Las obras que menos te gustan

Julián O´Leary

Las obras que menos te gustan

Mensaje por Julián O´Leary » Dom Mar 04, 2007 3:43 am

Siempre preguntan por las obras y compositores favoritos, pero ¿qué les parece si hacemos un ranking de los peores?

A mí no me gustan.

1- Berceuse d'Orient - Alexander Tansman
2- Burgalesa - Moreno Torroba
3- Juegos prohibidos
Última edición por Julián O´Leary el Jue Feb 07, 2008 1:32 am, editado 1 vez en total.

Krishna

Mensaje por Krishna » Lun Mar 05, 2007 4:28 am

Para echarle leña al fuego :

1º) Sequenza XI - Luciano Berio
2º) Livro para seis cordas - A.C. de Almeida Prado.
3º) Sonata - C. Guerra Peixe.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Mar 05, 2007 4:54 pm

Que nadie se enoje:

1º-Cadiz - Albéniz
2º-Sonata op.84 - Soler
3º-Guardame las vacas- Narvaez

gmfmhyo

Mensaje por gmfmhyo » Mar Mar 06, 2007 9:44 pm

No puedo juzgar, todas tienen su sentido de ser y de la forma en la uqe esten escritas las obras, yo no dire ninguna

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Vie Mar 09, 2007 9:39 pm

no me gusta opinar de este tipo de cosas, pero deseo recalcar la mala obra de narvaez "guardame las vacas " que hay en esta pagina. hay obras buenas pero esa es realmente mala.

jose carlos giménez

Mensaje por jose carlos giménez » Dom Mar 11, 2007 11:51 pm

Guárdame las Vacas son unas variaciones sobre un tema. Escucharsela a A Segovia, pej, resulta hermoso. No comparto que sea mala.

No me atrevo a decir malas, en todo caso que no me dicen nada, que no me llegan, y será más bien por defecto mío.

Ej. El concierto Madrigal de Rodrigo, quitando el Fandango.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Mar 12, 2007 10:57 pm

José: No dije que Guardame las vacas sea mala, simplemente que no me gusta. Porque, después de todo ¿quién soy yo para juzgar si algo es bueno o malo?
Aclarado este malentendido, dejo constancia de que sólo era una opinión.

cesar senmache

Mensaje por cesar senmache » Mar May 22, 2007 5:06 pm

Bueno, indudablemente los temas que a nosotros no nos gusta las vamos a poner como los peores, pero, a riesgo de herir susceptibilidades, en mi caso la música de los compositores contemporáneos (expresionistas, minimalistas y demás "istas" me parecen inaguantables, más aún que si quieres entenderlas tienes que tener una información previa, lo que significa que non capaces de llegar de manera natural a la susceptibilidad del oyente. Peor aún si estas son atonales o dodecafónicas con el respeto que me merece el "mounstruo" (no lo estoy utilizando peyorativamente) de Schoenberg. Saludos a todos.

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Mar May 22, 2007 5:43 pm

cesar senmache escribió:... en mi caso la música de los compositores contemporáneos... me parecen inaguantables... significa que no son capaces de llegar de manera natural a la susceptibilidad del oyente...
Estudié diseño gráfico, y en el mundo de la "publicidad" (por ejemplo) una de las premisas del trabajo efectivo es que todo lo q uno hace debe defenderse solo... no tengo q estar al lado explicandole a la gente lo que quise decir... en ese sentido encuentro muy razonable lo que dice César, sin embargo, también pienso que una mala obra no es la que produce desagrado porque, de la misma forma como el gusto, el desagrado es producto de tocar algo muy intimo en uno. Si una obra produce una u otra cosa, es porq logró evocar cosas dentro del que oye.

En mi parecer, entonces, una pieza mala es la que produce indiferencia, que da exactamente lo mismo si esta o no en el repertorio... que no produce nada.

Mirándolo asi, y espero no me crucifiquen por eso, las piezas que considero malas son la de los compositores barrocos menores (ni bach ni weiss ni vivaldi ni scarlatti). Es un mar de obras que suenan practicamente todas iguales...

saludos

Gonzalo

Mensaje por Gonzalo » Jue May 24, 2007 2:31 am

Pues verdad amigos es segun el gusto... por ejemplo a mi no me gustan la Pavanas de Luis MIlan.. por mas que intento buscarles el agrado las encuentro muy poco..

sante

Mensaje por sante » Jue May 31, 2007 9:23 pm

GREENSLIEVES es horripilante

Ernesto sol

Re: Las obras que menos te gustan

Mensaje por Ernesto sol » Vie Jun 01, 2007 9:49 pm

Julián O´Leary escribió: 1- Berceuse d'Orient - Alexander Tansman
2- Burgalesa - Moreno Te Roba
3- Juegos prohibidos
Notese que dice Moreno Te Roba, en clara burla al gran Moreno Torroba. Una falta de respeto. Aunque no escuché la Burgalesa, seguro que es buena. Si hasta la digitó Segovia. Si la escucho luego les comento. Pero hay humor y humor.... Moreno Te Roba... :? hmmmmm :x

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Lun Jun 04, 2007 4:06 am

Bueno amigos, leyendo los post publicados, saldré en defensa de temas como "Guárdame las vacas" y "Greesleeves" (a mí me gustan mucho y están dentro de mi repertorio)
Verdaderamente no me gustan los temas de guitarristas modernos y contemporáneos...pero eso si...ellos son unos virtuosos en la ejecución :pirate:

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Jun 04, 2007 9:24 pm

Coincido en que decir que Greesleeves es "horripilante" es algo exagerado, quizás Sante escuchó una fea versión, pero la pieza es bonita, muy antigua. Guardame las vacas, mucos sí consideran que es desagradable, aunque no la mencionen -)

:oops: :P

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 1:57 pm

a mi personalmente me gustan todas las piezas que he tocado, disfruto tocando la guitarra y aunque algunas piezas me gustan más que otras no hay ninguna que me resulte desagradable

Volver a “Compositores”