conocen a jose pierri saperre?

hastaller

conocen a jose pierri saperre?

Mensaje por hastaller » Mié Feb 21, 2007 10:11 pm

es un musico Uruguayo que nacio en 1886 y falleció en Montevideo en 1957.

Les copio este texto tal cual aprarece en uno de sus libros que estan siendo editados entre su hija Olga Pierri (la mejor profesora de guitarra clasica del uruguay) y el luthier Eduardo Miranda (tambien el mejor luthier de nuestro pais)

Qué misterio tiene / el pueblito mío / que pasan los años / y nunca lo olvido.
Árboles del monte, / ceibos floridos, / arenitas gruesas / del arroyo mío.
“Letra para su Vidalita” José Pierri Sapere.

Don José Pierri proviene de familia de músicos y sólo le bastó la escuela primaria para
emanciparse y mostrarse como lo que es: un creador.
Nació en Pan de Azúcar en 1886 y falleció en Montevideo en 1957 a los 71 años.
A los cinco años, con la Banda de Pan de Azúcar, llevaba el bombo y magistralmente
marcaba el compás, con el acierto que ninguno de los mayores pudo hacerlo.
De esa Banda fue después Maestro. Estudió solo, en métodos y partituras que
pedía a Italia. Tocaba violín, mandolín, flauta, piano y guitarra. Para esta última compuso
permanentemente música nativa. Esta tiene en él, a uno de sus mejores exponentes,
destacándose entre los pioneros de la misma.
Fue un hombre de una sensibilidad exquisita, un músico inspirado con una facilidad
extraordinaria para tocar la guitarra y otros instrumentos, el amo la guitarra.
Se pudo rescatar una gran cantidad de música pero otra se ha perdido. Algunas partituras se presentan
en este volumen y otra la iremos conociendo en otros ejemplares.

Todo esto porque: La Música no tiene fronteras, ni tiempo, ni lugar. Nace en cualquier
momento como una necesidad espiritual. ¡La entendemos todos, más allá de los tiempos!
Así la entendió y creó Don José Pierri Sapere.

si aprendo como, adjunto una de sus obras mas hermosos y mas sencillas.

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Jue Feb 22, 2007 1:47 am

Tiene que ver algo con el guitarrista uruguayo Álvaro Pierri?

hastaller

conocen a Jose pierri

Mensaje por hastaller » Jue Feb 22, 2007 11:13 am

Si es el abuelo de Alvaro Pierri y Olga es su tia, quien tubo mucho que ver para que Alvaro sea quien es hoy en día. claro que el ya trae en la sangre ese cromosoma con mucho talento para la musica de la familia Pierri.

hastaller

jose pierri

Mensaje por hastaller » Vie Feb 23, 2007 11:28 am

les paso un links en youtube.com

pongan:

Ana Ines Zaballos y aparecen ella tocando varias obras entre ellas:
"El Gato" de Pierri y "La Vidala"

Disfrutenlo!!!

ansian

Re: conocen a jose pierri saperre?

Mensaje por ansian » Jue Ago 11, 2011 10:01 pm

hola, me llamo pablo, yo estudio guitarra con la hija de jose pierri.
Efectivamente, alvaro pierri está relacionado con don josé pierri, es su nieto. alvaro es hijo de ivan pierri (hijo de josé pierri y hermano de olga pierri, mi maestra).
Pero en la practica se puede decir que olga fue quien educó a alvaro tanto musicalmente como en otros aspectos.

Cualquier consulta, a las ordenes. Pregunten que puedo aberiguar de muy buena fuente (olga). mi mail es ***
PD: mis obras faboritas de pierri son el gato, la milonga, milonga en Do, Campera, entre otras (ademas las toco).

También recomiendo escuchar el quinteto de guitarra de la hija de josé pierri, olga pierri, toca obras de su padre a 5 guitarras y tambien de otros autores, busquenlo bajo el nombre "conjunto de guitarras de olga pierri" o sino yo se los paso.
Última edición por Jean-François Delcamp el Lun Abr 30, 2012 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: *** No de su número de teléfono o e-mail más que por mensaje privado. ***

jesus arias

Re: conocen a jose pierri saperre?

Mensaje por jesus arias » Lun Ago 15, 2011 12:32 am

en donde puedo encontrar videos de este compositor? en you tubbe? gracias

Volver a “Compositores”