 4:45 pm

hola:
para mi hay hartas muy lindas.... caazapá, a mi madre, julia florida, la catedral, junto a tu corazon, entre otras... pero la que mas me gusta es "sueño en la floresta"

serser

Mensaje por serser » Vie Mar 23, 2007 7:10 pm

Para mí, como para mucha gente, es "La Catedral" por que es por así decirlo "la más clásica", pero si estudias otras obras suyas como las "Danzas Paraguayas" por ejemplo, te das cuenta de que no tiene desperdicio ninguno y se disfruta muchísimo ejecutándolas.

jaime

Mensaje por jaime » Dom Mar 25, 2007 3:30 am

ISRA gÓMEZ dICE: MIS TRES PIEZAS FAVORITAS DE BARRIOS SON:
VALS OP.8 #3, LAS ABEJAS Y EL ALLEGRO SOLEMNE DE LA CATEDRAL. GRACIAS.

JoseMora

Mensaje por JoseMora » Mar Mar 27, 2007 9:11 am

Para mi las mejores son :

Mazurka appasionnata

Julia Florida

Vals 3

La catedral es una gran obra sin embargo siempre me queda la sensacion que da vueltas sobre si menor y no sale de ahi.A mi me falta otra tonica en algun lugar...espero no provocar reacciones violentas! hay tantos amantes de esa pieza...

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Abr 20, 2007 9:40 pm

¿Y cuál consideran la peor? No es para ponerse malvado ( :twisted: ), sino para saber cuál les gusta menos. Y si puedo decir un secretito, algunas no me gustan porque no las sé tocar, y al escucharselas tocar a los grandes maestros me gustan más. :oops:

LRRL

Mensaje por LRRL » Sab Abr 21, 2007 9:38 pm

Yo apoyo a varios de mis compañeros del foro, "una limosna por el amor de dios" es de las canciones que mas me han llegado al corazon y por lo cual pienso que tiene un gran peso y valor artistico. Saludos

Volver a “Compositores”