¿Lo mejor de Agustín Barrios?

EmilioFerreira

Re: ¿Lo mejor de Agustín Barrios?

Mensaje por EmilioFerreira » Vie Nov 30, 2007 7:02 pm

Es bastante dificil decidirse por una u otra obra de Barrios, me parecen que todas son geniales!!.
Para poner una escala de valoracion me gustan El ultimo canto, choro de saudade, La Catedral, Villancico de Navidad, Vals nro.3

canon_triplex

Mensaje por canon_triplex » Dom Dic 02, 2007 5:19 am

A mi me parece que las mejores obras de barrios son:
1.- La Catedral
2.- Una limosna por el amor de Dios.
3.- Las danzas paraguayas.

oscar3

Mensaje por oscar3 » Mié Dic 05, 2007 1:55 am

Los criticos más ilustres dicen que la más importante es la catedral.Agustín Barrios compuso en muchos estilos;incluso en su propio estilo semifolkrórico.Hace poco me llegaron unas grabaciones de él.Son una pasada;ahora entiendo por que Segovia se quedara subyugado cuando lo escucho tocar.Un salu2.

DarioMorel

Mensaje por DarioMorel » Sab Dic 22, 2007 10:35 pm

El maestro Barrios tiene creo que más de 140 obras. Recomiendo la colección de Philippe Lemaigre. Este personaje grabó LA MAYORIA de las músicas de Barrios, aunque, según algunos críticos la ejecución no es de lo mejor, pero aun así,en mi humilde opinion, no deja de ser magnifíca.

Personalmente me es dificil decir solo algunas por la amplia variedad de temas que tiene, pero hare una lista:

- Mazurka Apasionada
- Contemplación-------------Tremolo
- Estudio de Concierto Nº 1
- Julia Florida
- Preludio Op Nº 5 En sol menor
- Medallón Antigüo
- Oración
- Vals Opus Nº3 "Romántico"
- Vals Junto a Tu Corazón
- Las 4 Danzas Paraguayas ( Danza Paraguaya, Jha Che Valle, London Karape, Romanza en Imitación al Violoncello)
- Variación en el Tema de Tárrega ( Lágrima)
- La Catedral
- Aconquija
- Choro da Saudade
- Allegro Sinfónico
- Dinora
- El último Canto ( Una limosna por el amor de Dios)
- Tarantella

Saludos :D

Pepe

Maxixe

Mensaje por Pepe » Sab Abr 26, 2008 8:36 pm

En lo particular creo que Barrios es uno de los mejores compositores que ha tenido nuestro mundo (de hecho es mi favorito), no soy muy buen guitarrista, apenas tengo medio de tocar y quisiera ser algun dia tan bueno como lo fue Barrios. Mis tres obras favoritas son Un sueño en la floresta, La Catedral, Las abejas, aunque tb me gusta el Maxixe, pero no tengo la partitura y si alguien sabe donde la puedo encontrar o me la puede mandar por correo se los agradeceria de todo corazon...

guitarces

Mensaje por guitarces » Sab May 03, 2008 8:38 am

bueno para mi mis faviritas son LA CATEDRAL ,UNA LIMOSNITA POR EL AMOR DE DIOS,
LA MUNEQUITA con esas me quedo jeej :reflechir:

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom May 25, 2008 6:54 am

¿Y qué me dicen de "Serenata Morisca"? No es muy famosa, pero es maravillosa! :guitare:

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Lun May 26, 2008 1:01 am

Mis obras favoritas de Barrios son:

La catedral
Danza Guarani
Variaciones sobre un tema de Tárrega
Cueca
Vals no.4
Vals de Primavera
Una limosna por el amor de dios
Danza Paraguaya No. 1

Sin duda fué un gran compositor.

Maglor.

guitar13

Mensaje por guitar13 » Lun Sep 15, 2008 8:24 pm

escuchen la serenata morisca no esta en youtube pero descarguenla de el ares es una de mis piezas favoritas de guitarra
tambien estan las variaciones sobre un tema de tarrega k tampoco es muy famosa pero es muy bonita

nota : si alguien nesecita alguna partitura de esta magnifico compositor o de otro agamelo saber. tengo mas de 2000 partituras de diferentes autores al igual que transcripciones para guitarra (sevilla - albeniz, turkis march - mozart , etc) . saludos :bye:

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Mar Sep 16, 2008 5:53 pm

A mi humilde juicio la mejor obra de este maravilloso compositor es "EL ULTIMO TREMOLO" ya que fue la ultima obra que compuso y la historia que la rodea es aun mas cautivadora, se las voy a contar a "grosso modo":

Todos sabemos que "NITSUGA MANGORÉ" como se hacia llamar, murio muy pobre junto a sus alumnos y familiares y se dice que habia una viejita que lo buscaba cuando el estaba en sus ultimas y le pedia "UNA LIMOSNITA POR EL AMOR DE DIOS", el, un hombre bondadoso, siempre le daba todo lo que tenia...

Los primeros compaces de la pieza traducen los golpes de la viejecita en la puerta y luego viene el clamor agonico de su voz que el maestro expresa tan magestuosamente...

Que alguien me corrija si estoy mal...

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Sab Sep 27, 2008 7:16 pm

yo opino que la catedral, suño en la floresta y el sueño de la muñequita son tres de sus grandes obras... ah! el ultimo tremolo tambien entra...

Camomila

Mensaje por Camomila » Sab Oct 11, 2008 11:15 am

Como fui quien propuso este debate que ha tenido gran aceptación, con cerca de tres mil entradas aunque sólo 40 mensajes publicados, voy a añadir una obra más de Barrios que no ha sido citada y que es una verdadera dulzura comparable a lo más romántico de la obra del genial paraguayo. La sonatina "A mi madre".

Es la que estoy estudiando en este momento y, créanme, se la recomiendo a todos.

Omalex

Mensaje por Omalex » Sab Nov 29, 2008 4:41 am

Bueno yo creo que Barrios fue un genio enorme ya que nos dejo más de 300 obras lamentablemente muchas se perdieron dicen por ahi que su segunda esposa Olga despues que Barrios falleciera se fue a vivir a Italia llevandose consigo inumerables escritos, dicen que poco antes de que se fuera sus dicipulos robaron los documentos, pero en fin para mi las obras de Barrios son maravillosas, pero yo creo que lo mejor son estas:

"La Catedral"
"Vidalita"
"El Sueño De La Muñequita"
"Sueño En La Floresta"
"Valses Op.8"
"Maxixe"
"Choro Da Saudade"
"Serenata Morisca"
"Aires Andaluces"
"Tarantella" (Recuerdos De Nápoles)
"Jota"
"Preludio En Do Menor y en Sol Menor Op.5"
"Diana Guaraní"
"Sargento Cabral"
"Una Limosnita Por El Amor De Dios"
"Pepita"
"Danzas Paraguayas"
"Julia Florida"

y la lista seguiria interminablemente.

zalu2

lening

Mensaje por lening » Lun Ago 03, 2009 5:21 am

Recientemente me inscribi en un concurso para destacar las obras de Agustin Barrios y me piden una pieza obligada que Allegro Sinfonico, tengo que tenerla lista antes del 1º de septiembre del 2009 Gracias

gnomo

Mensaje por gnomo » Sab Ago 29, 2009 1:22 am

Yo adoro "Una limosna por el amor de Dios", porque también adoro el trémolo y porque alguna vez la toqué más o menos bien, pues no soy muy bueno. Sin embargo, "Un sueño en la floresta" es tan dulce y bella... no sé si es canción de cuna, pero me hace soñar, incluso despierto, además para el interprete tiene muchas formas de expresarse en una sola pieza y el grado de dificultad hace al guitarrista sentirse genial cuando se va estudiando y puliendo cada parte. Ahora bien, no encuentro peor porque Barrios siempre fue mejor. :fume:

Volver a “Compositores”